17. JOSH QUERÍA MATARME?

575 26 0
                                    

A los pocos minutos de enviarle el mensaje a Marc, él ya estaba en mi casa. O en la suya. No sé.

Estábamos sentados en la sala. Julen, Marc y yo.

Julen le explico lo que acababa de pasar con Josh y lo que me había dicho Olimpia.

Marc: Hazme las preguntas que quieras Irati. Prometo no mentirte más -dijo serio

La verdad es que tenía muchas preguntas, muchísimas, pero me había quedado en blanco.

Marc: Bien, te contaré yo entonces. -asentí- Sabes que nuestra casa siempre ha estado vigilada, incluso antes de que supieras a lo que me dedico... Pues aún lo sigue estando, y ahora más. Según el hombre que disparó a Josh, ese hombre trabaja para mí y está vigilando la casa -entonces pensé, es verdad que Marc ha tenido algo que ver con lo de Josh- Josh vino aquí y empezó a mirar por las ventanas de la casa, a mi hombre le pareció muy raro y empezó a mirarlo desde muy cerca, entonces vio como Josh sacó un arma y apuntaba por una ventana abierta -Josh quería matarme?- Mi hombre vio que os estaba apuntando, no sabe a quien de los dos exactamente, si a ti o a Julen, pero antes de que pudiera hacer nada él le disparó a Josh. Y lo demás ya lo sabéis...

Irati: Josh quería matarme? -pregunté asustada

Marc: No lo sé, pero es muy raro. Él trabajaba para Jordan y estoy seguro que Jordan no permitiría eso.

Recordé lo que me dijo Josh.

Irati: No... Josh me ha dicho que ya no trabajaba para Jordan.

Marc: Sigue siendo raro todo esto -parece que no entendía nada, como yo...

A Julen le sonó el móvil. Un mensaje. Marc y yo lo miramos y este puso una cara de agobio. Creo que era de agobio.

Julen: Tengo que contaros algo -suspiró- Seguramente Josh venía a por mí no a por Irati.

Irati: Y porqué iba a hacer eso Josh?

Julen: Verás... La noche que me dieron una paliza, te acuerdas? -asentí- Pues bien, fue Josh -mi cara era un cuadro, no entendía nada y nunca iba a entender nada de lo que pasara en mi vida- No sé porqué, él sólo decía que me alejara de ti y cosas así. Creo que está celoso de que yo pase tiempo contigo. Creo que le gustas. Por eso quiere quitarme del medio.

Irati: Pero es imposible. No nos conocemos tanto para que yo le guste -y bien, le salvé la vida, pero es que iba a morir por mi culpa, cómo no lo iba a hacer?- Esto es una locura. Pero si es cierto que tu no le has hecho nada...

Julen: Nada.

Marc: Tengo que protegerte de todo esto Irati. Tienes que aprender sobre este mundo, ya estás dentro y tienes que estar preparada.

A qué venía eso? Sigo sin entender nada, pero por algo lo dice. Sabe que estoy en peligro y que tengo que saber defenderme. Pero... Porqué estoy en peligro?

Iba a hablar pero Julen se adelantó.

Julen: He recibido un mensaje de Olimpia... Josh no se ha despertado, dice que el médico ha salido un momento de la habitación dónde estaban y que cuando ha vuelto... Josh ya no tenía pulso.

Irati: Se lo merece.

Julen y Marc abrieron los ojos como platos. La verdad es que yo también me he sorprendido de lo que acabo de decir.

No es que me alegre pero tampoco me da pena. No sé si es que mi corazón se estaba volviendo frío o simplemente que me gustaba mucho Julen como para pensar que le podía haber disparado y haber muerto como él, y sólo de pensar que hubiera sido delante de mí...

Marc: Me tengo que ir. Ya he hablado con Jordan.

Irati: Lo sé, el martes tengo que ir a hablar con él.

Marc: Entonces, no tengo nada más que decir -se levantó, me dio un beso en la mejilla y se fue

No esperaba que Marc me diera un beso por eso no reaccioné. De saberlo me hubiera apartado o no sé. La verdad que ese beso me hizo estar segura... No podía echarle toda la culpa a él, si es verdad que tiene mucha culpa porque si no fuera un mafioso de mierda esto no estaría pasando y mi vida seguiría como siempre pero a él también le engañaron y ahora está buscando a su mujer y su hija. Más le vale.

Cuando Marc se fue, Julen se acercó a mí y me dijo que fueramos a dormir.

Él estaba cansado, se pasaba el día entrenando, se le notaba el cansancio a kilómetros.

Yo bueno, no paro de dar vueltas en la cama. No puedo parar de pensar.

Cuando me enteré de que mi padre era un mafioso, y de los más reconocidos como dijo él, se me vino el mundo abajo. Joder, junto con esa noticia me enteré que mi madre y mi hermana habían muerto, aunque ahora resulta que están vivas y juro que las encontraré. Odié, odié a Marc y tenía muchas ganas de matarlo. Y ahora... Ahora creo que lo necesito, sobre todo para sentirme segura y que me proteja.

Sé de una persona que también necesito que me proteja. Está durmiendo a mi lado. Lo necesito a él en sí. Creo que desde que estoy viviendo con Julen tengo menos miedo a todo. Me está volviendo loca. Y no porque haga nada, sólo con estar a mi lado, sólo con poder verlo cada día... Espero que no te enteres de esto, hermanito.

Y pensando en Iker... Como estará? Sé que está bien porque si no me lo hubiera dicho. Pero ya casi ni hablamos, aunque ahora lo entiendo mejor. Tanta fiesta. Porqué él no se entera de nada de lo que está pasando en nuestra familia?

Y ya, por pensar, que coño le pasa a Josh? No creo que le gustara como ha dicho Julen, no nos conocíamos nada. No sé si estaba loco o qué, pero parece que sí. Si el hombre de Marc no le hubiera disparado, ahora mismo estaría llorando por Julen. Me hubiera dolido mucho que le pasara algo. Si Josh iba a por Julen sí, pero no se paro a pensar lo mal que me iba hacer sentir a mí? No le gustaba ni nada, está claro.

Ya está bien por hoy. No quiero pensar más. Ojalá todo esto acabe pronto.

Ojalá pueda ver a mi madre y a Carol. Ojalá vuelvan a casa y volvamos a ser la familia que éramos, pero lo dudo, lo dudo mucho.

Por lo menos tenía a Julen conmigo. Me hacía sentir bien...

Lo miré unos segundos y me dispuse a dormir.

Mañana será otro día.

DE BUENA A MALA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora