Capítulo 18

1K 65 12
                                    

"—A veces, las personas que amas te van a decepcionar y contra eso, no puedes luchar..."

Esa frase, mi madre la repetía cada vez que mi padre tenía un mal día en el trabajo y llegaba furioso a casa... aunque nunca supe cómo terminaba por la razón de que solo le contaba esa parte a mi padre al oído.

—Hola de nuevo.—llegó Barry, solo que ésta vez, se notaba algo desanimado.

—¿En qué puedo ayudarte ahora?

—Espero que no le hayas mencionado nada a tu padre aún, porque he decidido quedarme más tiempo aquí.—bajó la mirada.

—¿Y por qué has decidido eso?—me acerqué más a él.

—Bueno, creo que podrían necesitar de mi ayuda ahora.—se pasó una mano por el cabello y se acomodó sus lentes.

—Vale, puedes quedarte si así lo deseas pero creo que hay una mentira por ahí.

—No estoy mintiendo.—lo terminó de delatar su nerviosa risa.

—Es una pena que tú y tu doppelganger usen el mismo método de pasarse una mano por el cabello cuando dicen una mentira.—sonreí con el afán de mostrar que lo había descubierto.

—Vale, vale... me has descubierto. Pero no estoy convencido en decirte la verdad.

—Como gustes.—estaba por darme la vuelta e irme...

—Tu Barry me ha pedido que me quedara más tiempo para ayudarlo con lo de Reverse.

Y eso bastó para que todo se desmoronara. Dejé a Barry terminar de decirme todo con respecto a ese tema. A medida que avanzaba, se me hacía más y más difícil, volver creerme las palabras del otro.
Cuando terminó, no estaba feliz del todo. Le preocupaba haberse metido en dónde no debía, pero lo tranquilicé diciendo que él no tenía la culpa de nada; así que le pedí que se retirará a la habitación en dónde dormía.

Me dirigí hasta la oficina de mi padre, necesitaba de sus sabios consejos o simplemente, necesitaba decir lo que estaba ocurriendo.

—El otro Barry puede permanecer cerca para cuando Eobard quiera atacar.—pude escuchar a Cisco desde el pasillo.

Me asomé con cuidado para poder escucharlos sin alguna interrupción.

—Pero no sabemos exactamente el lugar en donde ocurrirá todo.—dijo Caitlin estando sentada desde el escritorio.

—No pero, nos es suficiente con lo que ha visto Cisco.—Barry se encontraba parado a lado de la pizarra.

—Entonces, así quedará todo.—Cisco abrió el plumón blanco y comenzó a dibujar.—Nuestro Barry se encargará de detener a Eobard y el otro Barry se llevará a Nina de ahí evitando su muerte.

Si alguien iba a morir, iban a ser ellos ahora mismo por todo lo que tenía que decir acerca de esto.

—Bravo.—entré aplaudiendo de manera escandalosa.—Su plan no tiene porqué fallar.

Los tres se pusieron pálidos al verme entrar y bueno, era de esperar esa reacción.

—Nina...—Caitlin se levantó de su asiento.—Te lo íbamos a decir.

Fast Enough -parte 3 |The flashDonde viven las historias. Descúbrelo ahora