El comienzo de una amistad

9.5K 550 65
                                    

Esto transcurre durante el final de los vengadores, justo cuando Tony despierta después de haber estado a punto de morir.

Steve sintió un gran alivio cuando Tony abrió los ojos, casi muere y nada más despertarse se puso a hacer chistes. Desde luego Stark no era como ninguna otra persona que hubiera conocido, ni siquiera como su padre, había algo distinto a Howard en él, pero a un no sabía que.

Steve ayudo a Tony a levantarse, estaba un poco débil y Steve tuvo que sujetarlo, sus ojos se clavaron uno en los del otro y fue ahí donde cupido lanzo sus flechas.

- Parece que al final no eras tan malo como pensaba - le dijo Steve.

- Ni tu - contesto Tony con un tono diferente al que solía usar y tanto él como el capitán se dedicaron una sincera sonrisa.

Tras derrotar y encerrar a Loki, los vengadores fueron a cenar a un restaurante de shawarma y pasaron la noche en el helicarrier de SHIELD.

Steve no podía dormir y salió de su habitación, al salir al pasillo pudo ver que había luz en el laboratorio y decidió echar un vistazo. Al entrar se quedó en la puerta, Tony estaba en el laboratorio observando el cetro de Loki y arreglando un poco su armadura.

- ¿Estas bien? - le preguntó Steve después de haber estado un rato mirándolo.

- Capitán, no le había oído entrar, ¿qué hace despierto a estas horas?

- Cuando has dormido por más de 70 años dormir es algo casi imposible.

- Ya.

- ¿Y tú? ¿Qué haces aquí?

- No podía dormir y estaba algo aburrido.

- Aun no me creo todo lo que ha pasado.

- Ni yo tampoco la verdad.

- ¿Seguro que estas bien?

- Si, tranquilo capitán estoy bien, el insomnio es algo normal en mí.

Steve asintió no muy convencido, no conocía a Stark desde hace mucho tiempo, pero sabía que había algo que no andaba bien, pero prefirió ignorarlo.

- ¿Te importa si te hago compañía? - Tony lo miro extrañado - Yo tampoco puedo dormir.

- Por mi está bien.

Aquel fue el primer momento en el que ambos pensaron que tal vez habían empezado con el pie izquierdo, pero aun lo podían arreglar.

Al día siguiente Thor y Loki volvieron a Asgard y todos los vengadores se despidieron, no sabían porque, pero tanto a Tony como a Steve les sentó un poco mal el tener que despedirse, ahora que habían empezado a llevarse bien a Stark le hubiese gustado conocer mejor al capitán, al fin de al cabo era su héroe de la infancia, eso sí, no pensaba decírselo.

- A sido un placer Stark - se despidió Steve estrechando su mano.

- Igualmente. Al final no has sido tan pelmazo como pensaba - Steve se rio - Espero volver a verte.

- Seguro que sí.

Mientras, unos metros detrás de ellos estaban Clint y Natasha hablando - ¿Cuánto les das? - pregunto Clint a su mejor amiga.

- Si vuelven a juntarse... Unos meses – contesto.

Todos los vengadores se despidieron y se fueron cada uno por su lado. El tiempo paso y Clint, Natasha y Steve eran los únicos que se habían visto, ya que los 3 trabajaban para SHIELD. Tony y Bruce seguían en contacto, pero tampoco se habían visto.

Tras lo ocurrido en Nueva York Tony había tenido ataques de pánico, tenía ansiedad e insomnio, además de tener constantemente pesadillas, las cuales no le dejaban dormir. Una noche decidió salir a dar una vuelta y entro a un bar que encontró abierto, un poco lejos de su torre. El bar estaba vacío salvo por un hombre que bebía solo en la barra, Tony se empezó a reír al ver quien era.

- No me lo puedo creer - dijo sentándose a su lado - De todos los bares de Nueva York he tenido que ir a parar justo a este.

Steve se rio - Hola a ti también Stark - le saludo.

- Una cerveza por favor, este hombre me lleva ventaja - le dijo al camarero y Steve se rio, ya iba por la quinta botella - ¿Cómo estás? ¿Qué haces aquí tan solo? A que adivino, insomnio.

- Si. No podía dormir y he estado como 4 horas entrenando así que...

- Vaya, que vida más entretenida tienes.

- ¿Y tú? ¿Qué estás haciendo aquí?

- No podía dormir, Pepper no está y yo me aburría así que he salido a dar una vuelta y cuando me he querido dar cuenta ya estaba aquí.

- Odio pasar las noches en vela...

- Yo también. ¿Qué tal adaptándote al mundo moderno?

- Bueno, voy mejorando o algo así, Natasha me está ayudando mucho - Stark le miro con una sonrisa pícara - No pienses mal Stark, es solo una amiga, de hecho, se ha empeñado en buscarme novia.

- Conozco a muchas mujeres que darían lo que fuera por estar con un hombretón como tú y algunos tíos.

- No tengo interés en buscar pareja por ahora.

Tony y Steve estuvieron hablando hasta las 6 de la mañana, contándose todo lo que había pasado en todo el tiempo que no se habían visto y hablando sobre lo que les preocupaba en aquel momento. Ni siquiera se dieron cuenta de lo tarde que era, o temprano depende de cómo lo miraras. Al despedirse se dieron los teléfonos y se dijeron que si alguna vez necesitaban hablar que se llamarían y lo hicieron. A partir de ese día empezaron a hablar mucho por teléfono y a quedar de vez en cuando, Tony ayudo mucho a Steve a adaptarse al mundo moderno y Steve consiguió que los ataques de pánico de Tony y su ansiedad disminuyera, no sabía porque, pero cuando hablaba con Steve se le pasaba el tiempo volando, se olvidaba de todo lo malo y por primera vez en su vida algo dentro de él le hacía querer sonreír.

Hasta aquí el primer capítulo, en el próximo os contare lo que paso entre ellos tras Ironman 3 y Capitán América y el soldado de invierno. No olvidéis votar y comentar que os ha parecido. 

Los vengadores: La historia de stonyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora