9. 20 días

19 4 0
                                    

Definitivamente me estoy volviendo loca, ¿ Cómo es posible que en los libros les parece normal escuchar voces en tu cabeza?  Esas personas definitivamente tienen problemas, están locas, locas perinola, punto.

Entonces, tú también estás loca.

Oh, eso desde hace dos días, aunque gracias por recordármelo.Tengo que volver al tema, si lo ignoro, no está ahí.

Como tú quieras

¡Si lo ignoro, no está ahí!

Escuché mi nombre a mis espaldas, pero yo estoy bastante molesta como para prestar mi atención, Jeremiah no podría entender  el por qué de mi ataque de cólera , anque de igual manera no pienso darle ninguna explicación...Pero creo que fui muy evidente. Esquivé a un monton de personas hasta llegar a la puerta, necesitaba aire fresco. 

La lluvia había calmado su ritmo, cayendo como una ligera llovizna... Era lindo ver el paisaje.  Algunos turistas aún estaban en la calle, con grandes y mullidas chaquetas, sonreí, creo que después de vivir gran parte de mi vida en Liverpool, había perdido la sensibilidad al frío, a pesar de estar empapada hasta las medias.  Me senté en la acera y disfruté de ese minuto alejada del escándalo que proporcionaba el club.

Las cosas estaban pasando con mucho, demasiado rápido. ¿Qué se supone que debo hacer?

¿Dejar que todo pase?

Yo no quiero dejar que todo pase, quiero ver que ocurre con Jeremiah si se queda. Si evito que todo pase, forzándolo a quedarse aquí, ¿Qué pasaría con él?.

Cuando escribí Sin nombre, tuve miedo de seguir escribiendo porque vivía toda mi vida encerrada en un  mundo de realidad, donde las parejas de secundaria se divorcian y los amores verdaderos no existen; donde es más apreciada la música vulgar que los hermosos libros con universos encerraos; donde te juzgan por tu manera de vestir y no por tus pensamientos... Pero entonces me di cuenta que me importa un bledo  si las personas creen en SI el amor verdadero existe o no, yo creía y creo firmemente que sí puedes encontrar el amor verdadero, aunque no sea para siempre.

 ¿Lo que tuviste fue amor verdadero?

No.

¿Cómo lo sabes?

Porque sabré cuando lo sea...

Escuché la puerta del club abriéndose, y miré sobre mi hombro.  Uno de esos gorilas de seguridad lanzó a Jeremiah y Simon contra el pavimento, Jeremiah riendose y Simon se veía torpemente enojado

-Yio no hice nada- dijo Simon, tambaleándose de un lado al otro, y luego cayendo contra el pavimento.

-No quiero volver a verlos por aquí, ni a su amiga.

-¡¿Y yo que hice?!- exclamé, levantándome.

-No te los llevaste apenas llegaste.-el gorila cerró la puerta.

No te rías, Francia, sé mala. No te rías, Francia.Le silvé a un taxi que frenó a todo pique, y miré a los chicos,  creo que estuve cerca de hacer la famosa "mirada fulminante". Señalé el taxi y apretando los dientes dije:

-Los dos. Al auto. Ahora.

Wow, soné más enojada de lo que creía.

El camino era en un silencio sepulcral después de haber dicho la direccón de Simon. Después de todo iba a hacer lo prometido, llegué para sacar a Simon de ahí y llevarlo a su casa, y  eso estoy haciendo. Los tres íbamos en la parte trasera del auto, Simon sentado en el medio. Estaba enojada con ellos, aunque la razón era clara, me sentía un poco tonta. Ningno de ellos dos tiene el derecho de hablar de aquella relación, y menos Jeremiah, siendo él el único que no me conocía...A pesar de que yo lo conocía a él bastante bien

-De parte de los dos- comenzó Jeremiah- Lo lamentamos.

No contesté, me quedé mirando la ventana.

Te pidieron disculpas, díles algo, no seas cruel

Cruel es bueno.

....

Le entregamos a su madre un Simon sano y salvo, ebrio, pero sano. Le dejé el taxi  a Jeremiah, después de todo el vivía en el centro, siempre vivió en el centro y siempre lo hará, él se negó al principio, pero no pudo hacer nada cuando salté del taxi en movimiento y corrí hasta mi casa. Drástico, pero logré mi objetivo.

Sí, me gusta la adrenalina.

Y los personajes en los libros son los locos ¿ no?

Mamá y papá no están. Eso es un alivio, no tenía ganas de explicar el por qué salí, me bañe en la lluvia y huelo a alcohol.  El reloj marcaba las 9:45, no estuve afuera más de una hora.

Me metí a la cama y cerré los ojos esperando que el sueño viniera a mí. Nada, ni un poco de sueño.  Di vueltas y vueltas hasta quedar enrollada como un regalo de navidad. Me quedé mirando el techo por bastante tiempo, no había nada diferente de como estaba ayer. Miré a mi derecha, a la mesita de noche y sobre esta el reloj digital. 9: 48

¿Es en serio? ¿Tres minutos? Esto es el colmo.

Muy bien, Francia, es hora de empeza tu plan de acción.

¿Plan de acción?

Sí, tú misma lo dijiste, no quieres que Jeremiah muera porque quieres ver que pasa después. Para hacerlo cambiar necesitas un plan de acción.

Uh, ya veo. Me removí como gusano, liberándome de las cobijas, sentándome en el borde de la cama.  Hacer cambiar a alguien que tú creaste pero no sabes por qué lo hace.

Paso 1: Descubrir por qué Jeremiah quiere hacer esto.

Acabo de darme cuenta de algo, tengo a un personaje secundaio en la vida real. Eso significa que puedo obtener su punto de vista. Nunca me pregunté que sentía Jer con respecto a su relación con Maya, tampoco tengo idea de por qué hizo lo que hizo, sólo lo dejé ahí. Sin embargo, él no sabe que yo sé lo que tiene planeado.

Pero tengo un límite de tiempo. Si toda mi vida se está convirtiendo  en un libro, en ése libro, significa que en algún momento tengo que llegar al epílogo.  Tengo que ubicarme en el  momento en que estoy del libro.

Tal y como si me hubieran empujado, me lancé en dirección al gavetero, abrí el último cajón y rebusqué hasta el fondo. Definitivamente, debo dejarla a la mano, voy a leer mucho a partir de ahora.  Pasé las páginas hasta encontrar esa frase específica que estaba buscando.

"El invierno empezaba en dos meses, pero el frío a mi alrededor era como estar a mitad del Atlántico, ya no había ningún tipo..."

Bla, bla, bla, Maya, ya dijiste lo que me interesaba.

El invierno. El invierno empezaba en diciembre, yo estoy en septiembre 10, eso ubica a Maya en el primero de octubre, pero Jer se suicida el 30 de septiembre. Oh, Dios...

¿Eso significa que...?

Sólo tengo 20 días.


Yo te creé #PNovel #HopeAwards2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora