CAPÍTULO 16

344 37 4
                                    

Cuando salía del consultorio de la doctora Lucía, pude escuchar como me llamaba pero no me detuve seguí caminando,estaba muy molesta quien se cree para preguntar si quiero a un hombre que no conozco,sabiendo que me abandono si esa es ética profesional definitivamente no quiero volver a terapia. Por un muy largo tiempo caminé está ves sin fijarme como me veía la gente o cuanto dolía mi pierna, simplemente caminé hasta llegar al edificio dónde vive mamá con la esperanza de encontrar una respuesta en casa de mi tía.

- ¡Camila!¿Que haces aquí?¿Estas bien?.- La voz de tía victoria llama mi atención. -Volteo para mirarla viene de su trabajo ya que trae su uniforme luce cansada y ahora por mi culpa preocupada. -Niego con la cabeza. Tengo muchas dudas y en este momento solo ella puede ayudarme.

- ¡Tía, necesito tu ayuda!.- Susurro intentando contener las ganas de llorar.- Cariño me estás preocupado, Damièn te ha hecho daño? ¿ Pasó algo tu madre?. - Pregunta,toma mi mano y me guía hasta la entrada del edificio pero al notar que me pongo tensa se detiene.

- Damièn no me ha hecho daño tía las cosas entre nosotros están bien y respecto a mamá, supongo que esa bien. Yo estoy aquí porque quiero preguntarte algunas cosas sobre él hombre que me abandono. - Digo con vergüenza, jamás quise saber que ocurrió con él pero hoy es diferente. - Asiente nerviosamente mientras suspira.

- Bien, hablaremos en el apartamento,Fabiola está en casa de unas amigas y llegará tarde.- Comenzamos a caminar juntas al elevador no digo nada no
se cómo empezar, ella es quien conoce más a mi madre y estoy segura que sabe perfectamente que ocurrió con ese señor. Cuándo llegamos a su apartamento pasamos directamente a la sala

- Iré a cambiarme enseguida regresó. - Dice caminando hacia su habitación. Estoy conciente que me dirá cosas que quizás nunca debí saber y que quizá termine odiandolo y no quiero tener ningún sentimiento por él. Cuando  tenía trece años pregunté a mí madre quien era mi padre ya que Ángela nuevamente me había reclamado por tener el apellido de su padre pero solo me golpeó diciendo que era una malagradecida por cuestionarla.

- ¡Ya estoy aquí!.- Dice tía  sacándome de mis pensamientos. Me mira con preocupación solo hace un gesto con la cabeza para que comience hablar.

- Tía,hace unas semanas Damièn me sugirió ir a terapia con un psicólogo él cree que es mejor antes de comenzar a ir con un Ortopedista para tratarme. - Comienzo a decir.

- Me parece perfecto Camila, estoy agradecida con él porque ahora tendrás una nueva vida donde no sufrirás como al lado de tu madre. - Dice con alegría pero al notar mi seriedad guarda silencio.

- Hoy en mi sesión la doctora me preguntó si yo quiro a mi madre y a pesar de lo que he vivido a su lado y por obviedad respondí que si y después pregunto si yo quería a ese señor a lo que yo respondí que no. Entonces ella no conforme con mi respuesta dijo que si él regresará pidiéndome perdón por su abandono lo perdonaría. - Dije con la voz entrecortada mirando a mi tía. Ella se removió incómoda en el sillón en el que se encontraba sentada.

- Ése hombre es tu padre Camila, sé que se fue pero deberías nombrarlo como es. - respondió mirándome con seriedad.

- Como podría llamar "padre" a un hombre del cual no se ni su nombre tía,no llevo su apellido y mucho menos quiso saber de mí. Por años me pregunte que hubiera pasado si no hubiera nacido así, talves él no se hubiera ido y mucho menos le hubiera robado a mi madre. - respondo derramando lágrimas de dolor en impotencia al hablar de este tema.

- Camila no son las cosas como tú piensas, tu padre no se fue porque nacieras así, él te esperaba con mucha ilusión, había buscado un nombre para ti pero pasaron cosas entre él y tu madre que no pudieron superar . - Dice mi tía con un tono cariñoso mientas me abraza, escondo mi rostro en el hueco de su cuello.

ME SALVASTE LA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora