13
*NARRA KAYDEN*
*Me despierto de mi siesta y camino a la cocina. Veo a mami sentada en la mesa de la cocina, con una botella en su mano y su cabeza apoyada en la mesa. Tengo hambre y mi barriguita suena mucho. Camino donde esta mami y le sacudo del hombro.
-Mami.-no despierta.-Mami.-mami debe estar durmiendo. Tengo hambre. Papi no está en casa.
Camino a la sala y me siento en el sofá. Es alto y cuando me siento mis pies no llegan al piso. Agarro el control remoto y veo mis dibujitos. Después de un largo rato como 15 horas escucho la puerta cerrarse.
-¿Papi?-me bajo del sofá y voy al vestíbulo. Veo a papi entrando y corro hacia el.- ¡¡Papiiiii!!-le quiero abrazar, pero él no me hace caso.-Papi, tengo hambre y mami no despierta.
-¿Dónde está tu mamá?
-En la cocina, intenté despertarla pero no me hace caso.
Papi empieza a caminar y entra a la cocina, yo lo sigo por detrás. Se acerca a mami y le arrancha la botella que tenía en la mano.
-¡¡Solo para eso sirves!! ¡Borracha! ¡Despierta de una buena vez!- le grita papi a mami. A mí me da miedo cuando papi grita, o cuando pega a mami o a mí.-¡¡Nora despierta!!-le empuja pero mami no despierta. Papi mira a mami asustado. Luego agarre el teléfono.
-Haló, por favor una ambulancia, ¡rápido!
Papi me mira y luego se me acerca. Me carga y me lleva a mi cuarto.
-Papi, ¿por qué mami no despierta?
-Kayden, no pasa nada. Solo… quédate aquí y no salgas.
Papi se va y cierra la puerta. Empiezo a jugar con mis carritos y al rato escucho ruidos fuertes, esos como los que salen de los carros rojos grandes que son para apagar el fuego. Camino hacia mi puerta y la abro un poco, veo a varias personas que no conozco y también a papi, pero no veo a mami.
-Su esposa falleció de un paro cardiaco.-le dice un señor todo de blanco a papi.
Papi se coge la cara y empieza a llorar. Nunca lo había visto llorar. Él siempre me decía que no llorara, que no soy una niña. No sé qué es “falleció” o “paro cardiaco”. Mami siempre cuando yo lloraba me abrazaba, tal vez papi quiera un abrazo. Salgo de mi cuarto y me paro al lado de papi.
-¿Papi, por qué lloras?
No me responde. El señor de blanco me coge de la mano y me lleva a la sala. Me siento en el sofá y él se sienta al lado mío.
-¿Cómo te llamas?-me pregunta.
-Kayden.
-¿Sabes que le pasó a tu mami?
Digo no con la cabeza.
-Tu mami murió. Ahora está en un lugar mejor. Descansando. Kayden, tu mami ahora dormirá por siempre. No podrás despertarla, pero ella siempre estará contigo, ¿vale?
Dije si con la cabeza. Ella se quedaba conmigo en casa cuando papi no estaba. ¿Ahora quien se quedará? Tendré que estar solo. La extrañaré bastante.-empiezo a llorar.- Mami ya no despertará…*
-Kayden.-escucho como un susurro y siento a alguien coger mi cabeza.
Abro mis ojos lentamente y veo a Shai despierta, mirándome.
-Shai.-digo con una sonrisa en la cara.- ¿Estas bien? ¿Te duele algo?
-Kayden, estoy bien. Lo que sí, tengo sed. Me podrías traer un poco de agua, por favor.
-Claro.-me paro y salgo de la habitación.
Ella está despierta…