Steve se encontraba junto a Sam y Natasha dentro del quinjet, escondidos en un bosque. Steve tenía la mirada perdida, como de costumbre y Natasha y Sam lo miraron preocupados.
- Ya está otra vez – dijo Natasha preocupada.
- Déjalo ya Nat, sabes que no hay nada que podamos hacer.
- Se está torturando.
- ¿Y que más quieres que haga? Que tu hayas pasado página con Bruce no quiere decir que él sea capaz de hacerlo.
- Eso es lo que me da miedo, que haya pasado página... - murmuro Steve para sí mismo antes de salir del quinjet.
Steve estaba cansado, arrepentido, destrozado y muy triste. Se sentía perdido y solo. Añoraba tanto a Tony, había pensado en llamarlo un millón de veces, pero no se sentía capaz, si Tony no le había llamado en todo este tiempo era por algo.
Steve saco el teléfono que tenía en el bolsillo y lo observo – No va a llamar – pensó.
Iba a guardar el teléfono de nuevo cuando de repente comenzó a sonar. Steve se quedó atónito unos segundos hasta que finalmente contesto, pero se llevó un gran disgusto y una gran sorpresa al escuchar la voz de Bruce.
- Bruce, ¿qué ha pasado? ¿De dónde has sacado el teléfono? ¿Y Tony? - pregunto Steve confuso y preocupado.
- Es una larga historia, pero tienes que encontrar a Visión, hay unas criaturas de otro planeta que están buscando las gemas del infinito, eso que lleva Visón en la cabeza. Y tenemos que protegerlas.
- Bruce, ¿dónde está Tony?
- Él... Se enfrento a unos tipos que venían a por la gema de un hechicero de la tierra llamado Doctor Strange. Ellos dos y un niño araña o algo así desaparecieron en una nave junto a esas criaturas... Steve, por favor encuentra a Visión y tráelos a Nueva York. El destino del universo entero está en juego.
- Está bien, se dónde encontrarlo.
Visión se encontraba junto a Wanda en Escocia, viviendo su amor en secreto. Al principio Steve no la dejaba verle porque era muy peligroso, pero él bien sabía que si Tony lo llamaba iría a verlo, aunque lo encerraran, así que se lo permitió, siempre y cuando volviera y tuviera cuidado.
Steve les conto todo a Natasha y Sam, los cuales se sorprendieron, ya que ni sabían que le había dado a Tony ese teléfono. Pero fueron de inmediato en busca de la pareja, y justo a tiempo. Cuando llegaron dos guerreros de la orden negra tenían acorralados a Wanda y Visión. Los tres actuaron rápido y los hicieron huir, dejando gravemente herido a uno de ellos.
- Gracias capitán – le dijo Visión.
A Steve le dolió escuchar aquello, dejo de ser el Capitán América en el mismo instante en el que clavo su escudo en el pecho de Tony. Ya no merecía aquel nombre.
- Vamos al jet – fue lo único que dijo antes de que se marcharan.
- Creía que teníamos un trato, estar cerca, contactar, no correr riesgos - regaño Natasha a Wanda.
- Lo siento, solo queríamos tiempo – se escuso Wanda.
Todo aquello sobrepasaba a Steve, echaba mucho de menos a Tony y el no saber ni donde estaba lo estaba matando.
- ¿A dónde? - pregunto Sam.
- A casa – contesto Steve.
Cuando por fin llegaron a la base de los vengadores todos se sintieron incomodos, sentían que no merecían estar allí.
En la base Rhodes se encontraba discutiendo por video llamada con el secretario de estado, que no hacía más que replicarle por no haber detenido a Visión o al resto de vengadores fugitivos. Para sorpresa del secretario en ese momento el capitán y su equipo entraron en la sala.
- Sr. secretario – lo saludo Steve.
- Tienen agallas, lo reconozco – le contesto.
- Ahora podría darles uso – contesto Natasha.
- El mundo está en llamas y ustedes creen que todo está perdonado.
- Yo no busco el perdón, y ahora ya paso de pedir permiso – contesto el capitán - La tierra a perdido a su gran defensor. Hemos venido a luchar y si quiere interponerse, lucharemos contra usted.
- Deténgalos – le ordeno el secretario a Rhodes.
- Enseguida – contesto Rhodes antes de cortar la llamada – Huele a consejo de guerra. Me alegra verle capitán.
- Igualmente Rhodey.
Rhodes abrazo a Natasha y luego observo a Sam que sostenía a Visión al lado de Wanda.
- Vaya, estáis... Hechos una porquería - su vista se fijó en Sam – Han sido dos años muy duros.
- Si bueno, los hoteles no han sido de 5 estrellas – contesto Sam y Rhodes se rio, se veían muy contentos de verse.
- Yo os veo estupendos – dijo Bruce apareciendo de repente – Si, eh... He vuelto.
- Hola Bruce – dijo Natasha.
- Nat.
- Esto es violento – murmuro Sam.
- Bueno eh... Creo que tenemos mucho de lo que hablar y Visión debería sentarse. Venir – interrumpió Rhodes el momento tenso.
Fueron a otra sala y Rhodes ayudo a Sam acomodar a Visión en una silla, mientras lo hacían ambos se miraron con una muy obvia alegría, lo que hizo que todos se preguntaran, ¿desde cuándo se tenían tano aprecio?
Bruce les conto todo lo que había pasado y Steve se quedó muy preocupado y asustado, en especial por Tony. Si ese titan loco lo encontraba... No quería ni imaginarse lo que podría pasar.
- Necesitamos a todos, ¿dónde está Clint? - pregunto Bruce.
- Tras el asunto de los acuerdos él y Scott aceptaron un trato, están bajo arresto domiciliario – contesto Natasha.
- ¿Quién es Scott?
- Ant-Man – contesto Steve.
- ¿Hay un Ant-Man y un Spiderman?
Natasha dijo que había que proteger la gema de Visión, pero este se negó y dijo que lo mejor era destruirla, aunque eso lo matara. Lo peor de todo esto es que solo Wanda podía hacerlo y la chica se negaba.
A Steve le destrozo ver aquello, Visión pidiéndole a Wanda que eligiera entre el resto del universo y él. Steve había tenido que elegir entre su mejor amigo y el amor de su vida y no había sabido llevar la situación. Wanda había perdido a su hermano y no permitiría que perdiera también a la persona que amaba, y tampoco dejaría morir a un amigo.
- Thanos amenaza a medio universo, una vida no puede interponerse – dijo Visión.
- Pero debería – contesto Steve – No comerciamos con vidas.
- Capitán, ¿hace 70 años dio su vida para salvar a cuantos millones de personas? Dígame, ¿por qué esto es diferente?
- Porque tú puedes tener otra opción – contesto Bruce.
Bruce dijo que podían salvar a Visión, extraer la gema y que él sobreviviera, pero allí no podían hacerlo. Por suerte Steve conocía un sitio.
- Yo sé dé un lugar – dijo Steve.
ESTÁS LEYENDO
Los vengadores: La historia de stony
Fanfic¿Quién dijo que las cosas entre Steve y Tony siempre fueron malas? Tras ver a Tony sacrificarse por todos Steve se dio cuenta de que no era todo lo que aparentaba y cuando el capitán logro sacar una sonrisa de los labios del millonario ambos supiero...