1.¿Por que azul?

6.7K 288 17
                                    

Termine de leer las últimas palabras de esa historia de Wattpad antes de que mi madre volviera.
Mi hermano y ella entraron en el salón a buscarme, agitando una cajita de tinte. Me levanté y los tres nos dirigimos al baño a que me lo aplicarán.
-Papa no te dejaría hacer esto- Dijo mi hermano ente risas.
-Claro, vuestro padre dejará a esa secretaria con la que esta para venir a echarle la bronca a Lorena.
No pudimos evitar soltar UBA carcajada.
Mi padre es empresario y mi madre profesora de literatura clásica en una universidad, ellos se casaron jóvenes y nos tuvieron, y hace más o menos dos años mi padre se empezó a liar con su estúpida secretaria. Esas rubias estúpidas que entran en ese estereotipo. Mi padre no llevaba ni una semana engañando a mi madre, cuando ella se dio cuenta y le echó de casa, no tuvo narices de volver.
Me aclararon el pelo entre los dos y mi madre me corto un poco el pelo como yo quería.
Mi hermano como buen familiar que era, había ido a por mis lentillas y unas gafas de pasta.
-¿No las había más hipster?
-Lorena...tienes un IPhone, te gusta el café del Starbuck, debes tener esas gafas-Resoplo-Además no crees que a Sandra le gustarán.
Sandra, mi mejor y unica amiga. Una chica de estatura normal, un poco más baja que yo, de pelo liso negro y ojos castaños, con poco pecho y muy tímida, demasiado, es la unica del instituto que sabe que estoy loca.
-Si claro, puede que le guste.
Espere con ansias la mañana siguiente.
Me duche, abrí mi armario y busque entre la ropa nueva. Me puse una camisa con un poro del lol estampado donde ponía "Yo adopté un poro", unos legins de esqueleto, mis botas negras hasta los tobillos y me adorne con algún collar y pulsera, no podía faltar mi gorra de "Bite me" negra. Fui al baño a peinar mi pelo azul y ponerme las lentillas, y salí a desayunar.
-Buenos días pitufa-Mi hermano me recibió con una sonrisa-Quedamos en que te llevaría hasta que consiguieras esos 100€ que te faltan para la moto ¿no?-asenti con una tostada en la boca-Pues acaba, se nos hace tarde.
Me despedí de mi madre con ese característico beso de hija cariñosa, cogí el casco que mi hermano me cedía y después de ponérmelo me subí a la moto.
No estaba nerviosa, ni asustada, sólo quería ver a Sandra y su reacción.
No tardamos en llegar, la gente ya me observaba subida en la moto, cuando me quite el casco pude oír algunos suspiros de sorpresa, algunos comentarios de «¿Por que su pelo es azul?»
Me despedí de mi hermano y fui hacia la puerta donde Sandra me esperaba con la boca abierta, no pregunto nada sólo hablamos de lo habitual. Todo el mundo soltaba el comentario de «¿Por que azul?» pero yo les ignoraba, lo mejor fue eb clase.
Juan, nuestro profesor de biología no llamaba como quería y no podías decirle nada o te ganaras un castigo.
-Haber, Garcia-levanté la mano-Vaya¿eres nueva?
Solté una risita.
-Uno, no soy nueva, ponte gafas. Dos, llámame Lorena. Y tres, todos los de aquí tenéis una memoria terrible-Dije subiendo mis pesadas botas a la mesa
En el almuerzo como de costumbre fuimos a ver los entrenamientos de baloncesto.
Sandra amaba ese deporte y bueno yo ame, nótese que lo dije en pasado, a Eduardw Collins, el anotador estrella. Ahora iba para ver la cara de felicidad en la cara de Sandra al ver ese deporte.
-¿Quieres jugar?-Me miro sorprendida-Ya han jugado con gente que no va a baloncesto, podemos preguntar.
Agarré a Sandra de la mano llevándola a la fuerza al campo, sabía qur quería jugar, pero no se atrevía.
-Oye ¿podemos jugar?-a decir eso todos los chicos nos miraron-¿Dije algo ilegal?
Como no Collins fue el que vino a reírse de nosotros.
Era un chico alto, de pelo cenizo alborotado, ojos ámbar, poco comunes y su cuerpo era impresionante.
-Mmmm....que va a hacer ella-Dijo señalando a Sandra-Es muy bajita.
