Cap. 6. La guardia secreta

17.8K 991 92
                                    

Aveline p.o.v

-¡Rápido! ¡Vendrán a por nosotros!- grita el señor Castor abriendo la puerta.

-Ya he oído su aullido, están cerca, lo han hecho a propósito- digo yo.

-Oh, está bien- dice la señora Castor cogiendo unos botes.

-¿Qué está haciendo?- dice Peter ansioso.

-Luego me lo agradeceréis, es un viaje largo, Castor se altera cuando tiene hambre y Aveline, se pone muy agresiva- dice la señora Castor empaquetando la comida. Cuando termina, nos metemos en un pasadizo subterráneo hecho por el señor Castor.

-Tejón y yo lo excavamos, va a parar a su casa- dice el señor Castor mientras corre. Peter y sus hermanas, van justo delante de mí, yo voy la última y los señores Castor van los primeros.

-Dijiste que llevaba a la iglesia- dice la señora Castor. Lucy se cae y Susan la levanta, escuchamos los gruñidos de los lobos, la guardia secreta.

-Están en el túnel- dice Lucy.

-¡Rápido! ¡Por aquí! ¡Deprisa!- grita el señor Castor y seguimos corriendo. Llegamos a un callejón sin salida.

-¡Deberías haber traído un mapa!- grita la señora Castor.

-Es que no cabía con la mermelada- dice el señor Castor.

-¡Ya vienen!- grito mientras oigo sus pisadas, más y más cerca. Conseguimos encontrar una salida y Peter y el señor Castor la tapan con un barril.

Lucy se tropieza y cae a la nieve, nos giramos y a su lado, vemos a un puñado de animalitos, todos convertidos en piedra.

-Lo siento mucho cariño- dice la señora Castor.

-Era mi mejor amigo- dice el señor Castor.

-Oh dios- susurro apretando los dientes.

-¿Qué ha pasado aquí?- dice Peter. Me dispongo a contestarle, pero una voz me interrumpe.

-Eso les pasa a los que desafían a la Bruja- dice Zorro apareciendo de entre unos árboles.

-Tú- digo gruñendo- un solo paso más y te hago picadillo.

-No te alteres preciosa- dice Zorro- yo soy de los buenos.

-¿Sí? Pues mucha pinta de bueno no tienes- digo sacando las garras.

-Aveline, ya basta- dice la señora Castor.

-Un desafortunado parecido familiar, pero ahora dejemos los genes, tenemos que marcharnos- dice Zorro.

-¿Tienes algún plan?- dice Peter, Zorro sonríe y les dice que se suban a un árbol, yo me escondo entre unos matorrales.

La guardia secreta sale y se arremolinan alrededor de Zorro.

-Buenas señores ¿Se os ha perdido algo?- dice Zorro.

-¡No te burles de mí!- escupe Maugrim- sé a qué loba le debes lealtad. Buscamos a unos humanos.

-¿Humanos? ¿Aquí en Narnia?- se ríe zorro. Miro hacia el árbol en el que están subidos, Peter me mira, yo solo le asiento, intentando no hacer ruido- vaya eso sí que es una novedad ¿No crees?

Un lobo le muerde el lomo a Zorro para que no pueda escapar.

-¡La recompensa es tu vida!- gruñe Maugrim- no es gran cosa, pero en fin ¿Dónde están los fugitivos?

-Al norte, huyen hacia el norte- dice Zorro, suspiro aliviada.

-Rastread la zona- dice Maugrim, sueltan a Zorro y se van corriendo. Los Pevensie y los Castor se bajan del árbol y yo salgo del matorral.

-La Bruja Blanca ha llegado antes que yo... ¡Ah! ¡Au!- se queja Zorro mientras la Señora castor le cura. Me tumbo al lado de Lucy, haciéndola entrar en calor con mi pelaje.

 Me tumbo al lado de Lucy, haciéndola entrar en calor con mi pelaje

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿Estás bien?- pregunta Lucy.

-Ojalá pudiera decir perro ladrador poco mordedor- dice Zorro- ¡Au!

-Deja de moverte- dice la señora Castor- eres peor que el señor Castor el día que le toca baño.

-El peor día del año- le susurro a los Pevensie.

-Os agradezco vuestra amabilidad, pero no tengo tiempo de curas- dice Zorro levantándose.

-¿Te marchas?- pregunto abriendo ligeramente los ojos, ya que me había quedado adormilada con las caricias de Lucy.

-Ha sido un honor, alteza, pero el tiempo apremia y el mismísimo Aslan me ha enviado a que reúna más tropas- dice Zorro.

-¿Has visto tú a Aslan? ¿Cómo es?- dice la señora Castor extasiada.

-Es todo cuanto habéis soñado- dice Zorro- os alegrareis de tenerlo a vuestro lado cuando luchéis contra la Bruja.

-Gracias pero no vamos a luchar contra nadie- dice Susan, creo que el corazón se me ha parado unos segundos, miro a Peter.

-¿Cómo qué no? Peter- digo gruñendo- la profecía, no podemos ir a la guerra sin ti, te necesitamos, a todos os necesitamos- Peter me mira con sus preciosos ojos azules y noto como si su mirada me atravesara el alma.

-Solo queremos recuperar a Ed- dice Peter.

(...)

Tras una noche larga, retomamos el camino, atravesando una inmensa ladera cubierta de hielo, yo voy la última, observando a Peter.

-¡Venga humanos! Todavía somos jóvenes- dice el señor Castor. Peter coge en brazos a Lucy, ya que ella está muy cansada.

-Como vuelva a decir que aligeremos, le convierto en un sombrero despeluchado- dice Peter, aumento el ritmo hasta llegar a su altura.

-Peter- digo yo- primero tendrías que pasar sobre mi cadáver para hacer tal cosa- Peter frunce el ceño y yo le lanzo una mirada desafiante. Empiezo a oír golpecitos, en el suelo, mis orejas se tensan y miro para atrás, se me eriza todo el pelaje, es el trineo de la Bruja- ¡Está aquí, la Bruja!

Todos empezamos a correr, acabo adelantando a los Pevensie y a los Castor por la velocidad que llevo. Nos escondemos en una especie de cueva, el trineo se para y oímos pisadas encima de nosotros.

-A lo mejor se ha ido ya- dice la pequeña Lucy.

-Tendré que ir a ver- dice Peter.

-No- le gruño- ya voy yo.

-Pero...- dice Peter.

-Voy yo- le repito con un tono desafiante.

Me armo de valor y salgo, enseñando mis colmillos, me quedo sin habla.

-Salid chicos, no pasa nada- digo haciendo que Lucy se asuste y grite- chicos, creo que alguien ha venido a haceros una visita.

Los Pevensie y los Castor salen y se encuentran a Papá Noel, sí, a Papá Noel, aunque, un poco diferente a como me lo describían cuando era una niña.

-Feliz navidad señor- dice Lucy.

-Así es Lucy- dice Papá Noel- desde que habéis llegado.

La maldición (Peter Pevensie y tú) Las Crónicas de NarniaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora