Capitulo 2: Pijamada Redux

174 14 20
                                    


Un silencio incómodo había descendido sobre la habitación. Un unicornio, un pegaso y un poni terrestre se miraban las una a las otras, pasando de una a otra. Las tres se reconocieron al mismo tiempo como rivales románticos para la hechicera Twilight Sparkle. Así como el silencio se hizo duradero, la tensión creció lo suficiente como para poder ser cortada con un cuchillo.


Esta fue rota, cuando una ligeramente confundida Twilight Sparkle expresó la idea que tenía en la cabeza. Con un jadeo gritó - ¡Acabo de tener la mejor idea de todas! - cuatro pares de ojos se volvieron a mirarla - ¡Podemos tener una pijamada laboral!


Los cuatro pares de ojos la miraban con incredulidad, como diciendo "¿Qué?".


Twilight caminó hacia adelante, ignorante de las miradas que estaba recibiendo - Cheerilee y yo debemos trabajar en un plan de estudio para mañana ¡Y en verdad sería muy útil tener dos perspectivas externas! ¿Qué dicen chicas?


La sonrisa estática que la yegua les estaba dando rápidamente hizo que toda esa enemistad se les resbalara del rostro como cera derretida, solo para ser reemplazada por expresiones de duda. Spike solo atinó golpearse la frente ante la falta de sensibilidad social de su tutora. ¡Vamos Twilight! Hasta yo puedo ver que aquí hay algo.


Trixie fue la primera en recobrar el habla - ¿Qué significa "plan de estudios", Twilight Sparkle? ¿Qué harás mañana?


Twilight comenzó a saltar emocionada de arriba abajo en su lugar - ¡Cheerilee me pidió que les enseñara a los potrillos y potrillas magia! ¿No es genial?


Su alegría era contagiosa, propagando sonrisas por toda la habitación, aunque Trixie seguía un poco confundida y desanimada - Eso es... genial - respondió sin entusiasmo - Pero Trixie esperaba que pudieras mostrarle los alrededores mañana. Todavía soy nueva aquí, y hay tantos ponis que parecen guardar sentimientos malos hacia Trixie.


Un resoplido irónico atrajo la atención de todos hacia Cheerilee. Notó que la miraban fijamente y decidió explicarse - Oh vamos ¿Con la manera en que traste a todo poni la última vez que estuviste aquí? Por no mencionar lo de la osa menor. Es una maravilla que no haya en la puerta una multitud enojada con antorchas y horquillas.


Una mirada de miedo se presentó rápidamente en el rostro de Trixie, echando un vistazo hacia la venta como buscando el resplandor de las llamas. Tratando de sobreponerse, levantó la nariz y apartó la mirada - La gran y poderosa Trixie no puede dejar de ser superior a un poni común. Y tampoco debería esconderlo - quitó la toalla de su cabeza y sacó un cepillo del cuarto de baño para arreglar su melena - Además - dijo con una sonrisa - No pueden culpar a Trixie por la osa. No fue ella quien la trajo a la ciudad.


Cheerilee respondió con una mirada furiosa que le fue devuelta de la misma forma. El enfrentamiento fue evitado por SpitFire - Wow. Todo suena encantador por aquí - dijo con una sonrisa.


Twilight vio una oportunidad y la aprovechó - Si, casi parece que un gran desastre se está gestando cada dos semanas - respondió tímida. Con un ligero cambio de ritmo preguntó - Entonces, ¿Qué dicen chicas? ¿Pijamada?

La maestra, la hechicera y la Wonderbolt (By Wabbrit)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora