· 15 ·

246 34 2
                                    


Julieta abrió sus ojos y le costó unos minutos para darse cuenta que estaba en la habitación de su primo. Se levantó de la cama un poco dormida, fue al baño, lavó su cara, se peinó con sus dedos y bajó para encontrarse a todos, bueno, casi todos desayunando.

- Buenos días.- Sonrió y se dirigió a la cocina para agarrar una taza y hacerse café.

- No grites, por fa.- Pidió Frijo mientras sostenía su cabeza con sus manos.

- No grité.- Dijo desentendida.

- La resaca.- Midel, el cual tenía lentes oscuros, explicó.

- ¿Por eso los lentes?- Su amigo asintió y Julieta negó riendo.

- ¡Hola!-Tego exclamó mientras bajaba por las escaleras y se dirigió a la rubia para dejar un beso en su frente.

- Ay, que hijo de...- Dam susurró la última palabra, pero creo que todos allí se imaginaron como terminaba la frase.

- No grites forro.- Mks tomó un trago de su café luego de decirle eso a su amigo.

- ¿Qué no tenés resaca vos?- Preguntó Duki agarrando una factura.

- Soy más inteligente que ustedes y no mezclé alcoholes.- Mateo sonrió como un niño bueno.

- ¿Dani sigue durmiendo?- La rubia, ya con su café preparado, se sentó al lado de Dam.

- Dani fue a la casa de su madre porque ella se sentía mal.- Soltó Frijo un tanto nervioso. Julieta dudó, pero no le dio tanta importancia.

- Bueno, capaz que después voy por la casa a ver como sigue su mamá.- Todos se miraron tratando de crear una excusa para cubrir a su amigo.

- ¡No!- Dijo su primo un poco exaltado.- Digo, no. Tenemos que ir a ... ¡Al shopping! ¿Te acordas que me dijiste que íbamos a ir hoy de tarde?- Por suerte, Mateo se había acordado lo que habló con ella hace unos días.

- Es cierto.- Asintió.- Capaz que esta noche lo vea entonces.- Tego le sonrió mientras le asentía.

No le gustaba cubrir a Daniel sabiendo que podía hacer algo que lastimara a su prima, pero lo menos que quería hacer, era ver a Julieta mal.

[...]

Tocó el timbre y le abrió la puerta. Allí estaba ella, como la vez donde le propuso tener relaciones con él. El maquillaje corrido, en pijama y con los pelos parados.

- Dani.- Sus ojos se cristalizaron.

- Hola.- Él sonrió de costado. La chica se abalanzó con sus brazos abiertos, dándole un abrazo.

- Gracias por venir.- Le sonrió luego de separase del abrazo.- Pasa, hice café, supuse que querrías.- Se hizo a un lado y Dani pasó.

- ¿De qué querías hablar?- Dijo cuando los dos ya estaban sentados.

- Bueno, yo...- Suspiró.- Yo sé que fui una mierda con vos, que hice cualquiera estando con vos, pero te extraño ¿sabes? Fui muy gila, me querías y lo desaproveché. Hice y dije cosas que no debería, quiero que sepas que me arrepiento un montón. Me di cuenta que vos eras todo para mi, vos eras mi novio, mi mejor amigo, mi confidente.- Suspiró.- La cagué con vos y me quedé sola, vos te fuiste, Tego se fue, todos se fueron.- Aisha comenzó a llorar y Dani la abrazó.

- No voy a negar que fuiste media boluda.- Rieron bajito.- Pero no es algo de lo que no te pueda perdonar.- La chica lo miró y sonrió.

- Tenés un gran corazón, Dani.- Agarró sus manos.- ¿Podemos ser como antes?- Ribba hizo una mueca.- No, no como pareja. Sino como cuando eramos amigos, ¿podemos ser amigos de nuevo?

Daniel la miró por unos segundos, pensando lo que iba a decir.

- Si.- Sonrió.

Dani, "quedar como amigos con tu ex, es como seguir en contacto con tu secuestrador después de dejarte libre".





***

Lo basé en una conversación que tuve hoy con mi ex. Claramente soy Dani.
¿Alguien que me golpee?

Ya tengo la idea de una segunda temporada para esta novela, y va a ser basada en una canción y diferente formato e.e

· PRBLMS - Dani.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora