Me encuentro en una cafetería cerca de mi casa, esperando a mi amiga. Ayer quedamos en vernos temprano, para hablar sobre "su amigo" Alex.
Mientras espero pido una malteada de chocolate y un pan de elote.
Escucho la campana de la puerta sonar.
Es Moni, la cual me sonríe al verme.
— Hola nena —me besa en la mejilla.
— Te vez cansada —le digo.
Se ríe, acomoda su cabello rojo y largo, en una coleta alta. Siempre me e preguntando como puede peinarse sin verse en un espejo.
— Me gusta un chico —suelta.
— Deja adivino, Alex —Sus mejillas se ponen coloradas— Ya cuéntamelo todo —le exijo.
— Lo conocí en la convención, ya sabes —bufo por recordar que me abandono por el— y desde ahí, nos dimos nuestros números de teléfono, hemos platicado y apenas ayer salimos por nuestra cuenta. Creo que le gusto y a mí también me esta gustando —puedo ver que irradia miel por todos lados. Si extiendo la mano podre tocarlo. Espero jamas ponerme como ella, me da cosa de solo pensarlo.
— Pero apenas llevan dos semanas de conocerse, es demasiado rápido, sabes que lo que empieza rápido termina rápido —golpeó mi puño contra mi otra mano.
— Losé, por eso nos estamos conociendo —se rasca la nariz y mira a otro lado— y hay una cosa más.
Me preocupo al instante. Siempre hace eso cuando hay algo malo.
— Tiene novia —me dice temerosa.
Sabia que algo como esto iba a pasar. No se por que siempre se enamora de tipos con novia. Jamas a salido con alguno por lo mismo, pero este chico me sorprende, bueno más ella, por qué lo permite.
Respira profundo y evita golpearla, me repito varias veces.
— ¿Y que procede?
— Me dijo que tiene novia a larga distancia, y que las cosas se han puesto mal entre ellos. Va a terminar con ella, pero solo espera a que venga. Cómo aquí viven parientes de ella, cada año viene y ahí es cuando la terminara —me explica— mientras tanto nos conoceremos.
— Sabes que no quiero que sufras y que pagaría para que lo desaparecieran en algún canal, pero ¿cómo puedo hacer eso si tu se lo permites? —esto es molesto.
— Ya nena, confía en mi —me toma de la mano, para que quite mi cara de preocupación— dejemos esto de lado ahora. Y dime, ¿qué pasa entre Héctor y tu?
— Nada —tomo una parte de pan con el tenedor y me lo llevo a la boca.
Me mira esperando algo más.
— Bueno recuerdas ¿qué te dije que alguien me seguía?... pues era él .
— ¿Qué? ¿Y cómo es que saliste con él? —escupe un poco de jugo de naranja que pidió antes.
Me limpio las gotas que alcanzaron mi brazo.
— Resulta que solo era mi imaginación y solo tomábamos el mismo camino para llegar —lo digo más bajo.
Moni suelta la risa, se ríe tan fuerte que la gente nos observa.
— No te rías —pongo mi dedo índice frente mi boca, para que guarde silencio.
— Ay lo siento es que, solo a ti te pasan esas cosas —se ríe nuevamente pero no tan fuerte— ¿Y por qué estaban juntos?.
— Pues es un pago, por golpearlo por accidente y acusarlo de acosador —agacho el rostro y juego con el resto de Pan de elote.
ESTÁS LEYENDO
El Inicio del final
RomansaA veces creemos que tenemos todo el tiempo, que todo seguirá igual y que durara para siempre. Pero no nos detenemos a pensar, que nada sale como uno quiere, que no tenemos todo el tiempo del mundo y mucho menos que nadie vive para siempre. Y cuando...