Quizás la vida de muestras de sacrificio, dolor, desesperanza y sentido de desolación ante situaciones que a diario se viven; a veces el miedo invade nuestras vidas y causan un terrible agotamiento ante cualquier circunstancia que se presente.
Lo que no podemos olvidar es que todo tiene su tiempo, espacio y lugar; hay que recordar que ante las adversidades se sigue adelante, que estas son solo un capitulo en la vida y que pertenece al pasado, de que no hay que cerrar el libro, que solo basta con cambiar de página y seguir.
Que hay que vivir la vida plenamente con sus alegrías y desaciertos, como la historia donde un padre le dice a su hija que le dice que cuando la adversidad toque la puerta de tu casa como responderías...
"¿Cómo una zanahoria, como un huevo o como un grano de café?
Está mirándola no sabía que responder y el padre la mira diciéndole.
La zanahoria llego al agua fuerte y dura; pero después de pasar por un proceso ablando y fácil de deshacer.
El huevo llegado al agua era frágil, solo su cascara dura protegía su interior; pero después de pasado el proceso de hervir el agua, este se endureció.
El grano de café después de estar hirviendo este había teñido al agua.
La hija consternada le dice al padre que no entiende el mensaje. Este sonríe y le explica en voz dulce.
Si eres como una zanahoria, que parece fuerte pero cuando la fatalidad y el dolor llegan y te tocan te vuelves débil y perderías tu fortaleza.
O como un huevo que comienza con un corazón frágil, un espíritu fluido, pero que después de la pérdida de un ser querido, una separación o un despido se vuelve duro e inflexible.
O como un grano de café que aprovecha la adversidad y lo que le causa el dolor y justo cuando llega el punto de ebullición, es capaz de desprender su mejor sabor y aroma.
Dios quiera siempre seas como el grano de café que cuando las cosas se ponen mal, tú puedas reaccionar en forma positiva, sin dejarte vencer por las adversidades y las circunstancias y hagas que las cosas a tu alrededor mejoren.
Que dentro la adversidad siempre sea una luz que ilumine tu camino y a todoslos que te rodean, para que siempre puedas esparcir e irradiar con tu fuerza,optimismo y alegría como el dulce aroma de un café..." (Por: José Luis Prieto).
ESTÁS LEYENDO
El Poder de una Sonrisa en la Adversidad
Teen FictionDurante de nuestras vidas y en algún momento, nos hemos tenido que topar con un sin fin de situaciones, algunas buenas, otras malas, otras que sin duda alguna nos marcan dejando una huella imborrable; otras que por el contrario nos toman por sorpres...