Lección 23

6K 1.3K 153
                                    

Cómo intentar tomar de la mano a alguien

JiMin observaba el parque mientras se encontraba sentado en una de las bancas del mismo al lado de YoonGi quien estaba comprando un helado como una auto-recompensa después de haber trotado alrededor del parque dos veces.

Mientras tanto, JiMin veía con curiosidad a las personas caminar, todos completamente concentrados en ellos mismos, y trató de analizar las acciones que estos hacían y las reacciones que tenían, una de las más interesantes fue ver que algunos estaban tomados de las manos y se mantuvo mirando una pareja que se sentó a unas cuantas bancas lejos de él.

Miraba con aparente interés los dedos entrelazados de ambos para seguidamente bajar su vista hacia sus propias manos, entrelazando sus dedos como si lo estuviese practicando o buscándole la razón de por qué ellos lo hacían, aunque rápidamente llegó a la conclusión de que no era nada muy relevante.

Volvió a fijar la vista en ellos y notó entonces sus labios juntos, acción que no duró mucho ya que la chica se había separado avergonzada y riendo mientras se cubría el rostro. JiMin sabía que los besos eran algo muy significativo y quizás un poco parecido a los abrazos, recordó cuando hacía poco YoonGi se lo explicó cuando cambiando los canales, encontraron a una pareja en la misma situación.

Los besos representan el enamoramiento, aquello era igual a la felicidad, y él quería hacer felices a los demás, todo eso era lo mismo, ¿no?

Los sentimientos de las personas eran algo bastante fácil de entender y JiMin no comprendía del todo por qué se complican tanto las personas con sus emociones.

Todo era sencillo.

O al menos desde su punto de vista.

—Vamos JiMin —le llamó YoonGi, una vez sus ojos conectaron con el robot, él sonrió y el pelinegro le devolvió la sonrisa.

JiMin estaba haciendo a YoonGi sonreír más seguido, y eso le parecía todo un logro.

Cuando estaban caminando de vuelta a casa, JiMin miró las manos de YoonGi y observó cómo éste lanzaba la servilleta con la que le entregaron el helado a un basurero antes de esconderlas en los bolsillos de su chaqueta, JiMin recordó que la pareja del parque se veía feliz y si él podía hacer eso entonces quería intentarlo.

—Hyung —el contrario lo miró de reojo— ¿puedo tomar su mano?

Por un segundo, JiMin pensó que el mayor tenía una gripe repentina, porque un color rojizo se había instalado en sus mejillas.

Después se dio cuenta de que estaba avergonzado.

—¿Qué?

—Que si puedo tomar su...

—Sí te escuché, sólo que... —ni siquiera lo miraba, mantenía los ojos fijos en la calle— ¿por qué quieres hacer eso?

—Porque sí —respondió simple, agregando una sonrisita al final; las personas solían tomar decisiones sin pensar.

YoonGi no dijo más nada, sólo siguió caminando como si JiMin no hubiera preguntado tal cosa, dejando al robot parado en medio de la calle. El rubio hizo un puchero en reacción al rechazo reciente y se acercó al mayor, resignándose a caminar a su lado.

—Hyung —esta vez se decidió por preguntar otra cosa, ¿le iría mejor con la otra opción?—... ¿puedo besarlo?

Y en ese momento, su mano fue sujetada por YoonGi en un movimiento repentino, provocándole una mirada de confusión.

—JiMin.

—¿Sí? —lo miró con curiosidad.

—Cállate hasta que lleguemos a casa y cuando estemos allá... sigue callado.

El menor volvió a hacer un puchero pero aun así asintió en afirmativa a su mayor.

—Está bien, YoonGi Hyung —sonrió suavemente.

Pero YoonGi no fue capaz de ver la sonrisa del contrario, porque estaba más concentrado en hacer que el sonrojo de sus mejillas desapareciera. 

How To Train Your Robot | myg + pjmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora