Capítulo 22: "Algo para contar"

5.4K 543 15
                                    

Tercera persona

-Gracias Milord, verdaderamente, le doy las gracias- Annete sonreía por puro instinto. Era agradecida desde pequeña y esta situación, no era la excepción según ella.

Le agradaba mucho que su amo se preocupara por ella y le daba gusto saber que él se interesaba en sus asuntos, cuando en su primer día en la mansión se había mostrado tan frío con respecto a ellos.

-No tienes que agradecer Annete, lo hice de gusto que me dá alegría verte así- Replicó Lord Antoine, sonriendo, y agregó- No debes darme las gracias.

-Debo darle las gracias- Corrigió afirmando, de manera divertida.

La razón de tantos agradecimientos era que Lord Antoine le había dado a Annete, en su propia mano, el dinero de la venta de su casa, pero no solo por eso, Annete tenía más de una razón por la cual agradecerle a su amo. Realmente estaba gustosa de vivir en aquella casa donde se apreciaba el esfuerzo y la responsabilidad de cada quién.
Pasaron unos minutos en silencio incómodamente agradable, Annete sostenía el dinero en su propia mano.

Hasta que se atrevió a a hablar, de algo que le había estado carcomiendo la cabeza desde hacía un par de días.

-Milord...- Dijo captando toda la atención del caballero-Quisiera... plantearle un asunto, algo complicado.

-Si, hazlo- Respondió Lord Antoine, intentando adivinar las dudas de su institutriz- ¿Qué es lo que te inquieta?.

-A mí no precisamente, a Encarnación señor- Dijo Annete.

-¿Quién...? Oh, mi criada, ¿què ocurrió con ella?- Pregunta Lord Antoine, inquieto.

A Annete le incomodaba conversar ese tema con aquél Lord, no por que su posición difería mucho sino por que también se trataba de un asunto delicado que incumbía a su padre.

¿Debía decirle... ?

-Bueno... lo que voy a confiarle no es algo actual, en verdad, ella me lo ha contado el día de ayer y yo no puedo callar por más que en estos momentos, no puede hacerse justicia por lo ocurrido. Sé que no va a agradarle nada más bien lo confundirá, luego de esa cena con su madre, ella me dijo que... que su padre, había estado violándola.

Lo confesó casi sin pensar, ansiosa de liberarse del peso de aquél maligno secreto. Luego se preguntó, si el secreto de hiciera público y el padre de Antoine estuviese vivo; ¿se haría justicia por lo que le había ocurrido a aquella sirvienta? Prefirió simplemente dejar de preguntárselo.

Annete sabía que esta confesión a su patrón disgustaría a Encarnación, pero él tenía saberlo, suponía que estaba en su derecho y se libraba del peso.

-¿Cómo?- Lord Antoine se sobresaltó, un nudo se formó en su garganta; razonar se le hacía bastante difícil, no esperaba semejante noticia y le había bloqueado la mente, por completo-   Pero...mi padre está muerto.

-No me ha dejado terminar señor, como dije, esto no es actual, él ha estado violándola, pero esto ocurrió los últimos meses antes de su muerte; ella me lo ha dicho personalmente, su padre cometió ese pecado- Lord Antoine, la observa con preocupación.

-¿Y si ella está mintiendo?- Pregunta el aristócrata, con aires de duda.

Tal vez, intentaba que un pecado más no se sumase a la numerosa lista que llevaba su padre desde la tumba, pero, ¿y si verdaderamente él había echo tal cosa?¿Y si su propio padre había abusado de un criada?
No estaba seguro si lo creía capaz, su padre había llegado a realizar algunos negocios fraudulentos y estafar a algunos caballeros dejándolos en la ruina, sin un centavo y sin poder vociferar la verdad. Y, lo aceptaba, había engañado a su propia madre; perdonarlo era algo que le costaba asumir.

