-3 "El desenlace"

624 33 20
                                    

Los jóvenes observan desde el puente, como el cuerpo de Gabriel desaparece bajo las aguas del rió, Roger visiblemente nervioso, se queda con la mochila colgando en su mano, un hombre que pasaba en ese momento por ahí, se percata de que algo no esta bien y para su auto para ver que sucede.

—¿Les puedo ayudar en algo chicos?, ¿Se les cayo algún objeto al rió?— Pregunto un hombre de edad madura a los asustados jóvenes, pero estos al ver que él se acercaba, optaron por huir despavoridos, Roger arrojo la mochila al agua, y se alejó corriendo con sus amigos.

Al ver esta acción, por curiosidad el señor se acerco para ver la mochila en el rió, fue en ese momento que descubrió un cuerpo flotando sobre el agua, sin perder tiempo llamó a la policía y solicitó una ambulancia, subió a su auto y se dispuso a manejar tan pronto como le fuera posible, buscaba con desesperación un camino que lo condujera rió abajo.

Tras varios valiosos minutos, este buen hombre se estaciona cerca del lugar donde vio el cuerpo, pero para entonces ya la corriente del rió había arrastrado mas abajo a Gabriel, el sonido de las ambulancias al acercarse era buena señal, pues él no podría sacar el cuerpo por si solo, no sabia la profundidad de las aguas y los rescatistas seguro tendrían un buen equipo y preparación para estos casos.

Él padre de Gabriel sigue esperando por él, ya casi se fueron todos en la escuela y su hijo no aparece, se ha cansado de marcarle a su celular pero este ya ni siquiera timbra, también entra y pregunta a los maestro por él, quienes le informan que fue de los primeros en salir.

Con un mal presentimiento y una preocupación reflejada en su rostro, el padre de Gabriel sube a su auto y maneja hacia su casa con la esperanza de encontrar a su hijo allá, tal vez al ver que no llegaba, alguien le dio raid a la casa, (Pensaba él).

Pero sus esperanzas se esfumaron al darse cuenta de que su hijo no estaba en casa, sin querer alarmar a su esposa, sale nuevamente para tratar de encontrar a su hijo, no quiere pensar en eso, pero... ¿Y si tal vez volvió a tener problemas con los chicos que lo golpearon?, no, no, tengo que estar optimista, (Se decía a si mismo), y opta por pensar que por vez primera, su hijo se fue de pinta por ahí con amiguitos nuevos.

Después de estar manejando por los alrededores de la escuela, tratando de localizar a Gabriel, su esposa lo llama:

—Bueno.— Dijo con tono normal. —A si, espero no tardar, tuve un enredo con Gabriel por llegar tarde, no sé si se fue caminando, o si alguien lo llevo cerca de casa, pero avísame si llega antes que yo, lo buscaré unos minutos mas y seguro lo encuentro.—

Él colgó la llamada y siguió manejando, paso sobre el puente y vio que varias personas estaban haciendo labor de rescate en el rió, los curiosos paraban sus autos y observaban desde arriba lo que estaba ocurriendo, pero el papá de Gabriel no tenia tiempo para eso, así que siguió manejando para encontrar a su hijo. 

Tras una hora de exhaustiva búsqueda, volvió a sonar su celular y vio en el identificador que era Gloria otra vez, su esposa, sin saber que le diría decide contestar la llamada:

—Bueno.— Contesto resignado, era normal que ella estuviera preocupada, pues Gabriel nunca hacia eso de perderse sin avisar, pero frenó su auto de golpe al escuchar a su esposa llorando, se estaciono en una orilla y un estremecimiento lo recorrió al escucharla hablar.

—¡Nuestro hijo José, no puede ser!.— La voz de doña Gloria sonaba desgarradora, el llanto no le permite hablar en ese momento.

—¿Que pasa con Gabriel? ¡Habla mujer que me estas volviendo loco!— Grita con desesperación don José.

—"¡Me acaban de avisar que mi hijo se cayo de un puente y esta muerto!"— Don José no asimila lo que esta escuchando, le parece un mal sueño, eso no es la realidad.

Los fantasmas del bullyingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora