Marlee
Había estado a punto de perder la cabeza por culpa de los dos.
América había cometido un error al ocultarle las cosas, sí; aunque también él había tenido buena parte de culpa con esa reacción.Y después, América había actuado sin pensar, como siempre. Pero esta vez nadie se lo reprocharía, porque de no ser por ella, el príncipe estaría ahora herido. Quizá peor.
Todo parecía haber vuelto a su curso, hasta que América recordó las cosas antes de que Maxon se las dijera, y se cerró una vez más. ¿Qué no se les ocurría hablarlo y ya?
Si Paige y Susan no le hubieran regresado a Mer aquélla carta, seguiríamos teniendo un príncipe indeciso y una doncella molesta.
Pero quizá era su destino.
Si no lo hubiera sido, probablemente yo misma habría intervenido, encerrándolos a solas hasta que se hablaran con la verdad. Por lo general, me maravillaba verlos juntos, complementándose y aportando algo de lo suyo cuando el otro lo necesitaba. Pero ella era muy terca, y él orgulloso; y me sacaban de quicio cuando decidían serlo al mismo tiempo y entre sí.
Así que, cuando la reina Amberly me pidió ayuda para organizar un Report especial donde el príncipe comunicaría su elección final a todo el reino, supe que al fin se había resuelto todo. Maxon no se casaría si no era con Mer.
O quizá...
Me levanté del escritorio y me dirigí directo a la habitación de América.
-Señorita Marlee, adelante - me recibió Mary tras abrirme la puerta.
-Hola Mary - le sonreí.
-¡Marlee! - América me recibió con una exclamación y lo supe: Maxon lo había conseguido.
-¿No estarías con la reina el día completo? - me preguntó, sentándose en la cama. Me hizo una señal para que me sentara junto a ella y así lo hice.
-Me ha pedido que le ayude a organizar un Report para esta noche - admití. Su sonrisa se ensanchó - El príncipe oficializará el compromiso. Pero por la cara que pones - añadí- creo que ya lo sabías.
-Maxon vino a decírmelo hace un rato - admitió.
-Estábamos tratando de elegir un color - intervino Mary detrás de ella, levantando un vestido azul celeste en una mano y uno de un púrpura intenso en la otra - ¿qué opinas?
Me llevé un dedo a la comisura de los labios para considerarlo un segundo.
-Éste - decidí, señalando uno de ellos.
-Lo sabía - apuntó Mary, colocándolo sobre la cama, del lado opuesto a nosotras.
-¿No es...demasiado? - inquirió América, un poco temerosa.
-Vas a ser presentada como la futura prince...la futura reina de Iléa, Ames - se corrigió Mary - creo que es perfecto para la ocasión.
- Sabemos que odias llamar la atención, Mer - intervine, apoyando a Mary - pero es algo inevitable si Maxon y tú irán juntos de ahora en adelante.
-Lo sé, lo sé - respondió ella.
-Si te parece excesivo, procura sólo no pensar en el que haremos para la coronación - rió Mary. América cerró la boca de golpe y se puso seria.
-No empiecen - su boca se curvó en un intento de sonrisa, pero todas sabíamos que en el fondo la anticipación la consumiría hasta ese momento - necesito su ayuda para sobrevivir y acostumbrarme a esto.
-Cuenta con nosotros, Alteza
***
Ya sé que está cortito, pero le he hecho unas modificaciones porque en el capítulo anterior me dejaron un comentario que me dio una gran idea. Les prometo que no tendrán que esperar mucho.
¡Feliz año nuevo! ¡Los amo! 🎉💙👑🎄
ESTÁS LEYENDO
La Promesa
FanfictionAmérica se encuentra sentada junto a Maxon, a minutos de que él le proponga matrimonio a Kriss...y aleje a América de su vida, quizás para siempre. Cuando la transmisión comienza, América lucha consigo misma para contener las lágrimas y todas las em...