Capitulo 24: Adiós Nick

1K 78 11
                                    

—¡Están bien!—exclama Naty corriendo hacia mi. Me abraza, yo sonrío, y le devuelvo el abrazo. Lo mismo con nuestros otros compañeros—. Pensamos que nadie más además de nosotros lo había logrado... 

—De todas maneras, tenemos que concentrarnos en lo que necesitamos. Agua, comida, la luz del día se acaba, comienza a hacer frío...—dice Mike. Bonnie asiente. 

—Cuando los demás lleguen, sabrán que hacer. Luke tendrá un plan—dice Bonnie, encogiéndose de hombros—. Pero tienes razón. 

—No podemos quedarnos aquí, apoyando el trasero. Pronto tendrás un bebé en tus manos, y necesitará muchas cosas. Nosotros también, las soluciones no van a caernos del cielo mágicamente—replica Jane. 

—¿Que? ¿De repente finges que te interesa?—pregunta Rebecca, enojada. Yo decido intervenir antes de que se arme otra discusión, pero Ross me gana en eso. 

—Éste era el punto de encuentro. Deberíamos quedarnos aquí y tratar de hacerlo seguro—propone. Naty asiente, demostrándose de acuerdo con su novio. 

—Ross tiene razón, si nos vamos de aquí nunca nos encontrarán—dice Rebecca. 

—Bien, bien. Mientras tanto, me llevaré a Clem para ir a explorar en aquella dirección. Para ver si los encontramos—agrega Jane ante la desconfiada mirada de Naty. Para quitarle algo de tensión al asunto, dice—: Clem se cuidó bien en lo de Carver, la quiero cuidándome la espalda. Si están vivos, podemos encontrarlos... de alguna u otra manera. Vamos, Clem—ambas nos damos media vuelta y comenzamos a caminar directo al bosque. Ya ahí ella me dice—: Mira, seré sincera contigo. Solo inventé eso para salir un rato de ahí. Y... deberías saber que encontrar a tus amigos, es una posibilidad remota. 

—Bueno... ¿entonces porque estamos aquí afuera? 

—Quería hablar contigo, lejos de ellos—la miro atentamente, esperando que continúe—. No hubieras sobrevivido si no fueras inteligente, pero aún así... tengo que advertirte—para en seco, haciendo que yo también lo haga—. Ese grupo se está desmoronando. Lo he visto antes. Y bueno... un montón de veces, es mejor estar sola—frunzo el entrecejo, y ella comienza a caminar de vuelta. Yo la sigo—. Se que sabes de lo que hablo. No quieres estar aquí cuando comiencen... a enfrentarse unos a otros. 

—Ellos no son malas personas. Pero... han habido problemas antes. No siempre estoy de acuerdo con lo que dicen o hacen... —digo. 

—Yo tampoco. Mira a Naty, no se ni por donde empezar con toda esa carga que sobrelleva. Debe tener... ¿cuantos? 18 años, y yo no he vivido ni un cuarto lo que ella si. Se está desmoronando, lo veo en sus ojos. Creo que ella no soportaría perder a nadie ni nada más... Y la "situación" de Rebecca no está facilitando las cosas ahí. Tienes bastante gente destruida, y todo lo que obtendrás serán decisiones dificiles. 

—¡Oye! Que sepas que la rubia me ha cuidado desde que todo empezó... 

—¿Y que me dices de los meses que estuvieron separadas?—abro la boca para preguntarle como demonios sabe eso, pero se me adelanta—. Luke me ha contado muchas cosas, Clementine. Y quiero que me escuches bien: ella ha madurado, junto con ella sus sentimientos por el otro rubio teñido... supongo que sabes que significa. 

—No tengo una maldita idea de lo que estás hablando...—pienso unos momentos, y al darme cuenta, entrecierro los ojos—¿Quieres decir que... puede que ahora que ella está con Ross... se olvide de mi?—pregunto, y ella se encoge de hombros. 

—Nunca se puede estar seguro, por eso es mejor no tomarle cariño a las personas. Tarde o temprano las terminas perdiendo. Ya sea porque te olvidan, porque tienen otras preocupaciones, o porque mueren por los caminantes—comenta. 

The Walking Dead: Season TwoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora