capítulo 5: Qué tierna

82 5 9
                                    

No puedo aceptar esto. ¿Yo enamorada? Por favor. Siempre he tenido amigos y jamas me a pasado esto. ¿Por que ahora aparece este chico y cambia todo? Como si fuera el único.
Me digo mientras llevo un cojín a mi rostro y doy vueltas en la cama. Moni solo me mira mientras se limpia el maquillaje.

- Has estado extraña ¿que te pasa?- toma otra toalla desmaquillante y se la frota sobre los labios.

No le he contado a Moni lo que paso ayer. No quiero ni recordar. Solo de hacerlo, mis orejas arden de vergüenza.

- Hector me beso - le suelto, pero el cojín no permite que el sonido se escuche bien.

- ¿Que te duele un pezón? -me dice confundida.

Me quito el cojín - ¡No! que Hector me beso - le digo avergonzada.

- ¿Te beso? - tira la toalla a la basura. Me mira desde el espejo del tocador. Con una enorme sonrisa.

Me volteo dándole la espalda, para no verla.

- Si y... yo lo bese también -mi rostro se pone colorado y mis orejas casi se queman.

- Valla, ya era hora de que le hicieras caso -se levanta y se sienta a mi lado. -¿Entonces ya son novios?.

Trago en seco, solo de escuchar esa palabra.

- No. Besar no significa nada - intento defenderme.

- Alice - me mira seria.

- Esta bien. Solo fue un beso, pero, no quiere decir que solo por eso, ya andemos. -abrazo mi cojín -La verdad no entiendo por que lo hice, si solo somos amigos -digo más bajo.

- Nena, que tiene de malo. Ya eres grande, Hector es un buen tipo y te quiere. ¿Por que te niegas tanto? - toma su largo cabello y lo empieza a trenzar.

- Simplemente, por que las relaciones nunca duran. No quiero salir lastimada innecesariamente. Si lo puedo evitar, es mejor -Dudo un poco de mis palabras. Pero es cierto, todos a mi alrededor, nunca se quedan con la primera persona de la que se enamoraron. Y solo se lamentan. Yo no quiero lo mismo, si puedo evitarme esa decepción, lo evitare. No importa si significa ignorar estos sentimientos extraños que tengo.

- Alice, así es la vida. Si no quieres sufrir evitas amar, pero también se sufre por no amar. Las cosas no siempre son como uno quiere. Caemos para aprender, pero eso no es el final. Somos capaces de volver a levantarnos. Somos seres que necesitan amor. No creo que tu no.

- Ah, suena muy complicado -hago pucheros.

- Solo tu lo haces complicado, deberías darle una oportunidad. Darle una oportunidad al "amor" - se acuesta a mi lado.

- Suenas demasiado cursi. Te hace daño estar con Alex.

- Hay que disfrutar, vivir. La vida es demasiado corta, como para desperdiciarla. Siempre hay buenos momentos, que te hacen feliz - se cruza de manos mientras ve hacia el techo.

- El ambiente se siente extraño, contaminas mi aire con todo tu amor, emanando de ti - me cubro completamente, con la cobija de algodón que tengo a mi lado.

- Calla, vas a estar peor que yo -me golpea con el cojín. - a como veo, las cosas se pondrán interesantes - me mira maliciosamente.

******************

Las cosas entre nosotros no cambiaron mucho, debido a mí. Estaba hecha un manojo de nervios con solo la idea de verlo, después de lo sucedido. Pero el se veía tan tranquilo y solo me sonrió al verme. Como si me dijera que no tengo de que preocuparme. Me tranquilice, aun que podía notar un brillo diferente en él. Me sentía cruel por no corresponder sus sentimientos, pero ya estaba determinada a no ceder.

El Inicio del finalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora