Hielo

85 6 4
                                    

Antes que nada, es algo muy grato volver, lamento haberlos dejado con ganas de leer más, pasaron muchas cosas en estos años y aunque pensé muchas veces dejar este tipo de actividades simplemente no puedo, supongo que es un modo de decirle al mundo que estoy aquí...

Comencemos...

Un silencio y una enorme tensión se formó dentro de aquel elegante salón, el corazón le latía a mil por minuto y sus nervios estaban de punta, apenas y al abrir los ojos el tiempo se le detuvo...

Aquellos ojos carmín llenos de presencia le observaban detenidamente, tragó grueso por mero instinto, tenía ganas de llorar de alegría pero también de salir corriendo despavorido, buscaba algún indicio, alguna señal, quizá algún golpe... Pero no hubo nada, tigresa sólo le observó por algunos minutos sin decir palabra alguna, dicen que a veces el silencio dice más que mil palabras pero en este caso, no hubo nada...

Po trato de articular una palabra pero en cuanto su boca se abrió, la felina le dió la espalda, hizo una reverencia hacia su padre y maestro y salió del salón sin decir palabra alguna...

Shifu quien observó todo solamente soltó un pequeño suspiro captando la atención del panda, ahora que le observaba detalladamente por fin se percataba de cuánto había envejecido su maestro, shifu al percatarse de la mirada del oso simplemente sonrió y le indicó que sirviera un par de tazas de té, mientras con dificultad se sentaba en el suelo en posición de loto...

Po un tanto extrañado obedeció a su maestro...

Acaso piensas dejar a un viejo bebiendo té solo?, exclamó el panda rojo al ver la actitud de su estudiante...

Po de inmediato se disculpó, excusándose que se encontraba un poco distraído, shifu quien lo sabía todo simplemente rió divertido por la particular situación...

Lo sabía?!, Desde cuándo?!, Le preguntó Po bastante sorprendido y alarmado...

Shifu sólo rió con mayor intensidad, podría decirse que incluso era una carcajada lo que había soltado el viejo maestro...

Po, hay muchas cosas que dejé pasar por alto cuando estabas aquí y "ustedes" fue una de esas cosas, a pesar de estar prohibido por el consejo, le explicó con serenidad mientras bebía de su té...

Y porqué nunca me dijo nada?, Le pregunto él de vuelta...

Habrías respondido con honestidad?, Le cuestionó...

Quizá... No lo sé, tal vez, comenzaba a vacilar sumamente sonrojado...

Shifu nuevamente rió gustoso, al escuchar la franca respuesta del panda...

Porque le causa tanta gracia?, Le preguntó bastante avergonzado...

Me recuerdas a tigresa cuando le hice las mismas preguntas, le respondió alegremente...

De verdad?!, y que le dijo?!, Le preguntó ansiosamente tomándole del cuerpo...

Eso tendrás que preguntárselo directamente no crees?, Le pregunto con una sonrisa...

Creo que usted lo está tomando muy bien, confesó Po un poco extrañado.

No crees que ya sería el colmo el molestarme por algo de hace más de diez años no crees?, Le cuestionó bastante tranquilo...

Quizá.... Se limitó a responder un poco nervioso...

Shifu le observó con una ceja arqueada y una sonrisa sincera, cosa que incomodó aún más al pobre oso quien solo miraba su taza...

Po soltó un suspiro, su mente estaba intranquila, tratando de idear algún plan o estrategia del como hablar con ella, había tanto que decir y tanto que hacer, pero con suerte apenas y podría articular una palabra antes de que ella abandonará el lugar o en una peor situación...

Recibir una buena golpiza, "merecida" pensaba él, después de todo en cinco años no pudo responder la última carta que su amada le había enviado, carta que aún mantenía en su bolsillo derecho...

Maestro yo – estuvo por confesar la posesión de aquel escrito sin embargo shifu le interrumpió...

– muchas veces pensé en prohibir "su relación" – confesó de pronto...

Po dirigió su mirada hacia su viejo maestro sin decir palabra alguna...

– pero... – le incitó a continuar...

Shifu tomo un poco de aire y exclamó...

– se miraba tan feliz... – pequeñas lágrimas comenzaron a rodar de sus pequeñas mejillas...

Po simplemente escuchaba en silencio, era la primera vez que veía a shifu de esta manera, era cierto que después de todos los incidentes y villanos que habían vencido su relación se había vuelto mucho más estrecha, incluso lo llegó a considerar como un padre más...

– ella cambió, yo cambié, todos cambiamos... Y todo fue gracias a ti – no había mentiras en sus palabras, y Po lo sabía...

El escuchar cada palabra que saliera de su maestro era como una daga en su corazón, había lastimado a todos con su egoísta decisión, y hasta ahora se había dado cuenta, sin previo aviso dejo de lado su pequeña taza y le abrazó, con una enorme fuerza e intensidad abrazo a su maestro, tomándole por sorpresa y un poco preocupado por el contenido de su taza, sin embargo con una sonrisa cálida le correspondió, colocó su taza al igual que su alumno y también le tomó en un furtivo abrazo, la lágrimas comenzaron a brotar y rodar de sus párpados, se abrían paso a través de sus blancas mejillas mientras un enorme nudo se le formaba en su garganta...

– perdóneme maestro, por favor perdóneme, – susurraba el panda una y otra vez mientras la lágrimas seguían brotando...

Shifu solo apretó un poco más sus brazos alrededor de su cuello, también hubo una que otra lágrima por parte suya, sus pequeñas manos comenzaron a acariciar la cabeza del panda, con delicadeza y gentileza una y otra vez como si de un cachorro se tratase...

– buscaba una familia, cuando todo este tiempo la tuve, fuí un completo tonto – declaró Po aún con unas pocas lágrimas...

– veo que de cierta manera has madurado un poco, sin embargo alguien una vez me dijo, "el ayer es historia, el mañana es un misterio pero el hoy... Es un obsequio" – declaró shifu con gentileza...

– por eso se llama "presente" – finalizó Po con los ojos llorosos...

Shifu se separó un poco del panda, Po aprovechó para limpiar un poco su rostro, y tranquilizarse, tenía que preparar la comida y no podía hacerlo en ese estado...

– realmente me da mucho gusto tenerte de vuelta panda –, exclamó shifu...

– y a mi estar de vuelta –, le correspondió Po...

Shifu le miró con una sincera sonrisa, ambos se sentían bien después de sacar todo, ahora el panda rojo entendía lo que alguna vez Ooway le dijo, " a quién elija no sólo le traerá paz al valle, te la traerá a ti"

Un pequeño ruido proveniente del estómago del panda les sacaron de sus pensamientos, shifu rió por lo bajo debido a la cómica situación...

– creo que algunas cosas no cambian he?, – exclamó shifu divertido...

Po rojo cual tomate solo rió con inocencia...

– quiere algo de comer? – le invitó el panda...

– sólo si tú invitas – le respondió shifu con su sonrisa habitual...

El panda se levantó del suelo y ayudó a su maestro a ponerse de pie, el panda trato de ayudarle a caminar pero su acción fue negada por parte de su maestro quien se sostuvo con el viejo báculo de Ooway, así ambos comenzaron a caminar en dirección de la cocina...

...........

Y así concluimos un capítulo más de esta maravillosa historia, una vez más les pido una enorme disculpa a todos aquellos que le dieron una oportunidad a este fanfic, espero y haya sido de su agrado, nos leemos pronto.

Pta. : Lo que comenzó como un one shot se convirtió en un bonito fanfic jaja, muchas gracias por el apoyo brindado a esta historia por tantos años, espero no decepcionarlos...

Volver.....Donde viven las historias. Descúbrelo ahora