Trixie despertó lentamente del sueño más hermoso acerca de ella y Twilight dando un paseo por jardín de rosas en un cálido día de verano. Le sorprendió que extrañamente al recobrar la conciencia sintió el mismo calor y olía las mismas rosas, haciéndole creer que aún estaba dormida. La artista abrió los ojos, buscando al unicornio lavanda, pero sólo pudo ver una pared de piel de mármol. Al mirar hacia arriba, se encontró mirando la cara de Celestia, que la miraba con una expresión seria.
- Creo que necesitamos hablar acerca de ti y Twilight.
Las palabras de la princesa formaron una gota de helio líquido en el pecho de Trixie. Ocasionando que tragara de manera audible - ¿Qué quiere decir, Alteza?
La actitud de Celestia no cambió – Vamos Trixie, ¿Podemos dejarnos de formalidades? He oído hablar de ti, no sólo por parte de Twilight, y tengo que decir que tu reputación me preocupa - el unicornio azul nuevamente dio un trago de manera audible - Eres egocéntrica, narcisista, y eso sin mencionar el lio que ayudaste a armar con aquella Osa.
- ¡Eso no es justo! ¡Trixie no trajo a la Osa aquí, ni le preguntó ni le dijo a nadie que lo hiciera!
En todo caso, la expresión de Celestia se hizo aún más severa con aquella interrupción - No puedes negar que tenías un casco en el asunto. Si no fuera por ti, esos dos potros nunca habrían pensado en atraerla al pueblo para que la vencieras - Trixie se encogió ante su lógica - Sin embargo, eso es, ¿Cómo dicen?, agua pasada. Estoy dispuesta a ignorar eso, así como todas las situaciones similares en las que dejaste otras aldeas. Por Twilight.
El suspiro de alivio de Trixie duró poco - Sin embargo, esto es a cambio de algunas condiciones. La primera es que nunca vuelvas a causar ese tipo de travesuras. Dudo que tenga que preocuparme mucho cuando estés aquí con mi estudiante, pero esta condición sigue vigente aun si no estás con ella - añadió la Princesa.
Trixie asintió tristemente - Trixie sabe que... los perros de su pasado la perseguirán. No es algo que pueda evitar fácilmente. Trixie tratará de evitar más... incidentes, pero a veces las cosas van más allá de su control.
Celestia asintió con la cabeza en aceptación - Convenido. Ahora la segunda condición es que me expliques tus intenciones con Twilight, y que tan seria eres con ella.
**************************
- Mira en el espejo, mira lo que vi. Tomé la sierra y corté la mesa por la mitad. Puse juntas las dos mitades. Las dos mitades forman una sola pieza. Escale hacia el agujero - Twilight sonrió triunfante ante el pequeño cachorro de esfinge. Habían estado caminando en el bosque por varios minutos, la cabeza de Twilight estaba inclinada pensando profundamente, Nyx trotaba a su lado.
Nyx le sonrió - ¡Correcto! Ahora dime un secreto acerca de la magia y te daré otro acertijo ¿Te parece justo, Magia?
ESTÁS LEYENDO
La maestra, la hechicera y la Wonderbolt (By Wabbrit)
FanfictionTwilight Sparkle hace amigos fácilmente desde que llegó a Ponyville. Algunos dirían: demasiado fácil. Tres ponis; una cuyo afecto crece cada vez que la ve y la admira desde hace años, con la que fue amable en su momento mas infortunado. Cheerilight...