Capítulo 1

4.1K 295 53
                                    

--Mamá, mamá --. El niño tiró de la ramera de su madre sin obtener respuesta. Siempre que platicaba con la abuela dejaba de prestar atención en su bebé -- mamáaa... -- .alargó la ultima vocal y esta volteó a verle confundida.

-- ¿Si, cariño? --. una dulce voz capas de relajar a cualquiera pareció hablar. Su madre, joven y hermosa, de piel pálida y ojos color chocolate.

-- Mamá. ¿Qué es el amor? --. El pequeño llevaba en una de sus manos un libro de la biblioteca de su abuela -- éste libro dice que el guerrero sintió amor, pero yo no se que sea eso --. El bebé, o más bien niño, se ganó una sonrisa de las dos mujeres en aquella sala.

-- Eso... Verás amor, es un bonito sentimiento que solo tienes que sentir por ciertas personas y de diferentes formas. El amor en forma de cariño hacia tu familia, como lo somos papá, mamá, tíos, primos, abuela y abuelo. Y después esta el amor que le tienes a alguien mucho más especial. El amor lo sientes aquí y aquí -- la mujer
tocó con delicadeza el pequeño estómago de su hijo y luego su pecho, precisamente su corazón.

-- ¿Y yo por quién debo sentir el amor especial? -- cuestionó el más chiquito en esa casa.

-- Eso no lo sé cariño, tu lo vas a descubrir un día, como lo hizo el guerrero con esa persona del cuento. Cuando seas grande --. Dio un beso en la frente del niño y después le miró a los ojos con expresión seria -- BaekHyun amor, dejame charlar con la abuela ¿Si? Es importante cariño, ve a jugar al jardín o anda a leer. No causes problemas hermoso --. La mujer palmeó suavemente sus hombros y le empujo de la misma manera había la dirección de la puerta.

💫

- Mamá... ¿Porque papá duerme en esa caja? - dirigió la mirada hacia su madre, la cual tapaba su rostro con una servilleta de esas bonitas que hacia la abuela. La mujer sollozaba en silencio sentada y vestida de negro, al lado del ataúd de su esposo - Mami, ¿Estas llorando? ¿Porque lloras? No llores mami. Papá y yo nos vamos a poner tristes si lloras.

La joven viuda miró a su hijo con los ojos rojos, y su nariz de la misma tonalidad. Mamá estaba maquillada, y aún se le veían las ojeras. La mujer miro seria al niño y después se agachó con mucho cuidado hasta quedar a su altura, lo tomó por los hombros y hizo que éste le mirara.

- BaekHyun, a partir de hoy no va a estar papá con nosotros - pareció soltar una lágrima - él ya no esta en este mundo, se fue para nunca regresar ¿Entiendes? No lo hizo porque no nos quería, el nos amaba, en verdad. Pero sucedió algo en su cabeza que no permitía estar más tiempo con nosotros y se fue - abrazó fuerte a su hijo.

- Pero mami, él esta ahí - apuntó a la caja que contenía el cuerpo de su padre. - sólo esta durmiendo mamá.

- Sólo esta una parte de él ahel, amor, Él... Él... - Y lloró y no precisamente por ser una omega débil, ella simplemente había aguantado demasiado, lloró de la forma en la que hubiera deseado que su bebé no le haya visto. No aguantó más y explotó en los brazos de su pequeño contagiándolo de su tristeza.

Y es que un niño omega de 5 años como lo era BaekHyun no lo entendía, no entendía el por que la vida de un omega debía ser difícil.

💫
12 años después

Ahora BaekHyun vivía con su mamá en un departamento.
El pelinegro navegaba en redes sociales hasta que apareció una publicación que llamo su atención. Un trabajo, un trabajo en el que supieses tocar algún instrumento, en una banda que tocaba en distintos bares o lugares de reuniones. La banda era de un amigo suyo, sabía que ya tenía un puesto ahí. Ahora solo había que consultarlo con su mamá.

