Capítulo 25: "Carta amenazante"

5.4K 547 14
                                    

Annete

Caminaba lentamente por el pasillo. Abreviando, ya que en aquella Mansión había muchos pasillos,era un corredor largo desde el salón hasta las piezas de los sirvientes, tenía paredes oscuras, atestadas de cuadros. No sabía bien que era lo que hacía allí, quizá había sido un impulso al darme cuenta que no había tenido suficiente tiempo para reconocer bien cada una de las habitaciones de la Mansión pero tampoco pretendía hacerlo ahora. Después de todo eran alrededor de las 7pm, las velas ya se habían encendido y las clases que les había dictado a los niños ya habían finalizado. Quizá debería ordenar mis libros para mañana.

Una sirvienta se acercó a mí, llevaba una bandeja de plata en la cual había una carta. No presté mucha atención a su presencia, calculé que se dirigía a ver a Lord Antoine para entregarle dicha carta.

-Señorita Bailey, ha llegado una carta para usted- La criada se paró delante de mí y me extendió la bandeja, para que agarrase la misiva.

-¿Para mí?¿No será para Lord Antoine?- Inquirí asombrada, pues yo nunca recibía cartas ni tenía a nadie quien las enviara.

Me extrañé.

-No señorita, el hombre que vino a entregar la carta, y que yo misma recibí hace unos minutos, informó que estaba dirigida a usted no al amo... con permiso- Tomé la carta y a continuación, se retiró por un pasillo.

Yo miré la carta en mi mano, tenía un sobre pálido pero no tenía nada escrito en él ni en sus extremos. Ni estampilla ni alguna aclaración. Abrí el sobre con las manos. Sabía de sobra que los sobres se abrían mediante una daga, rompiendo el extremo superior de éste, pero como yo no tenía ninguna...

Extraje la carta.
También era de un color blanco pálido, inocuo, deprimente, y ahí si tenía texto.
Comencé a leerlo.

"Para la señorita Annete Bailey"

Sé que no dudarás en reconocerme, no debo ofrecerte aclaraciones, sé que lo harás cuando te diga mi nombre o siquiera te dé algunos detalles, pero primero quisiera advertirte algo, no quiero que te acerques a Antoine.
Por muy respetuosa que soy, no te preguntaré cómo estás por que sé de sobra que muy bien.
En la condición en la cual te encuentras actualmente, no dudo que seguramente disfrutas de tu nueva vida, de la comida que ahora ingieres y de la comodidad que posees ahora; sin preocupaciones.
Estoy muy complicada con la situación en la que estoy viviendo y no quiero que tú causes problemas entre Antoine y yo, más de los que ya hay y que me provocan dificultades que tú, desde un lugar alejado, seguro disfrutas.

Lady Eleanor me ha contado, que tú has comido con Antoine y con ella, en su presencia, esa vez que fue a visitar a su hijo y que además, Lord Antoine te ha regalado un anillo de turmalina, lo cual no apruebo, me siento ofendida. Mi orgullo está herido.

No entiendo las razones que ha tenido él para obsequiártelo, después de todo, es absurdo a juzgar que tú, solo eres una institutriz con suerte.

No te creas mucho por estos beneficios que él te ha dado injustamente, puesto que a mí, me ha dado muchos más, incomparables con ese anillo insignificante que has recibido.

Ya sabrás quien soy, es más, soy una de las personas que más quizo, quiere y siempre querrá Antoine; sí, su amada esposa. Soy su único y verdadero amor, soy por quien suspira y a quien ama realmente.

Tú no te robarás mi puesto en el pedestal de su corazón... ¿me has entendido bien?

Sin más, quiero felicitarte por robar su atención cuanto pudiste, no durará mucho puesto que con un poco de tiempo te olvidará, aunque quizá nunca se acuerda de tí, eres una simple empleada en un mundo aristocrático, incomprensible y dudoso para tí en el que claramente no encajarías, pero está bien, es algo diferente y nuevo, tú eres de clase inferior en el mundo de la gula, la educación y el libertinaje, ¿qué podrías hacer?

Muchos saludos y mala suerte, en tu patética conquista.

La única dama en el corazón de Antoine y la única que estará, para siempre.

Lady Aline de Fontaine
Destinatario: "señorita" Annete Bailey

¿Cómo se atrevía a poner el apellido de Lord Antoine como si nunca se hubiesen divorciado?¿Cómo se atrevía a amenazarme de que yo quiero suplantarla?

No era así.

Suspiré con pesadez y pasé una mano por mi cabello, estresada. Apreté el dorso de la carta entre mis manos, pero no planeaba dañarla ni mucho menos romperla.
Me pregunté qué debía hacer.

Caminé rápidamente hasta la biblioteca, donde se encontraba Lord Antoine, llevando la carta conmigo.

***
Lord Antoine

¡Qué descaro!
Volví a recorrer con mis ojos cada una de las palabras que determinaban el orgullo herido de mi antigua mujer.

Aline, ¿por qué te expresabas así?

¿Cómo demonios se atrevía a amenazar a Annete y en mi propia casa?¿Cómo se atrevía a llamarse mi amor?¿Cómo se atrevía a llamarse madre de mis hijos?¿Cómo se atrevía a hacer todo lo que hizo?

Era indignante; y más indignante era reconocer su estupidez, al creer que Annete no me mostraría su carta.

Dios, ayúdame.

-Apoyo tus ideales Annete, estoy molesto y decepcionado con ella y esta nota hace que mi molestia hacía ella aumente, le escribiré una carta personalmente- Le digo; ella asiente con la cabeza y se retira.

"Aline"

Te diré tan solo Aline... no eres lady, ni mereces ningún título de nobleza que puedas llevar honradamente, sin mancharlo de mentiras.

¿Cómo te has atrevido, además de manchar mi nombre con tu traición, a amenazar a Annete, a llamarte a tí misma mi único y verdadero amor y compararte con ella? ¿Quién te has creído Aline?

Nunca me dí cuenta de la persona que tenía a mi lado y de haberlo echo hace unos años, nunca hubiera desperdiciado parte de mi vida contigo, nunca me dí cuenta de lo avariciosa que eras, nunca... nunca me dí cuenta de nada de lo que eras en verdad.

Siento fastidio, siento molestia de tí.

Pero eso ocurría por que estaba ciego de amor, pero ya no lo estoy, no vuelvas a envíar cartas dirigidas a mí, a mis hijos o a Annete, te juro que si lo vuelves a hacer no lo pasaré por alto "dueña de mi corazón".

Lord Antoine
Destinatario:Lady Aline "de Fontaine"

Le dí un último gusto, para mí, poner esa oración, era relativamente sarcástica,y ella lo sabía. Si algo le disgustaba más que no ver de Fontaine al lado de su nombre de pila, era poner mi apellido entre comillas.
Como si dejese "Mira, antes quizá perteneciste a esta familia pero ya no más, es imposible que vuelva a caer en lo mismo"

Hice que le llegara rápidamente, a través de un criado el cual corrió hacía la Mansión de Lord Jack Alterton V; que según sabía, era el lugar en el cual se estaba quedando.

Espere unos cuantos días, una semana y lugo dos; pero ninguna respuesta llegó, ya no quedaba más para decir y si en su futuro tenía suerte, ella encontraría a alguien más, a quien estafar. O a alguien con cuya relación funcionara.

Creí que me respondería nuevamente, con prisa, con anhelo, soberbia y poca verdad; pero simplemente su voz en mi cabeza se calló y no hubo respuesta.





















***
Hola💕

Decidí actualizar ahora por que ya esta llegando el final y estoy ansiosa.

Saludos


























Lord Antoine #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora