La puerta se abrió, dejando pasar a la yegua color ciruela, quien buscaba cualquier señal de vida - ¿Hola? ¿Hay algún poni en casa?
Una pequeña cabeza se asomó de la cocina contigua y miró a la yegua - ¡Oh, Berry Punch! ¿Viniste a devolver los libros? - preguntó Spike.
Sacó los libros de sus alforjas con la boca y los apiló en el suelo delante de ella, luego colocó un casco encima de ellos - Sí. Escucha, Spike, necesito pedirte cierto tipo de favor.
- ¿Qué necesitas?
La yegua cohibió por un momento - Um, bueno, estaba pensando, ya sabes... esperaba que pudieses... - El dragón la miró confundido - ¿Podrías perder "estos dos" libros, en algún lugar de la biblioteca?
Spike la miró como si de repente le hubiese crecido otra cabeza a la poni justo delante de él - ¿Qué? - preguntó incrédulo.
Berry Punch buscó las palabras correctas para explicarse - Esto es más difícil de lo que creí. Mira, he aplicado lo que hay escrito en estos libros, si alguien en el pueblo se entera, podría tener algunos... problemas. Eso es.
- No lo sé, Berry. Twilight se enojó mucho cuando accidentalmente queme un libro que necesitaba - respondió - Considerando lo serio que toma este trabajo, no me gusta pensar en lo que pasaría si yo accidentalmente perdiera "ciertos" libros que los demás han estado esperando.
La poni terrestre se posó en el suelo con sus patas dobladas bajo de ella, dejándola a la altura de los ojos de Spike - Por favor Spike. Valdrá la pena - Berry metió su hocico dentro de su alforja sacando una pequeña bolsa de terciopelo, dejándola caer en sus garras.
Tiró del cordón desatándolo y jadeó ante lo que vio - ¿Zafiros Estrella? ¡Debe haberte costado una fortuna!
- Y son todos tuyos si las copias de estos libros nunca más son vistos o retirados de esta biblioteca en algún posible futuro - dijo Berry Punch guiñándole un ojo a manera de complicidad.
Spike se limpió la baba de la boca. Sin apartar los ojos de las gemas, dijo: - ¿Qué libros? ¿Sabes lo fácil que es perder un libro o dos cuando salen del sistema y se guardan en el sótano?
La diabólica sonrisa de Berry Punch amenazaba con invadirle todo el rostro - ¡Me alegra tanto que podamos entendernos, Spikey, mi muchacho!
Mientras SpitFire trotaba por la calle, trataba de encontrar una manera de agradecer a BonBon y a Lyra por toda su ayuda. ¿Tal vez les gustaría entradas de temporada para las presentaciones de los Wonderbolt? Su pacifica meditación se vio interrumpida por un grito de angustia detrás de una casa. ¡Alto! ¡Lo que pasó fue culpa de tu hijo! - la pegaso reconoció inmediatamente la voz y salió corriendo por la esquina para confirmar sus sospechas.
Una yegua unicornio azul se encontraba detrás de un escudo generado mágicamente, gritando a un semental unicornio color amarillo, que le lanzaba fango con su magia - ¡Por favor, deténgase! ¡Trixie no le dijo a tu hijo que fuera a buscar a la Osa! ¡Tampoco tiene la culpa de su deficiente crianza! - aquello tuvo el efecto predecible de enfurecer aún más al semental, y comenzó a lanzar piedras además del barro.
ESTÁS LEYENDO
La maestra, la hechicera y la Wonderbolt (By Wabbrit)
FanficTwilight Sparkle hace amigos fácilmente desde que llegó a Ponyville. Algunos dirían: demasiado fácil. Tres ponis; una cuyo afecto crece cada vez que la ve y la admira desde hace años, con la que fue amable en su momento mas infortunado. Cheerilight...