Desperté.Hoy mis padres regresarían a Chile, después de estar aquí dos meses, después de estar molestandome con mis horarios irregulares. Aún no entienden que ya soy mayor y puedo tomar mis propias decisiones, además he estado aquí en México, sola, por un buen tiempo.
Me levanto, en cuanto al aseo personal, mantengo la rutina, ir directamente al baño, ducharme, peinarme, vestirme, sin olvidar ponerme crema corporal y desodorante.
Aún no los escucho, quizá aún siguen dormidos.Me apresuro a preparar el desayuno, quiero que se vayan ya.
No pueden seguir más tiempo acá.
Una vez el café este listo, iré a despertarlos.Desayunamos juntos por última vez, hasta nuevo aviso, después del aeropuerto iré a la Universidad para que en mis vacaciones de invierno esté libre de materia alguna. Blanca me invitó a patinar en la pista de hielo del zócalo capitalino.
Acepté.
Acepté porque ella es una gran amiga, siempre ha estado ahí, me entiende y quiere hacerme feliz.
Abordamos el auto que mi padre rento, manejo yo, ellos van atrás sin decir nada, mi padre observa el reloj, sé que está ansioso porque regresar a su país. Se le nota. Mi madre como siempre, callada. Una mujer de pocas palabras porque siempre ha vivido bajo el régimen de mi padre.
Llegamos al aeropuerto, totalmente lleno, todo mundo regresa a casa para poder estar con su familia y pasar año nuevo con sus seres queridos. Yo, yo me quedo sola.
Nos despedimos como si fuera un hasta nunca.- Sé que te sabes comportar, así que no me decepciones, Mary.
- No lo haré.- Si alguna vez lo hice, enmende aquel error. Mejore, siempre mejoro.
- Quizá el otro año vengamos de nuevo.
- Estaré esperando.- Definitivamente no.
Los veo alejarse, pasar por la seguridad, entregar el boleto y subir al avión con destino a Chile. Nunca he sido sentimental con ellos, así que, seguiré mi rumbo, mi momento.
Salgo, y conduzco a la Universidad, más tarde iré a entregarlo o mañana. Quizá el 26.--- 000 ---
Soy libre.
Conduzco en dirección al bosque de Chapultepec, quiero tranquilidad y respirar un poco de aire puro o por lo menos eso creo.
Dejo el auto en el estacionamiento y camino hacia la zona de caminata, muchos árboles, muchas ardillas, muchas personas en bicicleta. Este es mi lugar favorito. Me hace recordarla a ella.Tomo asiento y miro al cielo, hay días en los que sólo vivo, hay días en el que no sé cuál es el siguiente paso. Tengo miedo, de fracasar, tengo miedo sin demostrarlo.
- Tenía tantas ganas de verte, desde aquella última noche que te ví, me he mantenido ocupada con obras musicales que me han dejado casi nada de tiempo libre, extrañaba ver tu sonrisa y esa mirada que me hipnotiza.- La piel se me erizo tan sólo escuchando esa voz que con sutileza me daba una explicación.
Hacia tiempo que no sabía nada de ella, sólo por las noticias en la sección de espectáculos; en donde definitivamente la llenaban de alabanzas por ser una mujer exitosamente emprendedora.
-Yo, he estado ocupada con la Universidad y me he quedado regocijandome en mi apartamento, leyendo y tomando once. Huyendo del frío de las calles de la ciudad de México.
ESTÁS LEYENDO
Tratando de hacerme feliz
Roman d'amourA veces la vida te tiene preparada cosas distintas a lo que alguna vez imaginaste. Ese es mi caso, una chica sin oficio pero con muchas ganas de crecer profesionalmente. Lejos del alcance de las garras de mis opresores padres.