❀Capítulo 14: pastel con moco

246 14 4
                                    

—¡Despierta, despierta, despierta! —Yoona me gritaba. Cuando desperté, vi que estaba sentada sobre mi estómago, golpeando mi cabeza con una almohada.  Alcé mis manos sobre mi cara para dejar de recibir golpes, pero ella siguió con su juego mientras carcajeaba como una maniaca. Luego de haberse rendido, se paró de la cama y tomó mi mano, arrastrándome hacia la sala de estar, en donde parecía que un tornado había pasado, llevándose todo a su vez. Yo fruncí el ceño a la vez que bostezaba y arreglaba mi cabello. Sooyoung se encontraba en una esquina hablando por teléfono, masticaba la punta de un bolígrafo mientras veía algunas anotaciones en su libreta que permanecía frente a ella. Tiffany y Sunny discutían en otra, con un armario portátil frente a ellas, de esos que solo consiste en una baranda que sostiene perchas al aire. Gritaban entre ellas y se arrebataban las cosas. Hyoyeon y Yuri tenían mucho maquillaje esparcido por toda la mesa, oponiendo sobre éste y Seohyun bebía tranquila su café, viendo con horror todo lo que sucedía. Me dolía mucho la cabeza, y el ruido que hacían me empeoraba aún más.

—¡¿Qué hacen?! —grité para captar la atención de todas. Ellas dejaron lo que hacían, y aplaudieron mientras sonreían.

—¡Tienes una cita! —festejó Sooyoung dando brincos de felicidad. Oh vaya, a eso venía todo.

—Tienes que despampanar —explicó Seohyun alzándose de hombros y haciendo comillas en el aire.

—Ustedes están locas, es apenas a un café, no debo ir tan arreglada, además —no pude terminar la oración porque un estornudo se filtró entre mi boca. Por reflejo, me la tapé, y me rasqué la nariz antes de seguir hablando. Ahora todas me veían, el horror dibujado en sus caras.

—Kim Taeyeon, tú no estornudas... —Sunny me apuntó acusatoriamente, su ojo izquierdo con un tic nervioso falso.

No podría estar enferma, no había razón. Debía estar bien para la cita de hoy, no podía arruinarlo. Estornudé otra vez y se escucharon sollozos de parte de todas las chicas. Me abracé a mi misma por el frío que hacía, y ahí lo recordé... ¿tal vez había olvidado secarme el cabello la noche pasada? Me matarán.

—Dormí con el cabello mojado —dije en un susurro. Creí que había sido lo suficientemente bajo para que nadie escuchara, pero todas lo hicieron, y las que no escucharon simplemente preguntaron. Tenía siete pares de ojos viéndome con furia. Puse los ojos mientras me tumbaba en el sillón. No es como si quisiera tener gripe un día como hoy.

—Cambio de planes, Sunny y Tiffany, una sopa, de pollo por favor. Hyoyeon y Yuri, a la farmacia, consigan analgésicos para el malestar y cualquier cosa que cure la gripe. Yoona, Seohyun, acomoden a la niña y háganla sentir bien. Yo hablaré con Shosho para ver si puede venir a hacernos un favor y cubrir esas ojeras. A trabajar.

La casa parecía un tornado nuevamente y yo con pereza me paré a buscar mi celular el cual estaba cargando al lado de mi cama. No había parado de estornudar, y me seguía doliendo mucho la cabeza. La flema me hacía querer arrancarme la garganta, y el frío me carcomía los huesos desde los pies hasta la cabeza. Tomé una manta y me dirigí nuevamente hacia la sala. Tiffany y Sunny discutían nuevamente sobre qué poner en la sopa, y Seohyun llegó a calmarlas. Yoona llegó con una liga y comenzó a amarrarme el cabello que estaba por toda mi cara. Tenía un mensaje de Baekhyun, dándome los buenos días. No pude evitar sonreír, sabía que él estaba tan emocionado como yo. Lástima que yo iba a arruinar todo.

Ojalá y esté conectada a cables, o necesite una máscara de oxígeno, iré a esa cita, no me la perdería por nada ni nadie. Aún y solo podamos vernos la cara, eso será suficiente.

Seohyun llegó con una taza de té humeante hacia mí, y se sentó a mi lado, frotando mi brazo derecho.

—Al menos fue después del concierto, ¿se imaginan I desafinado? —Sunny carcajeó mientras aplaudía, para luego cantar la canción con cierta diversión, muy desafinada. Las cinco nos reímos, y ellas continuaron en su proceso.

Starlight → baekyeon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora