Why can't we be like that?

4 1 0
                                    

Cuando la ves así, entregando tu vida en sus pupilas, dejando en los mechones de su pelo, en sus labios, en sus pestañas, todo lo que alguna vez fuiste y lo que prometes ser para ella... la que termina cayendo soy yo. Y todo eso que entregas en cada paso que das hacia arriba, deja gotas de rocío que caen en mis ojos.
No me puedo dar el lujo de decirte ni siquiera lo perfecto que caen las olas de tu pelo, o el corazón en tus labios, o tu voz con sabor a vida.
No me puedo dar el lujo de bailar a tu compás, de desaparecer al resto del mundo, para tener más espacio para nosotros, de recostarnos en el pasto y contarte cuentos de Cortázar o Rulfo, de ver la lluvia y hacer una promesa en cada gota, de vernos a los ojos toda la tarde...
No me puedo dar el lujo de mirarte de lejos, porque las preguntas duelen, y las mentiras son una navaja que me arranca nervio por nervio. Ni siquiera de darte el buenos días, porque tal vez no sean buenos, porque tal vez alguien más los hizo buenos, porque no merezco ser relevante en tu vida, porque ella llegó primero y se quedará.
Yo solo estoy perdida en cielos de plata escarchada, de zafiros empolvados, y ella fue tocada por Midas en el momento que nació. Entiendo que su alma es brillante y transparente, que es una estrella en su clímax... y yo solo soy una supernova que solo brilla cuando estás cerca, porque muere un poco más.
Ella es todo un 25 de Diciembre, puedo ver cómo te ilumina en tus pupilas, cómo en tus manos está el ambiente navideño, cómo tus labios se vuelven listones, tus brazos en regalos de Noche Buena, y tus mejillas en Nochebuenas.
Y yo soy un viernes 13 para todos.
I know why can't we be like that, it's just that I hate the fact that she's your sun and stars, and this moon doesn't light you enough.

Once Upon A Time...Where stories live. Discover now