Cheerilee se despertó con sobresalto, como siempre a las cinco de la mañana en un día laborable. Era un hábito que había adquirido desde que comenzó a enseñar aquí en Ponyville, y desde entonces le había sido útil. Nunca le sucedía los fines de semana, sin embargo hubo días inhábiles que habían caído entre semana donde ella se despertaba de igual manera y a mitad de su rutina matutina se daba cuenta que pudo haber dormido un poco más, pero por lo general, ese habito era una bendición.
Levantó la cabeza de la cálida y suave almohada que había estado usando, y notó un pequeño charco de baba tiñendo el pelaje purpura con olor a tinta. ¿Pelaje? ¿Por qué le sonaba familiar? La yegua marrón se sentó y se estremeció ante el sentimiento del aire fresco de su lado izquierdo. Se paró sobre sus patas aun inestables y se limpió la boca, tratando inútilmente de deshacerse del sabor que tenía en ella. Cheerilee se dirigió hacia el baño con los parpados pesados y se sorprendió cuando se topó con una pared.
La profesora se sentó con un *plop* por un momento y se froto su cabeza adolorida - ¡Ay! ¿Quién movió la puerta? – abrió nuevamente los ojos y se dio cuenta de donde estaba, fue entonces cuando recordó todo. Con una feliz sonrisa miró a su anfitriona, recordó soñar con Twilight y ella misma en un momento intimo que compartieron en la parte de arriba del escritorio en la oficina de la planta baja. "Eso se quedara en el expediente, para cuando este sola", recordando donde se encontraba el baño de la planta alta, se encontró con esta para arreglarse antes de dirigirse a la planta baja y prepararse un pequeño desayuno.
****************************
Twilight estaba teniendo el momento de su vida. ¿Cómo te puedes equivocar con una biblioteca que contenía todos los libros que se habían escrito en todo el universo? Para colmo, cada una de sus amigas estaba aquí investigando sus intereses, y la princesa Celestia le sonreía plácidamente. El orgullo de su estudiante favorita era evidente en su rostro, haciendo que Twilight se sintiera tan cálida y amada. Incluso sus nuevos amigos Trixie y SpitFire estaban teniendo un debate filosófico con Cheerilee sobre los puntos más minuciosos del duelo de magia en una esa cercana.
- Bueno, por supuesto que podrías contrarrestar con un simple hechizo Dispelling. Tienes tanto talento artístico en tu alma como una trucha Cheerilee – Trixie estaba en forma esa noche – Una verdadera artista usaría un hechizo de Valkyria's Finale para romper ese Cryolight's Icewall. El duelo es tanto estilo como técnico – la constelación de osa menor en su capa asintió con la cabeza mientras tomaba un pez de la constelación de piscis y se lo comía.
- Poni por favor. En el tiempo que te lleva a lanzar un Finale, podrías haber conjurado tres tormentas de fuego Pyroheart y derretir la maldita cosa – replicó SpitFire. Su melena llameante resplandeció a un verde brillante, como volviéndose más candente hasta regresar de nuevo a su color amarillo-naranja normal.
Cheerilee golpeó la mesa con su casco ocasionando grietas a través de la gruesa madera - ¡Ustedes dos están descuidando lo básico! Un conjuro de Sentinel's Banish no solo es un hechizo de pan con mantequilla que cualquier duelista debe saber, sino que se librará de la barrera y sin poner en peligro a los transeúntes en el momento oportuno ¡Miren estos números y díganme que estoy equivocada! – agitó un casco y una ecuación arcana terriblemente compleja apareció ante ellas. De laguna forma las figuras de la ecuación hicieron que mirara con presunción las dos ponis.
Twilight sonrió cálidamente mientras se acercaba y asentó un plato sosteniendo cuatro cuencos de avena humeante con su magia - ¿Hambrientas? - Pasó un tazón a cada una antes de sentarse con el suyo a su lado.
ESTÁS LEYENDO
La maestra, la hechicera y la Wonderbolt (By Wabbrit)
Fiksi PenggemarTwilight Sparkle hace amigos fácilmente desde que llegó a Ponyville. Algunos dirían: demasiado fácil. Tres ponis; una cuyo afecto crece cada vez que la ve y la admira desde hace años, con la que fue amable en su momento mas infortunado. Cheerilight...