Maxon
Justo cuando exhalé, América abrió la puerta. Llevaba el cabello ligeramente desordenado, como si se hubiera recostado y levantado varias veces sobre el recogido que llevaba. Sus ojos, tan profundamente azules como siempre, brillaban ávidos de respuestas. Y las tendría, me juré que las tendría.
-América...
-Fue una advertencia - me interrumpió.
-¿Una...advertencia? - respondí confundido.
-Durante la ceremonia, el día del ataque - respiró hondo y levantó la mano con la que no sostenía aún la puerta. Fue entonces que noté mi carta desplegada entre sus dedos - Aspen me miró para advertirme, había visto al guardia salirse de posición y quiso que estuviera alerta para poder ganar algo de tiempo si...- hizo una pausa, tomó aire, y parpadeó un par de veces antes de continuar - Es importante para mí. Lo quiero, Maxon, pero hace algún tiempo que he dejado de amarlo. Lucy está bien con él, y él con Lucy, y yo...
-América - repetí. No me había dicho nada que yo no supiera ya, pero escucharlo de sus labios me llenó de un alivio mucho más grande que el que sentí cuando Aspen me lo contó todo.
-Necesito saber que me perdonas - le pedí, dando un paso hacia adelante para acercarme más a ella. América se hizo a un lado, y entendí que tenia permitido pasar, así que cerré la puerta detrás de mí y la seguí hasta la puerta que daba al balcón.
-Perdóname por no haberte creído otra vez - continué, tragándome el orgullo - Cuando vi lo que habías hecho...
-Maxon...- quiso interrumpirme, pero continué.
-Fue lo mas aterrador. No sabía si volvería a verte a los ojos, y a pedirte perdón por todo lo que...
-Maxon - repitió. Esta vez había colocado una mano sobre mi pecho; y se había acercado tanto, que me quedé callado.
-Te quiero - me dijo, bajando la mirada - a pesar de que tú ibas a pedírselo a Kriss, no podía dejar que te pasara nada. Tenía que impedirlo - explicó.
Con mucho cuidado, coloqué una mano en su espalda, y la otra sobre su hombro. Ella la miró, y después se giró hacia mi de nuevo.
-No te obligaré a elegirme - comenzó - si tú decides que Kriss sería mejor, lo entenderé.
-Te quiero - dije, esperando que me escuchara - quiero todo de ti America. Lo bueno, lo malo, lo difícil, lo emocionante y absolutamente todo lo que te hace ser tan diferente del resto.
Su cabeza se inclinó ligeramente hacia la mía, y supe que estaba haciendo las cosas bien, así que continué.
-Si la decisión dependiera sólo de mí, me casaría contigo en este instante - admití - pero no puedo hacerlo si tú no me aceptas también.
Mi cabeza se inclinó sólo un poco más, y sus ojos se entrecerraron.
-Aquél día, cuando te interpusiste en el camino, realmente me hiciste creer que me querías más de lo que habías dicho aquélla noche cuando...tú lo sabes - le sonreí, haciendo alusión a la noche que había pasado junto a ella y que había logrado recordar a medias - Por favor América, dime que me quieres. Dime que me quieres y prometo que te cuidaré, te daré todo lo mejor de mí, porque ya soy todo tuyo.
La distancia entre nosotros era cada vez más pequeña, así que la salvé como una exhalación cuando ella respondió:
-Te quiero, Maxon Schreave, te quiero con toda el alma.
Justo en el momento en el que unía sus labios con los míos, la realización fluyó a través de mi cabeza: Ella recordaba.
Quizá no todo, y quizá tomaría tiempo, pero al menos ella recordaba cada palabra que le había dicho aquél día. Cada una de las veces que le había dicho que la quería. Y esa era la única verdad.
Terminé el beso con cuidado, evitando lastimar el vendaje que continuaba llevando bajo el vestido. Ahora ella sonreía. Todo estaría en su lugar. Sólo faltaba una cosa.
-América - comencé, antes de que cualquier otra cosa pasara - ¿te casarás conmigo?
La sonrisa que me dedicó al escucharlo fue lo que evaporó mis nervios.
-Sí, Maxon. Me casaré contigo.
***
Son unos cursis jaja :3
Perdón por no haber subido. Me dio una gripa asesina y he dormido como oso, pero estoy volviendo a la normalidad 😅
¿Les está gustando? Se acerca el final 😢 si les gustaría el punto de vista de algún otro personaje díganmelo, antes de que acabe el especial de fin de año. Puede meterlo entre los caps que sobran.
¿Sabían que los amo? 💙👑
ESTÁS LEYENDO
La Promesa
FanfictionAmérica se encuentra sentada junto a Maxon, a minutos de que él le proponga matrimonio a Kriss...y aleje a América de su vida, quizás para siempre. Cuando la transmisión comienza, América lucha consigo misma para contener las lágrimas y todas las em...