C A P I T U L O 4

3.9K 353 147
                                    

______(tn): ¿por donde debería comenzar? -tome la carta entre mis manos y solté un suspiro - la primera y ultima vez que vine,te dije que no leería tu carta - mis ojos se empezaron a cristalizar. Me estaba arrepintiendo de venir  pero ya no había marcha atrás - bueno, no la he leído - me puse de cuclillas y deje la carta frente a la lápida - y ni pienso hacer lo. ¿Debería dejarla aquí?, en el camino pensé en romperla o simplemente tirarla en cualquier lugar, pero, no lo se, no pude. JR en todo este tiempo me estaba dice y dice que la leyera, es un chismoso de primera mi amigo -solte una leve risa al mismo tiempo que una cuantas lágrimas corrían por mis mejillas - ¿estas contento?, ¿te has entretenido viéndome sufrir?,¿era esto lo que querías?..¡ERES UN MALDITO! -no aguante más, en todo este año he querido desahogar me y ha llegado el momento - ¡ME MENTISTE!, DIJISTE QUE IBAS A REGRESAR, DIJISTE QUE ME AMABAS.. ¿ESTA ES TU FORMA DE DEMOSTRARLO?, ME DEJASTE SOLA - dije entre sollozos - CUANDO ME DEJASTE CON TAE DIJISTE QUE IBAS A ESTAR BIEN, TE DIJE QUE NO ME IBA A IR SIN TI, PERO TU ME DEJASTE.. ¡TE ODIO!, TE ODIO...

Caí de rodillas frente a la lapida, mi garganta empezaba a doler gracias a los gritos que había dado, mis lágrimas no paraban de salir y mi respiración ya era mas que irregular.

Escuche algunos pasos ,pero los ignore por completo, tal vez sean otras personas que vienen a visitar algunas tumbas.

*****: ¿y tu eres...? - me sorprendí y alce la mirada, encontrando a una persona alado mio. Me pare al instante y retrocedí unos cuantos pasos - ¿te comieron la lengua los ratones?, si hace segundos maldecias a Tuan -dijo con burla.

Un escalofrío recorrió mi cuerpo, aquel hombre llevaba puesto un traje negro demasiado elegante, una bufanda gris y un sombrero del mismo color.

______(tn): ten.. Tengo que irme - di media vuelta dispuesta a irme.

*****: te pregunte algo niña - tomo mi brazo con fuerza deteniendo me - no me gusta que me dejen con la duda - susurro en mi oído erizando me la piel.

______(tn): no le importa -dije tratando de sonar lo mas sería posible.

*****: si pregunto es por que me importa niña estúpida - me empujo provocando que cayera al piso, tenia miedo, demasiado para ser sincera.

______(tn): deje ..me ir- tartamudie. Mira a hacia la lapida y tome la carta rápidamente.

[JR]

¿sera cierto que los gatos tienen siete vidas?,mi abuela tiene uno y a decir verdad ya ha aguantado muchas cosas. ¿y si lo rapto y averiguo cuantas le quedan?.

JR: que tal si es inmortal - susurre al mismo tiempo que entraba al centro comercial. Necesitaba comprar mi dosis semanal de golosinas - lo llamare inmort miau.

Sonreí y entre a la sección de dulces, estaba por agarra una caja enorme de surtido hasta que un grito infernal me espanto.

*****: ¡MAMA! 

JR: mierda niña, gritas peor que yo cuando me voy a vacunar - a decir verdad gritaba peor, las vacunas son cosa del diablo.

*****: quelo a mami - dijo la niña de aproximadamente 4 años acercandose a mi.

JR: ¿y yo que o que?, ve a buscarla - dije sin mucha importancia y volví a mi preciado asunto, ya quería mi surtido.

*****: ayudalme.

La niña se agarro de mi pierna como un koala. No sabia que hacer y bueno, la verdad me causaba demasiada ternura.

JR: bien,¿como se llama tu madre? - me puse de cuclillas frente a ella y quite un par de lágrimas de sus mejillas.

*****: Mónica- susurro.

JR: bien, ¿y como te llamas tu?

*****: como mi puso mi mami -contesto con inocencia.

Muy bien, esta niña tiene la misma inteligencia que yo, creo que nos vamos a entender a la perfección.

JR: muy bien, "como me puso mi mami" vamos a buscar a tu mamá - Sonreí y la tome de la mano al mismo tiempo que me paraba.

La niña soltó una pequeña carcajada y sujeto mi mano con fuerza.

*****: me llamo Amaylani - me miro con una sonrisa. Sus ojos estaban rojitos al igual que sus mejillas, esta niña me estaba causando mucha ternura - me pedes decil Amy.

JR: muy bien Amy, ¿donde viste por ultima vez a tu mamá?

Amy: me dijo que escogela un dulce y que ela regleshaba pol mi, pelo ia paso mucho tempo y no velve - note un poco de tristeza en su voz.

A mi cabeza llego una idea totalmente loca pero aun así no la descartaba. Su madre no la abandono.. ¿o si?

JR: vamos - me incline y la tome en mis brazos. Camine hacia la salida del centro comercial y fui justo a la cabina de vigilancia -disculpe - dije a un policía que se encontraba en el lugar.

Policia: disculpe, pero el encargado no esta - me miro a mi y después a la niña - o, tu otra vez - le sonrió a Amy - tu mami se fue desde hace horas - ¿QUE? -¿eres su hermano? - me miro.

No sabia que decir en ese momento, no puedo creer que su madre la haya abandonado. ¿Que clase de madre hace eso?

Amy: el esh mi heloe - rodeo mi cuello con sus bracitos y deposito un pequeño beso en mi mejilla. Esta niña era un amor.

Policía:bien, tengo que irme, debo dar mis rondas por el centro comercial. Adiós Amy - tomo la mano de la pequeña y la agito en forma de saludo.

Amy: adosh - sonrió y el policía se fue - mami me vandono velda - me miro con sus ojitos cristalizados.

JR: no Amy, ella.. Ella.. - suspire - solo vamos.

No tenia la menor idea de que hacer,  yo solo venia por dulces, no por una niña.

~KARLA~




Todo Por Ti(Mark Tuan y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora