14 - El jardín

2K 106 13
                                    

América

Faltaban dos semanas para la coronación. Maxon aún no me había mencionado que el término de la Selección sería el mismo día, y ya me estaba preguntando si no se lo pediría a Kriss.

Había estado dándole vueltas al asunto después de la cena, y resolví preguntárselo durante su visita de después del desayuno del día siguiente; pero todos mis pensamientos al respecto se esfumaron en cuanto abrí los ojos.

¿Estaba en el jardín?

Me froté los ojos, confundida. ¿Como había ido a dar en los jardines sin darme cuenta? ¿Quién lo había hecho? Y ¿por qué mientras dormía?

Me apoyé en la superficie debajo de mí para enderezarme, y solo entonces noté que sentía el colchón y las sábanas que me cubrían. No me había movido del ala del hospital.

Pero cada superficie plana que había, estaba cubierta de flores.

Había jarrones, pequeños floreros y macetas enormes con flores de todo tipo. El aroma era delicioso. Al inhalar profundamente sentí ganas de salir al jardín y correr como aquella vez que los rebeldes del norte atacaron mientras estábamos fuera. Solo que esta vez, sin peligro. Por el puro gusto de estirar las piernas. Me juré que lo haría en cuanto me dejaran salir de allí.

Continué recorriendo la habitación con la mirada, que fue a parar en Maxon. Se encontraba en una silla, a mi izquierda, mirándome con una sonrisa de oreja a oreja.

-Buenos días, querida.

-Maxon, ¿tú hiciste todo esto? - al instante me arrepentí de la pregunta. Era obvio que lo había hecho él.

-Aspen me ha dicho que echas de menos los jardines - se levantó y se sentó en el borde de la cama, de frente a mí - y quise darte una sorpresa.

Bajé la mirada, preguntándome en que momento habían pasado a contarse lo que hablaban conmigo o a hablarse por el nombre de pila, ya que estábamos; pero Maxon me tomó por la barbilla y guió mi vista a la suya con delicadeza.

-Pronto podrás salir - me prometió - he hablado con el doctor Ashlar...quisiera explicártelo ahora, pero no hay mucho tiempo.

Se llevó la mano al bolsillo interior del saco y me tendió un sobre. Lo tomé con cautela, intentando averiguar si al fin estaba tratando de hablar conmigo sobre el final de la Selección, pero no tuve tiempo de preguntárselo.

-Vendré esta tarde - prometió antes de darme un beso en la frente y desaparecer entre el laberinto de flores que él mismo había creado. Me recargué en la cabecera de la cama y abrí el sobre para leer su contenido:

Querida América.
En ocasiones, me asusta saber que estoy a punto de convertirme en rey. Me aterra convertirme en mi padre, llevar al pueblo a tales extremos. Las dudas son interminables, y en ocasiones me impiden conciliar el sueño. Me he pasado noches enteras en la silla junto a tu cama, sintiéndome mucho más tranquilo con el simple hecho de tenerte cerca.
Anoche fue uno de aquéllos días. Aspen y Marlee me han mencionado lo mucho que echas de menos los jardines, y he querido traerte un poco de ellos antes de que te den el alta esta tarde. Podrás ir a tu habitación, descansar en un lugar más cómodo y salir a los jardines.

Me tiro de la oreja, esta tarde.

Maxon.

Sonreí.

Al fin.

~~~

Heyy! ¿Cómo estáaaaaan? Ha habido mucho amor, asi que...va otro cap 💖
¡Los amo! 💙👑

La PromesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora