Bad Father C:12

5.6K 449 72
                                    

Corrí  tras Niall, ya había decidido hablar con él y lo haría, ya no éramos adolescentes y ese tipo de actitudes eran inaceptables.

─        Niall –grité cuando vi que estaba a punto de subir a su auto.

Por suerte decidió no meterse dentro e irse, si hubiera ocurrido no volvería a hablar con él, y esta vez era en serio, ¿acaso no se daba cuenta que esas actitudes lo hacían ver demasiado inmaduro?

Me acerqué a su lado, ya había dejado de correr pero seguía algo agitada.

─        ¿Qué te sucede? ¿Acaso eres bipolar? Un momento quieres ver a Jason, cumplir el rol de padre que nunca hiciste y al otro momento te enojas y te vas –dije moviendo mis manos.

─        No, Emma. No soy bipolar, la bipolaridad es una muy grave enfermedad, pero si tú y Liam están tan bien no quiero meterme entre ustedes.

─        ¿Meterte entre nosotros? –solté un largo suspiro –entre Liam y yo no hay nada más que una gran amistad, además ¿qué habría de malo en qué saliéramos? Él ha estado a mi lado en los momentos más difíciles de mi vida, el me ha ayudado durante años, Niall.

─        Es que yo…

─        ¿Tú qué? ¿Me dirás que te pusiste celoso? ¿Qué volvió el amor a ti y sientes algo por mi?

─        Sí, de hecho creo que sentí celos, ¿está mal? Salí contigo durante dos años, e incluso tuvimos un hijo juntos… imagina que tu mejor amiga haga eso, ¿cómo reaccionarias? Además, Emma, el afecto que tengo hacia ti se ha mantenido intacto, me creas o no esa es la verdad.

«El afecto que tengo hacia ti se ha mantenido intacto.» Esas palabras retumbaron en mi cabeza. Hubiera preferido que no las hubiera dicho, así no podría pensar en que existía una posibilidad de que volviéramos a estar juntos. Sabía que aún sentía algo por él pero… ¿sería capaz de volver a estar a su lado luego de todo lo que nos hizo a Jason y a mí?

Perdonar es fácil, pero no olvidar, recordé una famosa frase. En mi caso no  era tan fácil, no podía perdonarlo como si lo que hubiera hecho fuera algo de lo que se podía pasar tan fácilmente. No había contado con su apoyo durante cuatro años, pero eso no era lo más importante, si no que Jason había crecido sin la figura de un padre, todo lo que Niall no había hecho lo había hecho Liam en su lugar.

─        ¿Quieres hablar sobre Jason o no? –dije al notar que Niall estaba esperando que dijera algo al respecto.

─        ¿Podemos hacerlo a solas? No te haré daño, puedes confiar en mí.

─        He perdido la confianza que tenía en ti hace mucho tiempo, Niall

─        ¿Eso quiere decir que Liam estará escuchando nuestras conversaciones privadas todo el tiempo?

─        De acuerdo, hablaremos a solas si así lo quieres, pero lo haremos aquí.

─        ¿Aquí afuera? –frunció en seño y una sonrisa se asomó en mi rostro, no había cambiado en nada, seguía siendo un idiota gracioso.

─        No, dentro de casa, pero no lo pediré a Liam que se marche, si no que hablaremos en la sala a solas.

─        Eso me parece mejor.

Volví a entrar a casa y Niall me siguió, Liam aún estaba sentado en la cocina. Le indiqué a Niall hacia dónde estaba la sala y me quedé un instante con Liam, por más que no estuviéramos saliendo sentía que debía darle una explicación de lo que sucedería a continuación, y además quería pedirle que se quedara por si Jason despertaba, no quería que viera a su doctor en su casa, simplemente comenzaría a hacer cientos de preguntas que aún no estaba dispuesta a responder.

─        Niall y yo hablaremos a solas–dije algo nerviosa. –Pero por favor no te vayas.

─        Sabes que si no quieres que me vaya no lo haré –recogió un mechón suelto de mi cabello y lo puso tras mi oreja.

Sonreí, solo hice eso. Estaba de nuevo en un momento incómodo junto a Liam y no sabía qué hacer o decir. Di un paso atrás y luego giré sobre mis talones para caminar hacia la sala, era tiempo de hablar con Niall de una vez por todas.

Abrí la puerta de la sala y lo vi sentado en el sofá, muchos recuerdos no muy lindos aparecieron en mi mente, uno de ellos fue el último que tenía de él cargando a Jason mientras éste último no dejaba de llorar.

─        Siéntete como en tu casa –dije tratando de sonar lo más normal posible.

─        Hablemos, Emma –me senté al lado de Niall. -¿Por qué de repente quieres que sepa sobre Jason? ¿Qué te ha hecho cambiar de opinión?

─        Él me ha hecho cambiar de opinión, me ha preguntado por ti y ha dicho que en lugar de un padre él lo tiene a Liam. –Escuché a Niall maldecir por lo bajo. –No hagas eso, Jason puede oírte.

─        Él no tiene la menor idea de quién soy, pero Liam para él es como un padre, ¿cómo quieres que reaccione?

─        ¿Estás culpando a Jason de algo o estoy loca?

─        No lo estoy culpando a él, Emma. Jason es solo un niño

─        ¿Entonces?

─        ¿Por qué jamás le hablaste de mí? Ni una foto le has mostrado en cuatro años, ¿acaso le mentirías para siempre?

─        ¿Mentirle? ¡Jamás le he mentido a mi hijo!

─        ¿Ocultarle a su padre no es mentirle? Vamos, Emma. Acepta lo que has hecho.

─        ¿Hablas en serio? –dije frunciendo el seño.

─        No, solo es una broma para ver como reaccionas –dijo sarcásticamente. –Obviamente hablo en serio.

─        Fue un grave error pedirte que vinieras. Vete, Niall.

─        ¿Así quedaremos? ¿Por qué no puedo quedarme yo con Jason y tú te vas con Liam?

─        ¡Vete! –mis ojos se llenaron de lágrimas.

─        ¿Qué sucede aquí? –Liam entró a la sala en el momento indicado.

─        Adiós –dijo Niall y se fue.

Liam se acercó a mí y me sostuvo en sus brazos en un cálido abrazo, las lágrimas en mis ojos ya no resistieron la contención y comenzaron a salir sin más, no tenía ganas de hablar, me sentía pésima. ¿Acaso era yo realmente la culpable de todo? No, para mí no era así. Si no me hubiera alejado de Niall él quizá nunca hubiera cambiado, y quién sabe dónde estaríamos ahora.

N/A: Disculpen por tardar en subir, otra vez. ¿Niall o Liam? ¿Quién le gusta más para Emma y el pequeño Jason?  Dejen sus comentarios con su favorito.

Bad FatherDonde viven las historias. Descúbrelo ahora