Capítulo 20.

1.1K 123 24
                                    

Por fin habían conseguido disculparse y dejar las cosas en claro.

En ese momento se encontraban en el hospital, solo debían encontrar un lugar en donde aparcar.

- BaekHyun... ¿Por qué no me habías dicho que tu mamá estaba enferma? - Cuestionó ChanYeol preocupado mientras encontraba con su vista un lugar para estacionarse.

- Yo... No quería preocuparte... - Lo miró apesar de saber que el contrario no lo haría ya que se encontraba conduciendo.

- Eso lo sé, pero recuerda que ahora somos una relación, deberías contarme de tus problemas, en realidad puedo ayudar con esto.
Incluso cuando solo eramos amigos habíamos dicho que nos diríamos lo que nos preocupaba.

- Lo siento...

- No debes disculparte. - Volteó a verle un segundo solo para regalarle una sonrisa. - Oh, mira, ese auto esta por salir.

- ¿Esta bien dejar tu auto en un lugar como éste? Hay gente de todo tipo, Chan. - Cuestionó BaekHyun.

- Esta bien. - Dijo esta vez aparcando su coche - Vamos.

Fueron hacia el hospital, BaekHyun se encargó de preguntar sobre la habitación en la que se encontraba su madre y fueron hasta ésta.

Antes de entrar a la habitación BaekHyun impidió el pasó de ChanYeol.

- ChanYeol, también te amo. - Sonrió y tomó su mano para pasar a la habitación en donde se encontraba su madre reposando.

"¿Cómo se suponía que debía reaccionar a eso?" se preguntaba ChanYeol, pero bueno, decidió calmarse.

- Mamá....

- Ella está durmiendo, es mejor que la dejes descansar. - Interrumpió ChanYeol.

En ese momento ChanYeol sintió como el castaño apretaba su mano; y queriendo reconfortárlo correspondió haciendo lo mismo.

- Ella luce realmente mal... Me siento tan culpable, ChanYeol. - Habló el menor soltando la mano del alto para ir hacía su madre.

Ella estaba palida, y el poco cabello que mantenía aún se veía horrible, era muy delgada, tanto que se alcanzaban a ver sus pómulos que no solían marcarse antes.

- Sabes que nada de esto es tu culpa. - Apoyó su mano sobre el hombro de el chico, queriendo reconfortarlo.

- Tal vez, pero pude haber sido más atento a ella, en cambio fui tan egoísta, solo pensando en mí.

RiHae abría sus ojos lentamente, tratando de asimilar todo.
Hasta que vio a su pequeño parado a un lado de la camilla.
Oh dios, ¿porqué quién más debía sufrir era su pequeño bebé?
Él no debía preocuparse por ella, solo quería que su hijo fuera feliz.

- Cariño... - Una voz con apenas aliento habló.

- Ah... Mamá, - Se sentó en una silla al lado - ¿cómo te sientes?

- Mejor que antes, pero... Cariño, ¿qué haces aquí? - Se acomodó en una posición más comoda y atinó a notar a ChanYeol - Ah... Chaniee, ¿qué hacen los dos acá?

- Nos llamaron, y vinimos a ver como te encuentras - Respondió BaekHyun.

- Oh, por dios, ¿quién fue? No debieron haberlos preocupado.

- No, mamá, está bien. - Habló un tranquilo ChanYeol.

- Lamento que tengas que enterarte de esta forma. - Se dirigió al alto.

- Está bien, entiendo la situación. - Dio un gran suspiro - Mamá, yo quisiera ayudarle - La mujer e incluso BaekHyun se sorprendieron, ¿ayudar? ¿en qué estaba pensando ese chico?

- ¿Qué...? - Se cuestionaron al unisono los antes mencionados.

- Puedo pagar su tratamiento hasta que se mejore. - Dijo realmente decidido.

- Oh dios mío, ChanYeol. - BaekHyun tapó su boca con sus manos - Es demasiado.

La mujer sonrió siendo tan hermosa como siempre, era una lastima que esa belleza fuera la que desparecería pronto.

- Mis días estan contados, cariño. - confesó con una sonrisa que ocultaba dolor.

- ¿¡Qué?! - Gritó BaekHyun en un shock - Ma-máma pero dijiste que... Que estabas bien, ¿Porqué de repente?

- BaekHyun, lo que menos quiero en esta vida es que sufras. Lo oculte para que no te preocuparas. - Esta vez su voz empezaba a quebrarse, ¿era la forma correcta de decir a su hijo que se iría pronto? - Y a ti ChanYeol, oh dios, muchas gracias por esto, eres un ángel, estoy tan agradecida contigo.

- E-esto... - La voz de ChanYeol se había vuelto maa ronca, amenazaba con llorar a mares. Él siempre había sido muy llorón, pero demonios, esta vez se trataba de la madre de su novio, su mamá.

- Mamá, ¿qué haré yo sin ti? - Habló el menor empezando a llorar sin más, estando a un costado de la camilla. - ¿Qué debo hacer? ¡Tu eres todo para mí...! Eres... Eres todo lo que tengo...

- Amor, - tocó su rostro y limpió lo que pudo de lágrimas. - no llores, por favor, estoy aquí, aún lo estoy. Además, esta ChanYeol, él te cuida siempre.

Ambos chicos fijaron su vista en la mujer.

- Él es tu alfa. - Dijo sin más.

- Mamá... - Respondió ChanYeol.

- Son una pareja destinada, ¿no se dieron cuenta antes? jaja - Rió un poco. - Confio en ti, ChanYeol, cuando yo no éste, encargate de cuidar de mi hijo, cuida a tu omega.

- Lo haré, definitivamente lo haré. - Contestó seguro.

- Gracias.

- Le agradezco a usted - Bajó hacia BaekHyun y tomo su mano junto con la de ella. _ Le prometo que BaekHyun no sufrirá por mí o por alguien más a partir del día en que usted deje de estar en este mundo.

ChanYeol trataba de contenerse para ocultar sus sollozos mientras BaekHyun ya estaba aferrado a las piernas de su madre mientas lloraba fuertemente.






Estúpido bachillerato:)
El capitulo aún no esta terminado, son 840 palabras sjsjs

¿Qué es el amor? || Chanbaek~♡ OmegaverseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora