2. Poop Losers

735 99 91
                                    

-¿Una banda? -Matt rió, rascando la parte posterior de su cabeza mientras fruncia los labios y entrecerraba los ojos. Estaba pensando. Así pensaban los simios.- ¿Estás seguro de que tomas las medicinas correctas?

-Es en serio. Sólo escuchame, oye, podríamos hacerlo. Tan sólo imaginalo. Cambiar vidas, Matthew. Hacerlo con la simple acción de crear música. ¿Tocas la batería, no? Al menos intentemoslo. -Gerard parecía todo un cientifico loco paseándose de un lado al otro por la sala del minúsculo departamento- Si resulta aburrido o un total fracaso, lo dejamos. Vamos Matt, he llamado a varios amigos, y nadie está lo suficientemente convencido. Sólo tratemos.

-Oh, bien. Y en el hipotético caso de que diga que sí. ¿Seremos sólo nosotros 2 tocando todo? Ganaríamos más dinero haciendo vídeos porno, sólo digo.

-Esa es una propuesta interesante, pero no va al caso. -El pelinegro negó con la cabeza, tomando asiento en una silla de la cocina.- Conozco a un tipo, el toca la guitarra y es buenísimo. Estoy segura de que va a aceptar. No es marica como otros...

-¡Oye, sólo estoy evaluando los pros y los contras, imbécil! -Un cojín volo por los aires hasta aterrizar en el suelo a 2 metros de Gerard, ni cerca- ¿Y qué música quieres tocar a todo esto? ¿Seremos como las Spice girls? If you wanna be my lover...

-¡Puedes tomarte esto en serio!

-Ya, ya. ¿Y tú bajista, Gerard?

-Mikey sabe tocar.

-¡Sólo se sabe la de The Pixies! Eso no es saber tocar.

-¡Puede aprender, Matt! Deja de buscar excusas, ¿Estás conmigo sí o no?

El castaño puso los ojos en blanco, cruzandose de brazos y apoyándose en el respaldo del sofá. Maldito sea Gerard y sus poderes de persuasión. Bueno, ¿Qué tal malo podía ser?

-Como quieras, Way. Me gustaría ver cuando seas una súper estrella...

-"Hola, soy... Ray Toro. Deja tu mensaje después del beep.

-¿Que hay, Ray? Soy Gerard. Se que no nos vemos hace tiempo pero me gustaría hablar contigo para algo importante. Estoy seguro de que querrás... Eso, llámame cuando puedas."

***

Mikey no recordaba la última vez que vió a su hermano tan emocionado por algo. Usualmente nada conseguía capatar de esa forma su atención y siempre estaba hostigado. Pero allí estaba, de pie frente a él, Matt y Ray. Éste último había llegado unos minutos después que él, no podía negar que no se alegraba de verlo pero también sintió que algo pasaba. ¿Y como te ha ido, Mikes?

-Es una buena idea, Gerard. -Habló el afro antes de que Mikey pudiese replicar, Matt sonreía burlón en medio de los 2.- Te dije que estaba loco, debiste dejarme tirarlo a la calle el otro día. -Le susurró cuando Ray hablaba animadamente con el de ojos esmeralda.

-¿Y planean comenzar con algo?

-Pues...

Gerard todavía se acuerda de como fue escribir juntos la primera vez. Eran un grupo de perdedores con demasiado talento tal vez. Tomaba vaso tras vaso de café mientras Matt le ayudaba a pensar en la letra y la melodía.

-¡Oye eso no estuvo tan mal! ¿Quién lo diría? -Estiró la mano para chocar sus palmas- Hay que grabarlo, anda.

"That's if you've still got one that's left inside that cave you call a chest.
And after seeing what we saw, can we still reclaim our innocence.
And if the world needs something better, let's give them one more reason now"

-¡¿Tienes pensado algún nombre?! -Matt le dio un trago a su cerveza, Ray sonreía, sentado en la alfombra probando notas con la guitarra.- Gerard, está genial. -Dijo con sinceridad, apretando sus labios gruesos en una mueca.

-Sí, bueno. De seguro lo copió de algún lado... -Bromeó Pelissier y él Way menor golpeó en la cabeza.- Sólo cierra el pico.

-¡Estoy jugando, nenas! Sabes que te amo, Gerard. Es que imagínate, cuando te hagas famoso me olvidaras... ¡Auch! ¡Eso me dolió, Michael!

