0.49

325 16 0
                                    

Estaba acostada...Muchas cosas pasaban por mi cabeza, era de noche.

-¿Puedo pasar?- Pregunto la Romina asomándose por la puerta.

-No.-

-Bien.- Entró de todas maneras.- ¿Cómo estas?

-¿Ah que se debe tu pregunta?- Dije de mala gana.

-Vamos Javiera..Se que estas para la cagá, no mientas.- Me dijo, yo hice una mueca.

-Si sabes, ¿Para qué preguntas?- Le dije de mala gana.

-Deja de actuar así..- Dijo mi hermana.

Yo sólo la miré mal.

-¿Viniste sólo a eso?- Le dije.

-Habla con el..- Rodé los ojos.

-¿Porque todos me dicen eso?, no quiero hueon.- Le dije.

-El esta arrepentido..- Yo negué con la cabeza.- Javiera el te ama..Y Lo noto en tus ojos que tu también, no seas idiota.

-No todo es eso bien.- La mire con lágrimas en mis ojos.- No puedo, ¿Entiendes?, me siento mal..

-Lose Javiera..Se que te sientes la personas más traicionada del mundo, una mierda.- Yo asinti.- Pero no es así..Ellos No podían decirte..

-¿Porque no?- Le dije, Ella me sonrió.

-El debía enamorarte sin su fama..Y Lo hizo.- Me dijo ella, y solté un sollozo.

-Me hubiera enamorado de todas maneras..- Le dije sincera.- ¿Sabes lo que duele?, saber que quizás todo fue mentira..Todo estos meses quizás no son nada para el..Cuando para mi, fueron lo mejor.

Sonreí al recordar algunas cosas.

-Eso lo dudo, el de verdad te quiere..- Dijo ella.- Debes ir mañana.

-¿Irme con ellos?, no, no soy tan idiota.- Le dije.- No iré tras alguien que no conozco.

-Despidete de ellos como corresponde.- Dijo ella.- Son tus amigos..Se que lo deseas.

-No..-

-Debes ir Javiera, estoy realmente Segura, de que si no vas, esto de verdad terminará, y lo vas a perder, no cometas el mismo error que yo, y perder a lo que más quieres por una estúpidez.- Me dijo la Romina.

Mi corazón dejó de latir por un momento.

Ella tenía razón.

Me importaba una mierda todo, pero los perdería..

No los vería quizás en años, ¡Quizás nisiquiera los vuelva a ver!

-Es tu decisión Javiera.- Dijo ella y se paró.- Haz lo que tu corazón te diga.

Ella salió, y yo quedé..Pa la cagá.

Lloré.

Porque ella tenía razón.

Ellos se irían, y yo me quedaría con ese odio de mierda.

-Hey..Prima No llores.- Me dijo el Juan Carlos, y me abrazo.

-Soy una hueona..- Dije enojada.

-¿Es por el gringo?- Yo asenti.- Lo lamento tanto pequeña..Tan chica y pasando por estas hueas.

Yo sólo sonreí, pero lloré.

-¿Qué quieres hacer?- Me pregunto el.

-No lo se.- Dije sincera.

No sabía que hacer..

-Quiero ir..Y abrazarlos..Decirles que los quiero, que fue mi mejor año junto a ellos..Pero luego..luego Ya no.- Le dije, el asintió y me sonrió con ternura.

-Los quieres..- Yo asinti.- Te daré un consejo prima..No Lo pienses tanto prima, de tanto pensar verás tu vida pasar, y tu te quedarás atrás.

Lo mire confundida.

-¿Qué quieres decir?- Le dije.

-Qué estas pensando mucho..Y ellos se irán y ahí quedarás tu, con el corazón roto y las ganas de a verte despedido.- Me explico.- No seas hueona, no cometas un error, tienes toda una vida para sufrir y cometer errores.- Me dijo.- Pero este será tu error más importante si no vas y te despides de esos niños..Se que sólo tienes 14 años, y apenas entiendes esto..Apenas Estas empezando a vivir..Pero No quiero que te quedes con las ganas, jamás te quedes con las ganas de algo.- Me dijo.- Si tienes la oportunidad de ir, ¡Ve y dile a ese chico que lo amas!, no te digo que muchas por el y te vallas y bla bla bla, sólo te digo..Que vallas y te despidas como corresponde y no te quedes con el remordimiento de: ¿Pude a verlo echo?

Lloré, pero luego me Di cuenta que el tenía razón.

De cierta manera la tenía.

-No dejes ir a esa persona tan facilme.- Me dijo.- Si vas y me dices y dejas que te explique..Quizás las cosas serían distintas.

-Terminaré sufriendo.- Le dije.

-Eso es parte del amor pequeña..No todo es color de Rosa o días bonitos, también es parte del amor dejar ir a la persona que amas sabiendo que dejandolo ir estarás rompiendo tu corazón en mil pedazos..- Me dijo.- Pero sabes algo..Sufrir te hace fuerte..Y esto Javi te hará fuerte, más fuerte de lo que eres.

-Soy una chica débil, lloro tan sólo hablar este tema.- Le dije, el negó la cabeza.

-Lloras porque este tema te importa.- Dijo el.- Eres fuerte, porque sabes que mañana el amor de tu vida se irá, y yo te sigo viendo tan fuerte como siempre..Porque a pesar de todo, sigues teniendo ese brillo en los ojos de: ¿Esto es lo mejor que tienes para mi mundo?

Yo reí, pero lloré, es raro.

-Eso ríe por estas cosas, no lo veas como algo triste Javi, veelo como algo positivo.- Me dijo el.

¿Qué de positivo tiene está huea?

-La vida quizá este esta haciendo un favor.- Me dijo.- Esta es una de sus pruebas para ver que tan fuerte eres..Más adelante pequeña, te fueras recordando esto, reiras fuerte porque ya lo abras superado..Este sólo un capítulo de toda tu vida, sólo eso.

Yo lo abrace fuerte.

-Te quiero..- Susurre mientras dejaba ir todas las lágrimas.

-Yo también prima.- Me dijo el, luego me miró y seco mis lágrimas.- El sufrimiento de hoy, el triunfo de mañana.

Yo reí.

-Mañana quiero verte ahí, quiero que te depidas de el, y dejes ir todo, ¿Oiste?, no quiero que te quedes con todo en tu corazoncito.- Dijo.- Te hará daño.

Yo sólo le sonreí.

Quizás el tenía razón..

Quizás no me doy cuenta ahora, pero quizás la vida me estaba haciendo un favor, y ahora no me doy cuenta.

-La vida es complicada.- Le dije, el río.

-La vida es vida, debes sonreirle y levantarle tu dedo de el medio, y decirle: "Crees que me intimidas, ahí mejores cosas que tu." Debes vivirla como quieras.- Me dijo.- Tu decides, tu decides si sufrir o reír como hueona.

Chileno Y Que Tanto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora