CAPÍTULO VII

1.4K 159 60
                                    

Consecuencias, aceptación y solución

- Familiares del paciente Nikiforov – el doctor recién salía del quirófano, habían recurrido a una operación de emergencia.

- Yo soy su esposo – Viktor se levanto de aquel asiento, la expresión seria del doctor lo tenía un poco nervioso.

- Su doncel tenía una úlcera reventada dentro del esófago, gracias a que usted actuó deprisa y lo trajo aquí la intervención fue rápida y no paso a mayores – Viktor estaba más alivia – sin embargo, me gustaría que su esposo pasara unos días internado para ver el avance de su recuperación... la herida aún puede abrirse si no se trató bien –

- Si, lo que sea más conveniente para la salud de mi Yūri – el doctor sonrió, no esperaba algún día tratar a algún miembro de la familia Nikiforov... agradecía que no fuera a Viktor.

- El paciente se encuentra en la habitación 243... el horario de visita esta abierto para usted, Señor Nikiforov –

- Muchas gracias, Doctor – Viktor suspiro tranquilo, lo peor había pasado.

Cuando vio a Yūri caer en la inconsciencia aún no llegaban al hospital. Para Viktor fue desesperante aquello, lo bueno fue que cuando lo vieron llegar al hospital la atención fue rápida. Espero por lo menos dos horas, sentado en aquellos asientos... sin saber si Yūri saldría librado de esta.

Las palabras "maldito idiota" llegaron a su cabeza rápidamente justo cuando Yūri ingreso al quirófano. Pues, ¿qué idiota con problemas alimenticios de provoca una úlcera?... solamente su estúpido esposo.

Al entrar a la habitación se encuentra con Yūri inconsciente aún por la anestesia, vestido de blanco y con el semblante lúgubre. Parecía más un muerto, la delgadez de su cuerpo era extrema... como no notó ese cambio.

- Vitya – al voz de Yakov lo llamo desde el marco de la puerta. Lo miraba con molestia, Viktor sabía que iba a recibir otro regaño por las tonterías de Yūri... de nuevo.

- ¿Dónde esta Iván? – Yakov suspiro fuerte, definitivamente estaba molesto por lo calmado que se encontraba Viktor. Su esposo estuvo a punto de morir... esta bien que preguntara por su hijo, pero Viktor ignoraba lo grave del asunto metiendo "la preocupación paterna" en medio.

- Esta sentado en las bancas, dos cuartos antes – antes de que abotone saliera, Yakov lo tomo de los hombros, mirándolo fijamente le dijo – no me importa mucho tu forma de ser tan infantil, estoy acostumbrado a ello... pero si llegas a lastimar a tu familia por tus pensamientos egoístas, créeme cuando te digo que aún tengo poder sobre ti – Viktor desvío su mirada – soy tu representante y tutor, lo cual me da derecho sobre tu vida –

- No me vengas con artículos de mierda – altanero, qué más se esperaba de Nikiforov – lo único tan importante para mi a parte del patinaje, es mi hijo. Lo que haga Yūri con su vida y cuerpo es su problema, pero claro, yo tengo la culpa de todo... ¿No? – jalo su cuerpo para zafarse del agarre de Yakov.

- Ese chico haría cualquier cosa por ti, algo debiste decirle – insistió Yakov.

- Yo no le pude una pistola en la cabeza para que se matará de hambre, si él así lo decidió... no es mi problema – dijo Viktor molesto – Yūri es mi esposo por título, pero no le he tomado nada de cariño en los últimos años... creí que eras capaz de ver por lo menos la verdad –

- Eres un egoísta, Vitya –

- Claro, al menos yo tengo el valor de admitirlo – sonrió cínico.

~•~•~•~•~•~

La siguiente hora Viktor se la paso calmando al pequeño Iván, quien temeroso de la situación médica de su madre seguía sollozando en cada momento. Viktor como "buen padre" comenzó a mimarlo comprado algunos aperitivos, las mujeres y donceles comenzaron a asechar, a los dos peli-grises... y a preguntarse por qué Viktor Nikiforov se encontraba en el hospital.

Metamorfosis (FINALIZADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora