* Nombre: Engranaje Mental
* Autor: MutagenicIdol
*Categoría: Ciencia Ficción
*Resumen:
Engranaje Mental – City Hope historia del género ciencia ficción escrita por MutagenicIdol nos transporta a un mundo fantástico dominado por la ciencia y los avances tecnológicos, pero también a una sociedad dónde impera la delincuencia, los políticos corruptos y las pandillas callejeras.Allí conoceremos a Byron quien hace trabajos de reparación clandestinos y Laura, una chica misteriosa que está huyendo de una corporación corrupta que no quiere nada bueno con ella.
Sinopsis
La sinopsis está bien elaborada, cuenta con elementos atrayentes, pero no plantea ninguna interrogante, es más bien un resumen de la historia y la sentí como que me hicieron spoiler.
Portada
La portada parece ser una foto tomada en el centro de City Hope, haz hecho una magnífica elección con esa imagen, sin embargo no tiene el título de la historia ni el nombre de su autor los cuales con elementos de suma importancia.
¿Has ido a una librerías y encontrado u libro sin título alguna vez?
Y ya que hablamos del título debo hacerte una observación: el título completo de la historia es "Engranaje Mental – Pt1: City Hope (Ciudad esperanza)", hasta aquí todo bien.
El punto de mi observación es que en todas las guías de ayuda a nuevos escritores que he leído aquí siempre dan la misma recomendación: si vas a escribir una historia en español pon el título en español. No pongas el título en un idiota diferente al que vas a usar en la historia, causa confusión.
Yo pienso que es elección de cada quien elegir el título y ponerlo en el idioma que deseen, ahora ponerlo en un idioma diferente al de la comunidad representa un riesgo ya que no todo entienden otro idioma.
En tu caso particular tienes el título en inglés y en español, decídete por uno y elimina lo Pt1 que supongo significa parte 1, lo cual indica que habrá segunda parte, lo cual es genial, pero le estas quitando el elemento sorpresa al final. Estas privando al lector de la emoción de no saber que pasará.
Ortografía
Tu ortografía es genial, rozando la perfección. Obviamente hay una que otra tilde ausente, pero nada de gravedad.
Los diálogos esta muy bien hechos también.
Coherencia /Cohesión
Perfecto también. Nada que agregar aquí.
Trama
En términos generales la trama está bien. La sucesión de los hechos sigue una línea temporal verosímil.
Sin embargo todo sucede muy rápido, demasiado rápido diría yo. Los capítulos son cortos y ya en el segundo o tercero Byron se topa con Laura. Osea no diste tiempo a que conociéramos más acerca de Byron y su trabajo. Vas directo al punto desde el inicio lo cual hace que la historia quede muy llana.
El relleno, si se sabe usar, no es malo, sino todo lo contrario. En manos de quien lo sepa usar se convierte en una gran herramienta, le da profundidad a la trama y las historias con cierta profundidad son las que tienen potencial para ser adictivas.
Observación
Has creado un mundo desde cero y pensaste en cada detalle a la hora de crearlo. Diseñaste toda una sociedad y creaste palabras y términos nuevos que sirvieran a tus propósitos lo cual deja en evidencia tu talento y el emitiendo has puesto en esta historia.
Sin embargo al ser que has creado nuevas palabras y términos algunos de ellos no son del dominio y entendimiento de todos los lectores (hablo de mi caso particular). Sería conveniente que al usar uno de estos elementos que te has inventado des una breve descripción de lo que es, compáralos con cosas que podamos reconocer y así saber exactamente cómo imaginarlos.
Uno de estos elementos son las cosas que tiene Byron en la cabeza, en su cuero cabelludo.
¿La recomendaría? Obviamente la recomiendo pues me ha encantado. Es una historia fascinante y con gran potencial. Un diamante en bruto que solo necesita algunos arreglos para que sea mejor de lo que ya lo es.
Reseña escrita por luzerivas
YOU ARE READING
|| RESEÑAS || (Abierto)
DiversosEn este libro publicaremos todas las reseñas que nos pidan. Si quieres que el equipo de la Editorial Star Glow haga una reseña de tu historia, entra y descubre cómo participar.