MEJICO LINDO

40 0 0
                                    

...A lo lejos el sonido del Lousina, dejo un cumulo de humo, y el sonido del vapor, se escucho y tres pitazos.. Buuuu, tu,tu,tu,uuuu.
Se  alejaba a toda marcha, las gaviotas alzaron vuelo y tres puntos en el cenit, dibujaron un recuerdo, la fogata en el bosquejo circular, el niño sudoroso con ojos desorbitados, reflejaban la figurilla de Feor, que en éxtasis, balbuceaba:

Chispas, chispas, vuelen y viajen hasta el lugar, donde Fedor el príncipe de Villalta y Villanueva, regrese porque esto duele, chas, chaas, chas.

Busque en el baúl, un sombrero azul, una varita y una pluma de tucano.
Para tener a la mano, el oráculo que abre el portal, desde Portugal al Senegal, en las rivera del río amazona.

Abrí el oráculo, y leí:
Un águila surca los alpes, con sus garras  atrapa a los enanos de ''TODOR,
Y una chispa de la fogata, saca ágatas al duende de Or.
Sobre una charca de lodo, duerme la siesta Feor, aun asustado, me narra los eventos de la expedición; les contare con detalles, la historia del duende.

Me decía: Feor. Mire mi Lord, un gnomo así de grande, me persiguió hasta el Paraná, si no es por una serpiente mapanas, me atrapa en ese lugar y bocadillo de reyes, hubiese sido, viandas del rapaz.
Una piraña me sirvió en la mañana, al medio día un pez espada que corría, me ayudo al medio día, y por la persecución de una gata, fui a parar a la fogata.
Y ahora debemos, mi príncipe Fedor, tomar las cosas con precaución.
De Brasil, debemos pasar por las vertiente del amazonas, recorrer la cordillera andina, y subir por el río plata, hasta la cima del MACHUPICHU.
Diga me, mi Lord Fedor no tenga temor, yo lo guiaré hasta el Ecuador.
Y de paso por las pampas argentinas, recorremos las islas Alentinas.
En chile comeremos en cabo de hornos, un asado preparado por los Gauchos, y tenores en los bares donde, se baila el Tango, Valentino que es muy fino, ligara con pan y vino del casillero del diablo, y es en Colombia donde una cumbia, nos moverá hasta New Orleans.

Jaaa...jaaa...reíamos, y de súbito, un sonido del claxon de un auto. Me desperté y a mi lado estaba, Arnol. Una bolsita de tesoros, dejado por....el olor a frutillas de moras.
Había dentro: un diario de Alemania, de una tal Ana Frank, un reloj de bolsillo, del papa Juan XXIII, un calendario de los gitanos, un diccionario: de versos, poesías y rimas, El libro del mago de Oz.
Mas en el fondo, tres diamantes de la India, y un talismán extraído de las Pirámides Egipcias.
En la tercera bolsita: encontré, La Cabaña del Tío TOM, de Colombia; El Coronel no tiene quien le escriba, la uija y el tarot de Persia. Unos puros de la Habana, cigarrillos Marlboro, una botella de champán y un vino escocés.

Y aún faltaba más... Otro día seguiré..sacando tesoros traidos de los viajes efectuados por el duende de Or, y este su servidor, que de príncipe, pase a paje y pagando un peaje, soy gitano, adivinador a través de la bola de Hermes, también fundador de la orden La Luz De Anda luz. 
A lo lejos, una vocesita repetía:
Uno es el que cuenta al revés, dos son Feor con Fedor, tres los tesoros traídos de San Andrés, Ummm..Ummm.

Yo en silencio sonreía, hombre Feor ya aprendió a contar.
Mañana partiremos por tren hasta Méjico. Guadalajara, Guadalajara... Méjico lindo.

EL PRÍNCIPE  DE LOS SUEÑOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora