─ Ya sabes cuál será mi respuesta, Liam –dije decidida.
─ Emma, hemos hablado de esto muchas veces, y siempre he dicho que todos tus pensamientos son correctos, pero ya van más de cuatro años que Niall pasa sin ver a su hijo, ¿cómo crees que se siente?
─ ¿Cómo crees que me sentí yo al criar sola a Jason? ¿Crees que fue fácil? ¡Hubo un tiempo en el que tuve tres empleos y dormía solo dos horas diarias! ¿Dónde estaba Niall en ese momento?
─ Entiendo tu postura, pero él ha cambiado, te lo aseguro. Ha ido a la universidad, ha dejado de beber y está viviendo…
─ Deja de hablarme sobre él –lo interrumpí. –No quiero saber nada más. No me importa lo que él te haya dicho, el una máquina de crear daño. No voy a equivocarme una vez más.
─ ¡Pero es su padre! Él tiene derecho de ver a Jason, no dejes que esto pase a mayores.
─ ¿A mayores? –fruncí el ceño – ¿Hablas en serio Liam?
─ ¡Si! –la voz de mi pequeño, que entraba a la cocina, hizo que me calmara. –Hemos ganado mami, otra vez –dijo subiéndose a mi regazo para luego abrazarme.
─ ¡Qué bien! –dije acariciando su suave cabello. – ¿Qué quieres que hagamos para festejar?
─ ¿Podemos ir por al parque de juegos? –asentí levemente con una sonrisa en mi rostro. –Gracias mami, tú Liam irás con nosotros también.
Liam no se negó y se ofreció a llevarnos al parque que estaba a un par de kilómetros de casa.
Nunca podíamos decirle que no a Jason, éramos de esos tipos de padres que les dan con los gustos a sus hijos siempre que pueden, aunque claro, Liam no era su padre, pero se comportaba como si lo fuera.
El camino al parque fue entretenido, Jason desde el asiento trasero nos contaba como habían sido los goles que había hecho el Derby, yo reía al ver por el espejo retrovisor como movía sus pequeñas manos para indicar cada uno de los movimientos.
Cuando llegamos al parque de juegos, Jason corrió directo hacia los toboganes, y Liam y yo nos sentamos en una banca cerca de él para poder controlarlo.
Quería decirle todo tipo de cosas a Liam y también me preguntaba porqué de un día para el otro quería que Niall viera a su hijo, nuestro hijo.
Liam y Niall siguieron siendo amigos por más que nosotros nos sepamos, pero Liam me apoyó en los momentos difíciles, momentos en los que el padre de Jason no se dignó ni a llamar.
¿Padre de Jason? ¡Qué cosa más estúpida estaba pensando! Un padre no es aquél que no se preocupa por ti y que en cuatro años ni siquiera manda un mensaje de texto preguntando si estás bien, si necesitas algo ¡Niall Horan no merecía ser calificado como padre!
Mire hacia donde se encontraba mi pequeño, estaba largándose por uno de los toboganes con una gran sonrisa en su rostro. Tras él se largó un niño, su padre lo esperaba al final y antes de que tocara el piso lo alzó por los aires y comenzó a hacerle cosquillas... Imaginaba a Niall jugando de esa manera con Jason, cargándolo, teniéndolo en su regazo mientras dibujaba, ayudándole con las tareas del jardín de niños, enseñándole palabras nuevas, jugando al fútbol con él… imaginaba cosas que jamás habían sucedido y quizás no sucederían.
Moví mi mirada hacia Liam, él se encontraba mirándome expectante a que abriera mi boca y dijera algo. Pensé bien mis palabras, no quería decir nada por lo que luego fuera a arrepentirme.
─ No quiero que peleemos por Niall –su miraba revelaba que eso no era lo que esperaba. –Sólo hay dos cosas que quiero saber, ¿por qué insistes tanto? ¿qué quisiste decir con: no dejes que esto pase a mayores?
─ Niall podría fácilmente acudir a un juez –suspiró –y quién sabe si se queda con la custodia de Jason.
─ Imposible. Tengo mucho que decir. Niall no ha estado presente en la vida de mi hijo por cuatro años y de un día para el otro quiere fingir ser un gran padre. Eso, antes que nada, es algo muy hipócrita de su parte.
─ Tú fuiste quien se llevó al pequeño sin su autorización, eso es algo grave.
─ Si le hubiese interesado hubiera llamado, pero no lo hizo. Es la primera a vez que Niall llama y no le daré el gusto de ver a Jason –Liam dio un largo suspiró, sabía que había algo que tenía que decir pero le estaba costando hacer salir las palabras de su mente.
─ Emma… esta no es la primera vez que Niall me llama para ver a Jason.
¿Había oído bien? ¿Niall había llamado más de una vez porque quería ver a su hijo? ¿Por qué Liam me lo había ocultado? Seguramente era mentira, o había una explicación más que lógica para que me ocultara algo tan importante como eso… ¿realmente la había?
ESTÁS LEYENDO
Bad Father
FanfictionMamá, ¿porqué yo no tengo papá como los demás niños? –su dulce voz rompió mi corazón.