Cap.7. Los regalos

17.4K 971 92
                                    

Aveline p.o.v

-Oye he tenido que soportar muchas cosas aquí, pero esto...- dice Susan.

-Creíamos que era la Bruja- dice Peter.

-Sí, sí, lo siento mucho- dice Papá Noel- en mi defensa diré que yo conduzco un trineo de estos mucho antes que la Bruja.

-Creía que nunca era navidad en Narnia- digo acercándome a Papá Noel.

-No, desde hace mucho, pero la esperanza que nos habéis traído, majestades, incluyéndote a ti, Aveline- dice Papá Noel- está empezando a debilitar la magia de la Bruja.

-¿Eso quiere decir que mi maldición se romperá?- pregunto entusiasmada, agitando mi cola.

-Lo siento, querida mía, pero ya sabes cuáles son las condiciones para romperla, no obstante, creo que os merecéis esto- dice Papá Noel cogiendo un saco rojo de terciopelo.

-¡Regalos!- grita Lucy.

-El jugo de la flor de Fuego- dice Papá Noel entregándole una botellita con detalles dorados a Lucy- una gota, cura cualquier herida, y ten esto, aunque espero que nunca tengas que utilizarla- dice dándole una daga a Lucy.

-Gracias señor pero- dice Lucy- creo que sería muy valiente.

-No me cabe duda- dice Papá Noel riendo- pero las batallas siempre son repugnantes- Papá Noel saca un arco de su saco- Susan, confía en este arco, no acostumbra a fallar.

-¿No ha dicho que las batallas son repugnantes?- dice Susan. Papá Noel se ríe de nuevo y la ignora.

-Y aunque no parezca que tengas problemas para escuchar, hazlo sonar y donde quiera que estés, algo acudirá a socorrerte- dice Papá Noel entregándole un cuerno de marfil blanco a Susan, con la forma tallada de un león.

-Gracias- dice Susan.

-Peter- dice Papá Noel- puede que no tardes mucho en utilizarlos- dice Papá Noel entregándole un escudo plateado con un león rojo en el centro y una espada con la empuñadura de una cabeza de león, Peter desenvaina la espada y parece que en la hoja, hay algo grabado en color oro.

-Gracias señor- dice Peter sonriendo.

-Y por último, Aveline- dice Papá Noel.

-¿Yo? Creo que así no puedo ayudar mucho- digo afligida.

-Querida- dice Papá Noel sacando una espada como la de Peter y una ballesta de madera y plata- no serás una loba eternamente y dentro de poco, volverás a ser tú, no me cabe duda, ten fe, Aveline, tu forma humana regresará cuando menos te lo esperes, mientras tanto, Peter, me gustaría que le guardaras las armas a Aveline.

-Será un placer señor- dice Peter mirándome de reojo.

-Y recordad, son armas, no juguetes- dice Papá Noel- utilizadlas como es debido, ahora, debo irme, el invierno está a punto de terminar y el trabajo se te acumula cuando llevas 100 años fuera- dice Papá Noel metiendo su saco en el trineo, después se sube en él y se marcha- ¡Larga vida a Aslan!

-Os dije que existía- dice Lucy con una mirada pícara.

-Ha dicho que el invierno, está a punto de acabar ¿Sabéis que significa?- dice Peter.

-Que no habrá más hielo...- concluyo la frase de Peter.

(...)

Llegamos a un río helado o, lo que queda de él, ya que el hielo se va fragmentando en grandes trozos que son arrastrados por la helada corriente.

-Tenemos que cruzar ya- digo mirando al hielo.

-¿Los castores no hacen diques?- pregunta Lucy.

-No soy tan rápido querida- dice el señor Castor.

-Vamos- dice Peter cogiendo de la mano a Lucy.

-Espera ¿Quieres pararte a pensar un minuto?- interrumpe Susan.

-No tenemos un minuto- suspira Peter.

-Solo intento ser realista- reprocha Susan.

-No, solo intentas ser lógica, como siempre- dice Peter.

-Ya basta- gruño y un sonoro aullido se hace presente- debemos cruzar el río cuanto antes, Maugrim no tardará en llegar.

Bajamos el acantilado y llegamos al principio del río, todavía convertido en hielo, pero no por mucho tiempo. Miro a Peter, quien tienen una expresión de miedo en su rostro, pisa el hielo y este se rompe, haciendo que demos un salto hacia atrás.

-Espera- dice el señor Castor- tal vez deba ir yo delante.

-Tal vez sí- dice Peter.

Seguimos las pisadas del señor Castor, yo intento no apoyar todo mi peso a cada paso que doy, pero aun así, el hielo se va rompiendo, aunque no es arrastrado por el agua, dándonos más tiempo para cruzar.

-Si mamá nos viera hacer esto- se queja Susan.

-Mamá no está aquí- reprocha Peter.

-¡Oh no!- grita Lucy, miro hacia arriba y veo a la manada de Maugrim cruzar la cascada helada.

-¡Corred!- grito y todos aceleramos nuestro paso, pero no es suficiente, los lobos nos rodean y nos dejan atrapados sobre el débil hielo, empiezo a gruñir a los demás lobos (multimedia), pero es inútil.

Uno de los lobos coge al señor Castor por el cuello y lo tira al suelo, ladro y me abalanzo sobre ellos, Maugrim me da un zarpazo en la cara y me hace tres arañazos en el lado derecho, haciendo que gotitas de sangre caigan por mi albino pelaje.

Uno de los lobos coge al señor Castor por el cuello y lo tira al suelo, ladro y me abalanzo sobre ellos, Maugrim me da un zarpazo en la cara y me hace tres arañazos en el lado derecho, haciendo que gotitas de sangre caigan por mi albino pelaje

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Peter saca su espada.

-Suelta eso- dice Maugrim- alguien podría dañarse.

-Por mí no os preocupéis- dice el señor Castor- atraviésalo. Maugrim va dando pasos hacia delante haciendo que nosotros retrocedamos.

-Huye ahora que puedes...y recuperarás a tu hermano- le dice Maugrim a Peter.

-¡Para Peter quizás deberíamos escucharle!- grita Susan.

-Una chica lista- se ríe Maugrim -oh vamos, esta no es tu guerra, todo lo que quiere mi Reina es que cojas a tu familia y te marches.

-Tu Reina es un fraude- gruño enseñando mis dientes- Peter, Narnia te necesita, yo te necesito, o le destripas tú o lo hago yo.

-¿Qué vas a hacer hijo de Adán? No tengo todo el día- dice Maugrim acercándose peligrosamente- y el río tampoco.

Oigo algo crujir y la cascada helada se empieza a romper, liberando toda el agua de su interior.

-¡Peter!- grito.

-¡Agarraos a mí!- grita Peter, clavando su espada en el hielo, haciendo que se rompa y que nos arrastre la corriente, clavo las uñas en el hielo y cierro los ojos. Una ola gigante nos sumerge en el agua, mis garras se sueltan y soy arrastrada por la corriente.

Intento nadar, pero al ver que es inútil, solo me dejo llevar, aguanto la respiración e intento sacar la cabeza a la superficie, solo lo consigo durante un segundo, antes de que la corriente me vuelva a sumergir al fondo.

La maldición (Peter Pevensie y tú) Las Crónicas de NarniaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora