(Sálvame y te salvaré)
La enorme aldaba de la entrada tenía forma de un carnero blanco perfectamente tallado en marfil. Saori dudó un poco antes de golpearlo, su realismo le daba demasiada impresión.
En menos de 5 minutos la puerta se abrió ante ellos ofreciéndoles entrar, un extenso hall bordeado por columnas romanas y mínima decoración, todo él en tonos piedra clara.
- Acompáñenme por aquí, por favor. – Expresó con un educado ademán el extraño mayordomo que les aguardaba tras la puerta. Les condujo a través de la imponente estancia y extensos pasillos hasta un pequeño salón bordeado por una interminable biblioteca y donde se había servido té con pastas de canela en una pequeña mesa de cristal perfectamente ubicada en el centro de la habitación. – Esperen aquí por favor, avisaré al Señor de que han llegado sus invitados.
Mientras Shiryu controlaba a un hambriento Seiya que quería servirse unas pastas, Hyoga y Shun se acomodaban cerca de la ventana admirando las hermosas vistas al jardín. Saori, por su parte, guiada por su curiosidad recorría las paredes del salón observando los libros. Se paró frente a una antigua edición de "Alicia en el país de la maravillas" encuadernada en piel y con bordes plateados, la tapa contenía una ilustración clásica del propio Lewis, era claramente una maravilla de ejemplar.
- Muy buena elección Señorita Kido, sin lugar a dudas es una de las joyas de mi colección. – El líder de industrias Carnero apareció a su lado casi mágicamente gracias a una falsa puerta que, cubierta de libros como si fuera una estantería más, pasó desapercibida para la joven en su recorrido.
- Es un libro que siempre me fascinó de pequeña por su fantasía y de mayor por su simbología. – Saori le sonrió mientras colocaba la obra de nuevo en su lugar. Mu le agradaba, siempre le pareció un buen hombre, con envidiable cultura y un ecuánime juicio.
- También es una crítica social a la sociedad de la época y sus exagerados formalismos. Aunque es una crítica extensible también a la actual ¿no crees? – Ella se limitó a sonreírle a modo de asentimiento mientras el mayor le ofreció cortés su brazo para que le acompañara donde se encontraban el resto de chicos quienes, hasta ese momento, no se habían percatado de su presencia.- Es un placer volver a verla, aunque me temo que no me trae buenas noticias. – Efectivamente, así era.
Mu era un hombre de peculiar ascendencia pues sus raíces venían de una raza ya prácticamente extinta que había sobrevivido gracias al mestizaje, de alta estatura, su piel clara y cabellos de un lila claro eran rasgos propios de un albino, sino fuera por sus ojos verdes oscuros, que le daban un particular atractivo, fácilmente podría confundirse con uno. Aunque de apariencia frágil, se posicionaba siempre como uno de los consejeros de mayor valía para la familia Kido por sus conocimientos y buen criterio. Saga le tenía por un hombre de buen juicio, aguda inteligencia e infinitos conocimientos, por ello, siempre se mantenía alerta ante él. Sin duda alguna, si necesitaban un aliado, debía de ser Mu.
- Así que, según me cuentan, la empresa en la que siempre he creído y confiado, la empresa del Señor Kido, hace tiempo que viene siendo gestionada, al parecer, fraudulentamente por nuestro amigo Saga. Todos asintieron mientras él, con naturalidad acercó el plato de pastas hacia Seiya, quién, con ansia y vergüenza por partes iguales, miraba de reojo la última que quedaba. – Saga, quien no sólo se ha valido de la enfermedad de Mitsumasa, sino que, también, veo se aprovechó de su ingenuidad, Señorita Kido, para vincularnos a todos en un asunto bastante turbio, por lo que se deduce de su explicación, a nosotros a través de la empresa y a ustedes con su patrimonio. – Saori se azoró ante su comentario, para ella más que ingenuidad fue irresponsabilidad.
ESTÁS LEYENDO
El honor de un hombre muerto
FanfictionTodos los personajes tienen mas de 18 años. Los herederos de M. Kido deben aliarse para defender su legado. Odios, secretos y personajes peligrosos se enfrentarán en una ciudad que tiene un protector en la sombra. El corazón de Saori estará dividido...