Annete muestra desagrado ante su comentario- ¿Cómo puede decir eso? Ella fue sincera, estoy segura que dijo toda la verdad, me contó tal cual se lo digo y yo le creo totalmente.

-No lo sé, aún no lo asimilo bien- Decía Antoine, observando un punto invisible en la pared- No creo que mi padre haya podido ser capaz de haber echo eso, no niego que él ha echo algunas cosas malas, no obstante... No se lo diré a mi madre, no le gustaría nada.

Quizás se había terminado convenciendo.

-Claramente es lo mejor. Pero tenga por seguro que no miente, y supongamos que lo hiciera y que cada palabra que me haya dicho fuera mentira, ¿a quién extorsionaría si su padre está muerto? ¿qué ganaría ella con todo esto si la justicia actual es tan negligente e injusta que no se haría nada por ella?

Lord Antoine vió la innegable lógica del comentario de la institutriz- Está bien, luego tendré una conversación seria con Encarnación para aclarar todo- Exclama él.

-Gracias- Murmura Annete, se levanta de su asiento lentamente y se retira.

***
Antoine

Me aproximo a las escaleras y las bajo con tranquilidad. Aunque admito que lo que Annete me había acabado de contar me había dejado perturbado.

¿Otra infidelidad?
¿Era cierto, padre?
¿Qué otras deshonras has causado?

Todo me había tomado por sorpresa y me había dejado perplejo, ¿sería posible que mi padre haya sido un hombre tan repugnante como para violar a una sirvienta en mi propia casa?

Alguien toca puerta mediante la pesada argolla de la puerta, mientras yo estaba bajando.

Un sirviente mulato sale de la cocina y se acerca a abrir. Cuando abre, yo me quedo estupefacto en uno de los escalones.

-¿Que haces aquí Jack?- Pregunto mientras acababa de bajar los último escalones. Me aproximo hacía la puerta con el seño fruncido.

-Vengo aquí, para hablar contigo Antoine- Contesta él.

-Pues yo no quiero hablar contigo-Niego.

-Esto es serio- Pasa al interior dándole su abrigo al sirviente sin ningún permiso ni pedido.

-Y yo hablo muy en serio- Afirmo.

¡Maldición! ¿Qué hacía aquí?
O mejor dicho, ¿qué es lo que quería?

-Debemos conversar- Turce la boca y su expresión muestra frialdad- Por favor, razona Antoine.

Lo pienso un momento.
Quizá los motivos que lo llevaron a a venir aquí sean importantes, pero también podría tratarse de razones estúpida, por lo que dudo en escucharlo. Pero no lo sabría si no hablaba con él.

Comencé a sospechar los motivos de su visita.

Hago un pequeño movimiento con la cabeza hacía los sillones de terciopelo. Nos sentamos, sigo todos sus movimientos atentamente.

Dudo en hablar. Él observa a su alrededor, y luego me mira a mí, se frota las manos y carraspea la garganta.

-Y pensar, que hace muy poco tiempo, ésta era la casa de mi hermana, y ella era tan feliz aquí-Comienza, desvíando la mirada, pasándola por cada una de las paredes.

Lord Jack Alterton V, era el medio hermano de Aline, aunque ellos se llevaban tan bien que eran como hermanos nacidos de la misma madre y padre, cuando verdaderamente, tan solo compartían padre, y digo V, por que Jack pertenecía a la larga dinastía Alterton, con un extenso árbol genealógico, y él, era el descendiente V, es decir, el descendiente número cinco al cual pasaba el título.

-¿Acaso no te acuerdas de lo que ella me hizo Jack? No puedo creer que tú seas un hombre y no me comprendas-Inquiero, impetulante.

No iba a permitir que él y mi madre defendiesen a Aline como si ella hubiera sido muy benévola y yo fuera la persona que la había traicionado cruelmente, ella no había sido honesta conmigo, no lo fue, en absoluto, en ninguna clase de aspecto.




***
Hola❤








Lord Antoine #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora