II_FEDOR Y LA SORPRESA DE FEOR.
Una tarde luego de la siesta, del manjar de luna llena, me encontraba durmiendo , cuando debajo de la cama, cubierta con frazadas violetas y figuras de fresas, y pequeña frambuesas, unos golpesitos y un sonido metálico, oía desde un rincón de la pared de la baranda alta de mi cama.
Un gruñido y conteo de números al revés, era Feor, contaba monedas de oro. Así cinco son los dedos de los pies, cuatro son dientes de Fedor, tres son lunares al revés, dos mis ojos los que ven, y uno es... La punta de la nariz. Yo reía en carcajadas le decía, pobre tonto, tontin duende, no sabe contar. Te sorprendí le grite, he descubierto el calcetín, con las monedas de oro.
Me observo con enojo sonrosado y parpadeando, se toco las orejas y la nariz, y así desapareció al instante, olvidando su saquito de monedas, yo de prisa baje y tome el calcetín y lo robe, lo lleve al zapato de satín.Me quede dormido, no se cuanto, de pronto me jalaron la oreja, y chasqueaba sus dedos chas, chas, chaas. Me desperté apurado, y enfrente Feor me observaba. Quería decir algo y no podía, se jalaba sus orejas y estornudaba una y otra vez.
Que te pasa, que deseas le pregunte, el me miro enojado y de blanco se turbo a morado.
Donde!? Están mis monedas de oro?
Yo no se le respondí, que monedas, Dime de que son, son de plata o de oro.
Sabes Fedor quiero ser tu amigo, y llevarte afuera al bosque, que conozcas todas las cosas, la magia los secretos y los niños del pueblo, si tu me devuelves mi tesoro, te prometo, cuidarte mientras duermes y que desaparezca frente al Monseñor.
Que me dices.... Fedor me cuestionaba Feor con malicia, hacemos el trato, Ummm pero primero debes ganar en el juego del Acertijo de los duendes.
Me quede pensativo y trémulo despacio le dije, trato hecho y si pierdo alguna vez, que sera de mi.
Si ganas te quedará la bolsa de monedas y si pierdes me la regresarás y te iras del castillo, te llevare al lugar del sin nombre y olvido.
Trato hecho le dije. Empecemos ya.
Dime Fedor, que es mas brillante que el oro y mas redondo que mi moneda de oro?.
Ummm... Ya se, no, no tomate tiempo Fedor, es que ya se la repuesta del acertijo de prisa le respondí es: El Sol.
Feor se quedó mudo, su cara se torno azúl, y dando la vuelta en cruz, se alejó.
Esta vez le gane al duende, jaaa reía y cantaba: un elefante, dos elefantes, hoy a Feor yo le gane, cuatro elefantes, son cinco monedas que al duende yo robe.Pasaron dos noches, y en mis sueño buscaba a Feor el duende, le extrañaba,no le amaba, me sentía solo y triste, esa tarde no cene, mi nana Juana me daba las nanas, " Ángel de la guarda, dulce compañía, no me..desampares, y me dormí.
Era un domingo de primavera, Feor no regreso, pero esta mañana a la hora nona, hubo fiesta en el salón del castillo, el Rey Felipe mi padre, cumplió años, y entre bailes y musica, entre manteles y juegos mire de repente algo entre los pastelillos de fresas, eran las marcas de los zapatitos del duende, si me alegre, mi corazón se emociono y en cuanto me escape de la fiesta y misa dominical, subí al cuarto del salón azúl.
Monseñor, cantaba: estrellas del oriente, rayos de luz del sol, vivas al rey Felipe y a su majestad larga vida al rey Felipe, y la coral de niños, respondían un hurra!, un aleluyas!, viva rey, y al chancho, el vino de la vid. Salute respondía monseñor.
Corrí de prisa, flote, volé y sobre el león Lanux, Feor con las piernas, cruzadas me aguardaba.
SORPRESA! Riendo me grito, ven Fedor, vamos a jugar a los acertijos una vez más...tengo un nuevo acertijo me dijo.
ESTÁS LEYENDO
EL PRÍNCIPE DE LOS SUEÑOS
Narrativa generaleEl príncipe de los sueños, es una historia de los sueños, de un anciano que toda su vida paso en el anonimato, siendo un Príncipe, nunca fue reconocido, vivió en un mundo olvidado. Y hoy antes del sueño eterno, desea tener un rostro y que le recuerd...