Capítulo 11

13 2 0
                                    

- Y así es como tenéis que entregar el trabajo sobre los movimientos artísticos del siglo XVIII. - dijo Mr Henry, el profesor de Historia de las tendencias artísticas.

- Kat, ¿estas escuchando? - dijo Clarie. - Tenemos que presentarlo la semana que viene. 

Clarie y yo teníamos algunas clases juntas. En primero de carrera había mucha teoría y como bellas artes y audiovisuales son artes compartían algunas clases.

- Sí, sí... - dije. Había estado toda la clase pensando en lo que me dijo mi padre anoche. Y, obviamente, no escuché nada de lo que dijo el profesor.

- ¿Quedamos esta tarde en la biblioteca para hacer el trabajo? - sugirió Clarie.

Asentí con la cabeza.

- Nos vemos esta tarde. A las 5h.

Fui a casa para dejar las cosas y me encontré una nota encima de la mesa:

"Anne y yo hemos ido a comer fuera. Joe, Frank y Paul se quedan en la escuela así que prepárate lo que quieras o coge algo de la nevera.

Nos vemos después,

John"

Genial. Yo quería hablar con Anne y que me contara quién es George de la carta de mamá. Pero tendría que esperar.

Comí y me fui a la biblioteca.

- Hola, ¿ya has empezado? - pregunté a Clarie cuando llegué y vi que tenía un pilón de libros encima de la mesa.

- Más o menos, he ido a ver qué libros nos podrían servir para el trabajo. - me dijo.

Estuvimos toda la tarde leyendo, escribiendo y buscando información para hacer el trabajo.

- ¡Uf, creo que necesito ir al baño! - me dijo Clarie al terminar de escribir un apartado. -No tardaré mucho. - dijo antes de irse.

Me quedé leyendo el libro que tenía en las manos sobre el impresionismo cuando alguien se acercó a mi mesa. Alcé la mirada del libro y vi a Charlie.

- Hola - me dijo con una sonrisa.

- Hola, ¿qué haces aquí?

- ¿En una biblioteca? - me preguntó extrañado.

- Sí. Bueno, como no te vimos al final de las actividades pensé que... No sé. - dije sin saber muy bien qué decir.

- Tuve que hacer unas cosas. No podía quedarme hasta el final.

- Ah, ¿y qué tal fueron esas cosas? - pregunté por educación.

- Bien. - dijo sin mucho ánimo. - ¿Qué estás haciendo aquí sola?

- No, no estoy sola. Estoy con Clarie. Estamos haciendo un trabajo de arte. - apunté mirando los libros que ocupaban toda la mesa.

- ¿Y os queda mucho?

No sabía muy bien qué intención tenía con esa pregunta.

- Diría que no. Clarie es muy trabajadora así que querrá el trabajo perfecto pero no creo que estemos más de una hora. - le informé.

- Está bien. Así tendréis el fin de semana libre... ¿Queréis venir a una fiesta este sábado? Un amigo hace una fiesta para celebrar que empezamos las clases y todo ese rollo. Puedes venir con Clarie.

- ¿Charlie? Madre mía, te estuvimos buscando pero te fuiste al terminar las actividades. ¿Dónde fuiste? - preguntó Clarie al volver.

- Hola, Clarie. ¿Qué tal estás? - preguntó Charlie con una sonrisa.

- Charlie nos ha invitado a una fiesta para celebrar el inicio de las clases. ¿Vamos, verdad? - pregunté a Clarie.

- Uhm...Bueno, yo tendría que mirarlo porque tenemos el trabajo. Hay que terminarlo porque es para la semana que viene... - empezó a decir Clarie.

- Iremos. No te preocupes. - le dije a Charlie.

- Ahí os espero. - Charlie guiñó el ojo antes de irse.

Clarie me miró con una cara de '¿por qué lo has hecho?'.

- Venga, nos lo pasaremos bien. - le dije.

Sabía que me iría bien desconectar un rato. Conocer a gente nueva y pasarlo bien es lo que necesitaba para despejar mi mente.

Noche del 13 de DiciembreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora