El fotógrafo

1.2K 88 62
                                    

El timbre sonó. Tenía que ser puntual, la desgraciada. Estaba segura de que sería una fotógrafa mujer. Si llegaba a ser un hombre...

Abrí la puerta. Un pelirrojo con lentes y una cámara colgada del cuello apareció en la puerta. Mierda.

Había firmado un contrato de fotografía para unas sesiones especiales... Y no había leído la letra pequeña, que decía que accedía a tomarme fotografías desnuda o en ropa interior.

Si incumplía mi parte del contrato, la compañía de fotografía me prohibiría cualquier trabajo por quince años.

Suspiré.

-Usted debe ser Emma Watson.

Asentí. El fotógrafo me tendió una mano.

-Mi nombre es Rupert Grint. Un placer conocerla.

No respondí. Quizás si era maleducada, se iría.

-Soy...-Al ver que no lo miraba, tosió.

Tuve que levantar la vista. Sus ojos eran verdes... No cualquier tipo de verde. Un verde grisáceo precioso.

-Soy el fotógrafo que la compañía envió.

-Lo sé.

-¿Puedo pasar?

Suspiré.

-Si no queda más remedio.

Él entró y cerró detrás suyo.

-Me habían dicho que usted era más divertida.-Sonrió.-Escuche, sé que probablemente me odie por mi trabajo, pero debe saber que me enviaron, no elegí venir... Nunca fotografío desnudos. Así que probablemente odio esto tanto o más que usted.

Suspiré.

-¿Desea algo para beber?

Sus ojos se encendieron con un brillo divertido.

-Temo decir que sí y morir envenenado.

Reí sin evitarlo.

-Descuide, prometo no envenenar a nadie.

Rupert sonrió.

-Entonces podría aceptarle un chocolate.

-Me encanta el chocolate.-Dije.

-Lo sé. Leí una entrevista que le hicieron.

Trataba de aflojar el ambiente, cargado de tensión... Sonreí.

-Veo. ¿Qué más sabe sobre mí?

-Que sólo ha hecho dos películas y ninguna muy exitosa. Pero son maravillosas, de verdad no entiendo por qué no tuvieron éxito.

Me sonrojé levemente.

-No lo sé.

-También sé que tiene un año menos que yo, que le gusta el chocolate y que no tiene hermanos ni hermanas.

Mientras yo preparaba un chocolate en la cocina, él seguía hablando.

-Sobre las películas.-Dijo.-¿Cuál de las dos le gustó más?

-"Fuerza y belleza".

-A mí también.-Lo escuché reír.-Es la mejor forma de representar a una mujer que he visto jamás... Fuertes, bellas, valientes...

-Parece saber mucho sobre mujeres.-Dije tendiéndole el chocolate.-¿Algún motivo en particular?

-Quiero conocerlas para el día en que alguna me preste atención. Gracias por el chocolate.

El fotógrafo [Grintson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora