-Pues, no ha sido fácil seguir vivos.-empezó Ross, encogiendose de hombros, mientras Nati lo observaba atentamente.-parece como si ellos estuvieran evolucionando. Quizás es mi paranoia, pero me parecen más rápidos que hace dos años, y creo que su oído está más desarrollado también. En fin, cuándo te vimos desaparecer y luchar entre la horda, Max y yo decidimos dirigirnos fuera de la ciudad, como tu habías dicho.
-Conversamos un poco, sobre que debíamos hacer, pues no estabamos seguros, tu eras mejor lider que nosotros. Dijimos que deberíamos quedarnos por los bosques, cerca de estaciones de servicio, eso nos sería muy util. Eso debatimos, y comenzamos a caminar, a ver si nos encontrábamos a Clementine.-contó Max.
-Luego de... dejarte, me dirigí hacía donde tu me dijiste. Tenía miedo, era muy menor, tan solo tenía nueve años, Nati. Y mi puntería no era muy buena que digamos. De todas maneras logré llegar, y encontrarme con Max y Ross. Se pusieron muy mal al ver que ya no estabas conmigo.-finalicé.
-Siete meses luego, le dispararon a Max mientras él trataba de ayudar a Clem, pero tu ya sabes eso. En fin, diecisiete meses después, habíamos decidido ir a algún lugar más lejos. Sin embargo, unos bandidos atacaron a Max mientras buscaba madera para una fogata. Por una mala jugada del destino, nos terminamos separando de Clementine.-siguió Ross.
-Yo caí por un río tratando de escapar de los caminantes y bandidos. Al día siguiente mientras buscaba comida y a Max y Ross, me encontré con un perro, quien casi me termina matando. Por la pérdida de sangre, me desmayé, y Luke y Pete me salvaron de los caminantes que se me acercaban...-Nati interrumpió mi relato.
-¿Quién es Pete?-preguntó confusa.
-Cierto, tu no lo conoces. Está muerto, y era tio de Nick. En fin, me presentaron con las demás personas de su grupo. Al día siguiente, decidieron ayudarme a buscar a Max y a Ross, pero Pete no salió vivo de esa, y Nick me salvó. Más tarde ellos dos volvieron, y bla bla bla. Tuvimos que irnos, estábamos en peligro. Luego de cinco días de caminata, logramos llegar al puente que está aquí cerca. Y luego nos encontramos con ustedes.-finalicé.
-Joder, las que has tenido que pasar. Debió de ser horrible, Clem. Pero, por suerte estás bien. Al parecer estos dos-Nati señaló a Max y a Ross-te han enseñado bien lo que debes hacer en caso de peligro.-comentó.
-Si, así es. Bien, creo que iré a hablar con Ally.-dije incorporandome. Los tres asintieron, y continuaron su charla. Yo caminé hasta mi nueva amiga, quién se encontraba charlando con Nick.-como soy tan malota, interrumpo su charla.-les dije sonriendo.
-Vale. Nick, sal cagando leches de aquí.-pidió Ally riendo. Nick puso los ojos en blanco, y se marchó con Luke, quién no dejaba de mirar con interés a mi amiga. Oh, oh. Esto me huele a futuros problemas amorosos.-oye, tu amiga es muy simpática.-comentó.
-Lo sé, es muy buena amiga. Pero, también extraño a Alice.-agregué.
-¿Quién era Alice?-preguntó Ally confundida.
-Era la mejor amiga de Nati, la conocí los primeros días del apocalipsis. Se sacrificó por uno de nuestros compañeros, quién fue el responsable de su novio y un amigo mio.-expliqué, resumiendo la historia. Ella asintió lentamente.
-Entonces, fue una gran persona. -comentó simplemente. Asentí. Definitivamente, no había mejor persona que Alice, bueno, tal vez Nati, ya que ella fue a rescatarme cuando me secuestró aquel maniático.-Oye, ¿te diste cuenta de como mira Luke a Nati?-miré a quien se refería. Y me encontré con que él no apartaba la mirada de mi amiga, quien charlaba animadamente con Max y Ross.
-Oh no, no más enredos amorosos.-supliqué mirando al cielo.
-¿De que hablas?-preguntó.
-Ross y Max siguen enamorados de mi amiga.-y ella pareció entender todo.