Tenía la pelota en la manos, sólo se la quite y lleve a Sandra a la zona de tiro con la intención de que lanzará.
-Lorena.....yo no puedo.
-Tu y yo sabemos que esto es física y que puedes hacerlo-Ella seguía sin querer tirar-Te compraré un balón reglamentario, sólo tira.
Ya más confiada miro al frente, boto dos veces, sabía perfectamente que en ese tiempo cálculo rápidamente la fuerza con la que tenía que lanzar, su cerebro era un ordenador. Se puso en posición, podía oír risitas a mi espalda, Sandra tiró y entró limpia, las risas cesaron y el silencio les pudo.
Sandra vino corriendo hacia mi y me abrazó, sabía perfectamente que si no le compraba el balón no me odiaria, le devolví el abrazo y una mano posada en mi hombro nos separó.
-Dejar jugar a la chica mientras jo descanso junto a esta chica-Collins me sonrió.
Nos sentamos en el banquillo, Sandra jugaba riendo y los chicos tenían cuidado de no hacerla daño, mientras tanto Collins intentaba darme conversación.
-Y ¿como que te a dado por teñirte?
Le mire con los ojos como platos.
-¿Sa-sabes quien soy?-dije sorprendida-Bueno para todo el mundo era invisible.
-Oh si, hace unos días un chico te señaló y dijo que venías a menudo-Miro a las gradas-Ese.
Señaló a un chico que dibujaba en un cuaderno mientras daba unas caladas a un cigarro. Era moreno, de pelo liso que le tapaba completamente el ojos izquierdo, el único ojo que se veía era de un color azul claro y era un poco más bajo que Collins.
-Oye Collins ¿Que quieres?-me miro serio-Se que no dejas de entrenar a menos que sea por algo importante y menos por una chica.
-Sólo curiosidad, dicen que has cambiado....mucho-dijo acercándose aún más a mi-Claro, me interesas.
-Muy bueno-Dije apartandome.
-¿Puedo preguntar algo?
-Claro.
Respiro hondo, me miro fijo.
-¿Por que azul?-Dijo su voz y otra a mi espalda a la vez.
Me di la vuelta y el chico al que mire antes, ahora estaba detrás mía, mirándome fijamente.
-Porque...Me gusta el azul-Dije en tono de pregunta-No lo se, todo el mundo se lo tiñe de rojo, pues no, yo de azul-Mire al chico misterioso-¿Tu por que llevas el ojo tapado?-Mire a Collins-¿Por que juegas al baloncesto? Porque os gusta o porque es moda.
Collins río dándome la razón, pero el otro chico permaneció callado. Le miramos.
-No lo llevo por moda, tengo heterocromia y....
No escuche más de hay, me quedé alucinada. Había oído hablar de ello, lo vi en juegos y series, pero nunca en alguien real.
-¿Enserio?-asintió-¿Me dejas verlo?-negó-Déjame verlo-dije tirandome encima de el.
Acabamos los dos en el suelo, en una postura bastante indecente, su cara a centímetros de la mía y sus manos en mi cadera.
Despacio aparte su flequillo, el sólo se dejó con cara de fastidio. Pude ver un ojo verde, verde esmeralda, empecé a tocar su mejilla alucinada.
-Es perfecto-Dije en susurro. Me levanté quedando sentada sobre el-Te exijo que seas mi amigo, un hombre con heterocromia debe ser mi amigo.
Note unos brazos agarrarme y levantarme a tientas.
-No ligues con otros delante mía-Collins sonaba enfadado.
Patalee y grite que me soltara, la gente nos volvía a mirar.
-Collins sueltame-Me puso en el suelo pero no me soltó-Ligare con quien quiera, ya no siento nada por ti.
Me soltó de golpe algo decepcionado, como esperando que yo me rindiera a sus pies.
_______________________________
Hello gentecita, segundo proyecto, el de "Princesa de cristal" lo elimine por falta de inspiración, llegó un momento que ni yo ni la chica que me ayudaba teníamos más ideas y me parece que hablar sobre los temas esos de autolexionarse es algo fuerte que le puede sentar mal a algunas personas, así que este es el nuevo proyecto. Espero que os guste tanto como "Diario de una chica no querida" que ya lleva 3.304 lecturas entre todos loa capítulos.
Se despide.
Soraly~

La rarita del pelo azulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora