Su vista camina rápidamente por la hoja que le han dado, la mayoría son preguntas relacionadas con el virus así que la aparta y clava sus ojos en Thomas. Casi puede escuchar a Hurley resoplar molesto y a Kennedy morderse la mejilla.
- ¿Cómo te llamas?
Thomas pone los ojos en blanco.
- ¿De verdad? Dije que no mentiría - recuerda ligeramente divertido ante el gesto obstinado de Dylan.
- No me fío de ti.
- Bueno, supongo que si lo hicieras no serías el mejor - juega con sus pulgares.
- ¿Lo soy?
Thomas sube sus ojos hasta los de Dylan, sorprendido por la intensidad de su mirada y porque detrás del ceño profundamente fruncido puede detectar una necesidad real porque sus palabras sean ciertas.
- Lo eres para mí.
La respuesta descoloca tanto a Dylan que, por un instante, le parece ver algo parecido a un sonrojo en sus mejillas. Pronto recupera la compostura. Y Thomas puede, no por primera vez desde que lo conoció hace unas horas, darse cuenta de lo joven que es realmente y de las carencias emocionales que también sufre.
- Mi nombre es Thomas Brodie-Sangster.
Dylan vuelve a conectar sus miradas, esa técnica de interrogatorio no serviría de nada sin contacto visual.
- ¿Qué edad tienes?
- 20.
- Mentira - las comisuras de sus labios luchan por ascender y Dylan debe hacer un esfuerzo por mitigar la risa que nace en su pecho, si no fuera porque ha leído su ficha podría apostar que solo es un poco más mayor que eso.
- Tenía que intentarlo por si acaso te gustaban jóvenes - sonríe.- Tengo 27 años y nací el 16 de mayo de 1990 aquí, en Inglaterra - responde, esta vez con sinceridad.
- Cuidado, fósil.
Thomas ríe y Dylan parece sorprendido porque esa broma haya abandonado sus labios.
Siempre ha sido divertido el momento en el que su interlocutor se da cuenta de que tiene más edad de la que realmente aparenta. Su cara de niño es un arma de doble filo al que su padre ha conseguido sacar partido. Un escalofrío desagradable recorre su espina dorsal e intenta alejar los recuerdos que tratan de abrirse camino.
Dylan se da cuenta del cambio, pero no comenta nada.
- ¿Quiénes son tus padres?
- Abdel Salâm y Tasha Bertram.
- ¿Y lo de Brodie-Sangster?
- Mi madre creó Brodie films cuando demostré interés por las artes escénicas - se encoge de hombros.- Supongo que estaba contenta de que no siguiera el camino de mi padre.
Dylan le sostiene la mirada unos segundos, asintiendo suavemente.
- Cuéntame todo lo que sepas sobre la cepa de virus que has comprado para tu padre.
- Sería más interesante contar todos los lunares de tu cuerpo.
Dylan abre los ojos con fuerza y, esta vez, el sonrojo es tan evidente que carraspea para recobrar la compostura.
- Bueno, ¿qué es lo que quieres saber sobre El Destello? - sonríe con suavidad, ayudándolo a salir del apuro.
- ¿Es así como se llama?
- Ajá, ingenioso, ¿verdad? - sarcasmo.- El virus fue creado por el Instituto de Catástrofes Radicales: Unidad de Experimentos Letales, CRUEL para abreviar, como un arma biológica para el control de la población.
- ¿Dónde tiene su sede esa organización?
- En todas partes - Dylan arquea una ceja.- En serio, tienen pequeños laboratorios alrededor de todo el mundo.
- Pero, entonces...
- ¿Por qué nadie les ha detenido aún? Bueno, no es una organización malvada, ¿sabes? De hecho, su lema es: CRUEL es bueno. En realidad, tienen un programa bastante interesante sobre el control de la natalidad y la mortalidad. Que el virus haya salido de las instalaciones es solo culpa de la avaricia humana y su fácil corrupción.
- ¿Y qué hace El Destello?
- Su nombre técnico es VC321xb47. Es un virus degenerativo. Se almacena en una zona del cerebro que llaman la zona letal donde... bueno, donde se almacena todo aquello que nos hace humanos.
- Me estás diciendo que... ¿ese virus convierte a las personas en qué? ¿Monstruos?
- Algo así. Después de todo, si a una persona le extirpas todo aquello que lo hace humano, ¿qué queda?
Dylan guarda un momento de silencio para digerir toda la nueva información, ¿cómo es posible que exista algo así?
- ¿Síntomas?
- Debéis saber que no actúa inmediatamente una vez contagiado, sino que evoluciona y la degeneración celular se produce poco a poco y la velocidad depende única y exclusivamente del huésped, puede tardar entre cinco o siete días.
- Síntomas, Thomas.
- Al principio: cambios en la personalidad, disminución de la capacidad cognitiva, problemas de equilibrios y movimientos faciales involuntarios. Al final: espasmos musculares, discurso agresivo, alucinaciones, paranoia severa, demencia, agresión repentina, automutilación... - Dylan lo mira alarmado.- La transmisión es sanguínea, pero en las condiciones apropiadas también se puede propagar por el aire.
- ¿Y cuál es el plan? ¿Soltarlo en medio de Londres?
- Infectar el suministro de agua. Una vez hecho, el resto...
- Es pan comido.
Sube la vista hasta la cámara de la habitación. Si él está consternado, no quiere saber cómo se encuentra el resto del equipo. Con un sonido sordo desliza la silla hacia atrás y sale de la habitación con un portazo.
Thomas mira el lugar por el que ha desaparecido con algo parecido a la tristeza. Al final, le ha faltado la pregunta más importante de todas.
ESTÁS LEYENDO
Asesino #DylmasNewtmasAwards
RomanceUniverso alterno. Basada en la película "American Assassin" donde Dylan era un civil hasta que un ataque terrorista cambió su vida y lo convirtió en uno de los mejores asesinos de la CIA y Thomas sólo es un chico que necesita escapar.