- ¡Mamá! -. Salió de su cuarto disparado hacia la sala donde se encontraba su madre viendo la televisión. - ¡Mamá...! -. Soltó un chillido de la emoción y se sentó a un lado de ella. - Un trabajo, es para una banda. La banda de JongDae, ¿Lo recuerdas?

- ¿Cheniie? El chico hablador de secundaria ¿Verdad? .- el pelinegro asistió emocionado - Cariño ¿Que se supone que harás en esa banda? Eres menor de edad y ellos tocan en bares.

- Mamá, la edad son sólo números y puedo tocar el teclado. Además hago rimas. Andaaa... - hizo un puchero mirando a su mamá la cual jaló sus labios consiguiendo quejidos del más joven.

- ¿Realmente quieres eso, amor? -. Y como lo supuso el chico de 17 años asistió muy emocionado - si vas a distraerte en eso quiero que estes aquí antes de las 12 .- y la mujer vio, vio a BaekHyun quitar la cara de emoción.

- Pero... Mamá a esa hora es cuando las cosas se ponen más emocionantes. No puedes, por favor.

- Antes de las 12 Byun BaekHyun o no vas a dormir aquí. ¿Me entendiste? -. Su madre podía ser una mujer dulce y muy tranquila. Pero cuando se enojaba podía ser el mismo diablo.

- Esta bien mamá, gracias - Dada terminada la conversación entre los dos omegas, el más joven entró de vuelta a su recámara y mandó el mensaje para unirse a la banda.

JongDae rápidamente contestó y unos cuantos mensajes más para aceptar algunas cosas, el pelinegro ya estaba oficialmente dentro de EXO el nombre de la banda. Y aunque fuera solamente el teclista, era realmente feliz.

💫

Ya habían pasado al menos un mes y todavía no había actividad en su banda.

Y ¡oh! Un mensaje de JongDae

Chen 😎:
¡Baek! Acaba de salir un evento de imprevisto. Te necesitamos ahora. La dirección es esta: xxxxxx (imaginemos que es una dirección)
Llega pronto, esto empieza a las 10

Eran las 9:42 y BaekHyun debía estar al otro lado de la ciudad en menos de 20 minutos.

- Mierda JongDae ¿Justo ahora? Espera ¡¿Que clase de música voy a tocar!? No no, mejor dicho ¿Qué me voy a poner? ¡Agh!

Y aún sin elegir su ropa y demás; se ducho, algo rápido, menos de 5 minutos. Se vistió casual, una playera gris, una encima de botones (sin abrochar) color vino, unos pantalones algo ajustados negros y sus tenis de la misma tonalidad anterior.
Salió de la habitación ya vestido, con su teclado en el estuche colgado en el y con el cabello aún húmedo.

- Mamá, salió un evento de último momento, tengo que irme ahora mismo - intento evadir el tema de "antes de las 12" pero antes de eso su madre lo jaló y roció algo en él. - Ah... ¿Qué es eso?

- BaekHyun acabas de salir de tu celo hace 3 días, no te quiero arriesgar a nada. Lo que te acabo de poner es algo para que los alfas no te huelan. Sólo algún omega o alfa con muy, muy buen olfato puede olerte a través de esta cosa. Como sea cariño, cuidate mucho - besó la mejilla de su hijo ligeramente más alto que ella.

- Mamá -. Sonrió ligero y le devolvió el beso, pero en la frente - Me voy - y estaba apunto de cruzar la puerta cuando escuchó un "antes de las 12, amor" y el chico solo suspiró.

«🍃»

Primer capítulo
¿Les gustó? 💕 :'0
En en próximo capítulo ya aparece el ChanYeol 6v9
Disculpen si hay alguna falta de ortografía U.U
El Chen del inició lo puse porque lo amo sjsjs (es mi bias ♥)
Gracias por leer 🌌❤

¿Qué es el amor? || Chanbaek~♡ OmegaverseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora