Capítulo 12

82K 10.7K 15.7K
                                    

¡Dijeron de todo! xD Desde cementerios, moteles, supermercados, ¡de todo! c: ♥ Pero quien más se acercó fue Diana3Stephania :3 Capítulo dedicado. 

Las siguientes dedicatorias de capítulo las haré a quienes comenten más ♥ Me encanta saber lo que opinan. Me motiva mucho c: 

-------

Estamos detenidos en el tráfico que provocó un accidente a las afueras de la ciudad... Sí, estamos saliendo de la ciudad. Miro por el rabillo del ojo a Oliver, no me ha dirigido la palabra y cuando intento romper el hielo le sube volumen a la música. Así de maduro es. Sin embargo, justo ahora que estamos en medio de un embotellamiento, parece oportuno que diga algo por el bien de los dos.

—Esto es un secuestro —empiezo, sonando más alarmista de lo que necesario—. Bien podría tomarse como un secuestro. Entré a la camioneta por voluntad propia, sí, pero no me dices a dónde vamos —Una vez más sube el volumen de la radio—. ¡OLIVER! —regaño.

Y cuando trato de volver a bajarle o apagar, la cubre con su mano para evitarlo.

Estamos recibiendo otra llamada —dice Joel, el locutor, en lo que me doy por vencida— y hay más en espera me informan. Ya saben, gente linda que nos escucha: si tienen alguna historia sobre un amor que se fue, llamen para contarnos. ¿Quién está en la línea?

Angie —responde una mujer.

Hola, Angie, ¿tienes una historia sobre un amor que se marchó?

Sí. Aunque no es muy esperanzadora.

Adelante. Te escuchamos todos.

Mi novio, un chico que vivía en la misma calle que yo, cuando llevábamos seis meses juntos, decidió marcharse a la ciudad en busca de un empleo que, según él, a largo plazo, mejoraría la vida de ambos. Lo encontró... Vivimos lejos tres años y todo iba bien. Él fue paciente, yo también puse de mi parte. Con la distancia no tuvimos problema, hicimos que funcionara. Iñaki, ése es su nombre, se fue, sí; pero de alguna manera se mantuvo cerca. La catástrofe vino después... Él regresó con muchas oportunidades en la bolsa, con sus ahorros abrió un negocio y con esa seguridad echamos a andar los planes para casarnos. Todo siguió marchando bien hasta ahí.

¿Qué pasó entonces, Angie? ¿Por qué la historia es sobre un amor que se fue?

Él murió un mes antes de la boda —La voz de la chica se apaga y yo miro con tristeza la radio—. Lo mataron en un asalto.

No tengo palabras, Angie —dice Joel al cabo de unos segundos de silencio— y te podría asegurar que nuestros oyentes tampoco.

Cada llamada que recibiste hoy la escuché atenta, Joel —responde ella con duda—, pero sabes, ninguna me convenció. Todas trataron sobre un amor que se fue, sí. Sin embargo, te puedo asegurar que esta es la más incompresible. ¿Esa será la palabra adecuada? En mi caso no hay otra oportunidad. No hay esperanza. A mí solo me queda una interminable lista de preguntas que nadie contestará. No me dejaron porque así debía ser, no hubo un tercero, nosotros nos amábamos. Luchamos. Merecíamos una oportunidad que la mayoría todavía tiene.

En donde quiera que esté Iñaki, Angie, sé que... —Oliver baja el volumen y no decimos nada mientras la camioneta continúa avanzando. De esa forma pronto llegamos hasta el lugar del accidente: dos coches destruidos casi en su totalidad.

Aparto la vista y una vez más observo a Oliver. Aún no me mira pero luce menos lejano. La canción que suena en el actual escaso sonido de la radio es Missing you de John Waite y Alison Krauss. Que conveniente otra vez... Cansada, busco con qué distraerme y abro la guantera. Un momento. ¿Una bolsa de Burger King? La tomo y busco dentro. Hay una hamburguesa a medio terminar, papas y una Coca-Cola con hielo, lo que significa que no hace mucho la compraron.

La buena reputación de Oliver Odom ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora