KagemaruDespués de llegar al Castillo, el hombre de la corona habló con sus guerreros y se fué.
Estos se miraron entre sí y me llevaron por unas escaleras hasta abajo donde había unas celdas.
Abrieron una de ellas y me hicieron pasar. Después, cerraron la reja.Me habían dejado prisionero! No detecté malicia en ese acto.
De todas maneras pensé que al mostrar mis habilidades, (y todavía no comprendía el por qué de la velocidad y la fuerza) decidieron llevarme así porque podría ser peligroso.
No los culpo. Los entiendo. Si me hubiese pasado algo similar a mi, en mi época, yo probablemente hubiera echo lo mismo.Fue entonces cuando decidí verme si tenía algún golpe o lastimadura. Desaté la parte superior de mi shozoku y no tenía absolutamente nada, ni un solo raspón. Lo que si observé, es que la mancha amarronada de nacimiento en mi antebrazo derecho, se había extendido a casi el doble de su tamaño original. Esta cubría casi todo el antebrazo y parecía subir por el resto del brazo.
"El veneno." Pensé. "Su efecto letal sigue en mi cuerpo".
Fue ahí donde recordé mi reencuentro con mi Maestro Shiunsai, mi charla con la Dama del Lago y con el Caballero Verde. Sus pedidos de enseñar humildad a sus guerreros.
"Habrán sido los dos que derroté?" Pensé hasta que me di cuenta de algo...
"Oh no.... El acertijo! Debo descifrarlo para poder vivir. Tengo 9 meses nada mas. Sino Tomoyo y Kiku estarán perdidas a manos de esos secuestradores." Pensé con desesperación.
Luego, a pesar de todos mis inconvenientes, me vino a la mente la imagen de Kagami. Se me dibujó una leve sonrisa en mi rostro debajo de la máscara. Fue ahí cuando lo escuché por primera vez...
"I love when people smile! Oops I almost forgot.
Hello Forigner!
I'm Joybag, the Joker!
Nice to meet you!" Dijo el extraño personaje.No le entendí nada su lengua. Lo que si me dí cuenta es que él estaba encerrado en la misma celda conmigo.
Tenía un mi compañero de celda! Además de eso, lo observé por un momento.
Estaba vestido con una especie de uniforme enterizo en patrones blanco y negro. Tenía maquillaje similar a las geishas, con el mismo patrón de colores que su atuendo. Poseía un chistoso sombrero del mismo color. Aparentemente parecía un hombre de unos 40 o 45 años.Para entender más, trate de poner énfasis en detectar las intenciones de su presencia y su Ki. Así me sería más fácil saber que quería decir y comprenderlo, para luego poder hablar su lengua.
Luego, el raro personaje dijo:
"Do you understand me? Do you speak? Are you deaf? What's your name?
Mmmmm... not a drop of English. Ok. I'll do gestures and mime! I'll speak the less and mime the more.ME...(apuntándose con ambas manos en el pecho) JOYBAG!
And you?" Dijo el extravagante personaje señalándome con ambas manos.
Cómo le comprendí, dije:
"Kagemaru!"
Enseguida el hombre vino hacia mi y tomó mi mano y la sacudió hacia arriba y hacia abajo enérgicamente. Y luego dijo:
"A pleasure, KAGEMARU!"
Fue en ese entonces que le iba a aplicar un movimiento por instinto, pero me dí cuenta que no había mala intención. Qué era una especie de saludo.
Por lo que entendí, trataba de ser amistoso conmigo.
Fue así como empecé a conocer a este humilde y gran hombre, Bolsalegre!
El primer día puse énfasis en tratar de comprender la lengua. Debo confesar que mi cabeza terminó aturdida por toda la situación. Y además por el peculiar y agudo timbre de voz de este hombre.
Para el segundo, ya podía reconocer palabras básicas y entender oraciones simples. Puesto que este individuo no paraba de hablar, cantar y hacer gestos.
Al inicio del tercer dia, ya le comprendía y le podía contestar de manera de a una palabra o monosilabicamete.
Fue entonces cuando entendí mucho de Bolsalegre. Se llamaba así porque tenía una enorme bolsa en la que llevaba juguetes y trucos.
El de profesión era un Juglar y Bufón.
Según él, estaba preso injustamente solo por pedir devuelto un Laúd, instrumento musical parecido a un Shamisen a un albañil al cual se lo había prestado hacia 3 años para alegrar una fiesta y este lo acusó de ladrón.
Sobre el por qué tomó esa profesión.. Por lo que entendí, él había sido un famoso espadachín en su época.Pero su rival de niño, a manera de envidia asesino a toda su familia: su esposa y sus tres hijos.
Desde ese entonces, entendió que la violencia género eso. Así que en vez de tomar venganza, decidió repartir alegría, risas, cuentos, chistes e historias a todos en el reino a cambio de comida, monedas o resguardo del frío o la lluvia.Irónicamente, a la semana siguiente de la tragedia, fue hasta una casa muy adinerada. El paje encargado de abrir el portón principal, justo le abrió al Dueño de la casa que estaba por retirarse a caballo.
Bolsalegre decidió esconderse entre los arbustos y saltar para asustar al Dueño. Una broma muy común de los bufones, según él, para obtener algunas monedas más.
Al hacerlo, el dueño se encuentra aterrado. El equino sobre el cual iba montado asusta por esto y cae de espaldas al suelo, golpeando fatalmente al dueño de la casa.Al acercarse, el bufón se da cuenta del accidente cometido. Sin embargo la mayor de las sorpresas fue al ver que el cuerpo tendido en el suelo que era el asesino de su familia.
Desde allí entendió que el destino y el tiempo hace justicia y coloca a todos en su lugar.Su historia me hizo acordar mucho a la de Jinnai, pero con la diferencia de actitudes. Jinnai se volvió criminal. En cambio, Bolsalegre comenzó a hacer divertir a la gente y el destino hizo lo suyo.
En ese momento de reflexión, apareció el mago y le dijo al guardia de turno:
- "Me lo llevo. Necesito interrogarlo!" Dijo Merlín.
- "Mi Señor Merlin, ud ya lo sabe. El Laúd era y sigue siendo mío. Yo solo reclamo lo que es mío." El bufón respondió.
- "No me refería a ti, Bolsalegre!" El mago respondió en tono de chiste.
- "Owww!" Dijo el bufón.
Abrieron la reja y salí. Merlín antes de irse dijo:
- "Me olvidaba... BOLSALEGRE, ERES LIBRE!
Lo que si, necesitamos que trabajes en Camelot. Busca a Sir Kay, el hermano del Rey, y habla con él. Él te dirá para que te necesitamos en Camelot."- "GRACIAS MERLIN!!!" gritó con alegría el Juglar y comenzó a tocar su Laúd.
De ahí, Merlín me llevo a un lugar para explicarme lo que pasaba.
_______________________________________*Shamisen, es un instrumento de tres cuerdas que se toca con una uñeta.
_______________________________________Muchas gracias por leer la historia. Si te gusta, descárgate la aplicación, votame dándome estrellas en cada capítulo, así se difunde y se hace conocida. Recomendame o compartime en tu muro. Ayúdame a crecer. Dame ideas en los comentarios.
ESTÁS LEYENDO
Un Ninja En Camelot
General Fiction"Donde me encuentro? Camelot? Cómo llegué aquí? No recuerdo nada! Debo proteger a Tomoyo y Kiku a como de lugar... Pero como? Imposible!!! Me fallaron. Cuando sepa el por qué estoy aqui, sabré quien está atrás de todo esto!" Kagemaru, un ninja, de...