-¿Crees que podamos presentarlo? -El chico del afro levantó la vista, había estado toda la semana ayudando a Mikey con el bajo y ya estaba casi listo. El chico aprendía rápido- De hecho, hay una discográfica aquí en Jersey, es pequeña. Paso por afuera de ella a veces cuando voy al trabajo. Podría pedir una cita o no sé...

-Bien, bien. Antes de que empecemos a saltar ¿Qué tal sí ensayamos otra vez? -Se sentó el el taburete de madera que usaban como silla para tocar la batería. Estaban en el garage de los padres de Gerard y Mikey. Allí habían decidido ensayar por lo menos hasta conseguir algo mejor. Donna les llevaba sándwiches y nunca se quejaba por todo el ruido que estaban metiendo.

Marcó tres veces con sus baquetas y...

***

Michael bajó del autobús con pasos lentos, las manos en los bolsillos de su chaqueta. A pesar de que era verano, por las mañanas hacía tanto frío que sus gafas se empañaban y debía andar con cuidado. Ya había tropezado con tres personas y había roto sus lentes en dos de esas ocasiones. No era nada agradable tener que pedir que le leyeran la dirección de la línea de metro cada vez que se quedaba sin ellos.

Esa misma tarde debían presentarse en Eyeball records, si conseguían formar con ellos podrían comenzar con la grabación de un disco. Un disco. Iban a grabar uno y llevaban un par de meses trabajando en ello. Gerard seguía siendo el más entusiasta pero no podía negar que estaba algo emocionado. No apestaban, incluso eran bastante buenos. Habían tocado un par de veces para su madre y otras 4 personas (amigos y familia) que no hacían nada más que aplaudir. Anda, si tienen futuro en esto ¿Eh? Y cosas por el estilo.

Además, Ray decía que iba bien con el bajo, no es que le creyera pero quería estar ahí para su hermano. No tenía tanta expresión de muerto viviente y estaba durmiendo casi 8 horas seguidas, excepto por esa vez que lo despertó gritando a las 3 de la mañana diciendo que necesitaban un nombre para la banda.

-¿Qué te parece "Mikey, su hermano el insomne y los imbéciles de al lado"? Déjame dormir.

-O mejor "Gerard, su hermano el aguafiestas y los imbéciles de al lado"

Luego había llamado a Ray y a Matt para decirles lo mismo y había sido tan divertido que lamenta no haberlo grabado.

-Gee, mi amor, vuelve a la cama ¿Sí? Podemos hablar de esto mañana ¡Si no quieres que te parta la cara! ¿Es que no duermes, maldito fenómeno? Ahora sí, necesito que te duermas. Chaito.

Era realmente divertida la forma en la que se llevaba con el baterista. Ray era más calmado y sólo los miraba cuando comenzaban a insultarse, riendo y pidiendo tranquilidad. Tenía una sonrisa cálida y parecía la clase de persona que no se metía en problemas y era felíz con lo que tenía. Y luego estaba él. Michael Way. El hermano menor, el tipo de complexión delgada y gafas. Casi invisible. Sin nada especial que lo diferenciase del montón. Después Gerard, Gerard era simplemente demasiado asombroso y tal vez la principal razón por la que aceptó era él. Había dejado de cantar durante esos últimos años. Mikey recordaba el par de bandas basuras en las que se divertían, dónde la figura de su hermano mayor aún quedaba escondida, miedosa, encerrada en libretas y cuentos de terror.

Gerard estaba tan jodidamente emocionado que apenas se notaba el letargo de las pastillas antidepresivas.

Iba camino a la librería. Donde había comenzado a trabajar también con Gerard porque la tienda de cómics oficialmente había cerrado. Él llegaría tarde y demonios, tenía que cubrirlo así que mejor se daba prisa. Tenía una cita con el loquero o algo así. Llegó al pequeño local lleno de libros hasta el tope, bastante más recurrido por las personas de lo que pensaba. Era un empleo de muerda pero podía tomar prestado todas las novelas que quisiera sin que nadie lo mirase mal por lo que leía.

Faltaban unos días para navidad y se hizo una nota mental para pasar luego a comprarle algo a sus padres y a Gerard. Suspiró, pensando seriamente en pegarse un tiro. Al menos lo de la banda parecía no ir tan mal...

Blood Infections {Frerard}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora