Capítulo 3- ¡Declarados ilegales! El mundo tiembla.

186 7 9
                                    

CAPÍTULO 3

SOBRE LA PROHIBICIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS

Documentos extraídos de Naciones Unidas y hospitales generales de todo el mundo. 

 

23 de octubre de 2034, Naciones Unidas

Han pasado dos años desde que los primeros juegos de realidad virtual salieron al mercado. Eso no debería a ver sido un problema, si no fuese porque han habido casos médicos más que suficientes como para creer que son malos. 

Mucha gente de prácticamente todo el mundo ha tenido que acudir una o repetidas veces al hospital. Al parecer, en los casos más leves, los afectados sufrían de mareos y fiebre, por culpa de las sondas del videojuego en su cerebro. En casos más graves, el individuo padecía ataques de epilepsia, desmayos, pérdida de memoria y ceguera durante unos minutos. 

Por estas mismas razones, el Gobierno de incontables países distintos ha considerado oportuno la prohibición de dichos videojuegos, a pesar de las quejas por parte de los aficionados a estos. 

Sin ninguna duda, hay que tomar medidas drásticas dado la gravedad del asunto, y se informará de ello cuanto antes. 

12 de febrero de 2035, Escocia, Hospital General de St. Claire (Médico Eliott Duncan)

Naciones Unidas anunció que estaba tratando de tomar medidas,  junto con los Gobiernos de varios países, sobre los efectos de los videojuegos de realidad virtual. Anhelo el momento en que eso ocurra, ya que, sólamente en este hospital, veinticinco personas han muerto a causa de esa ''diversión''. Los veinticinco de ellos presentaban estos síntomas:

+Fuertes ataques de epilepsia diarios, desde dos hasta cinco. 

+Vómitos (también de sangre)

+Pérdida de memoria a corto plazo

Además de estos síntomas en común, algunos de ellos también padecían desmayos continuos y ceguera. 

Tras  este estado, todos entraron en coma vegetativo y a pesar de los intentos de los mejores médicos, fallecieron después de un tiempo.

Cada vez más gente empieza a tener estos síntomas, no sólo en este hospital, sino en muchos. 

Las investigaciones han dado a entender que las sondas que provoca el equipo para adentrarse en el videojuego son dañinas para el cerebro, y aunque los creadores insisten en perfeccionarla, ya se están moviendo cables en los Gobiernos para cambiar esto.

LOS VIDEOJUEGOS SON DECLARADOS ILEGALES

(Artículo de periódico alemán, 21 de diciembre de 2035)

Esta última noticia ha chocado a todo el mundo. Como ya sabréis, los videojuegos virtuales son dañinos para el cerebro, los causantes de miles de muertes y enfermedades alrededor del mundo. 

Naciones Unidas, médicos y presidentes de muchos países distintos se reunieron durante largas horas para discutir este delicado tema, y llegaron a la conclusión de que lo mejor para la vida y salud de los cuidadanos mundiales era declarar los videojuegos ilegales, y de esta manera evitar problemas mayores. Aunque los creadores de estos mismos opusieron resistencia, alegando que podrían mejorarse y que sólo eran pequeños defectos exagerados por el Gobierno, no obtuvieron el resultado deseado.

''Está demostrado científicamente que los videojuegos son increíblemente malos para el cuerpo'' explicaba el experto en neurología Gérard Baptiste, de Francia, en la entrevista donde se dio a conocer la noticia ''han provocado miles de muertes alrededor del mundo, la gente caía enferma y era algo que no podíamos dejar que pasara. Además, este tipo de juegos también promueven la violencia deliberadamente, otra causa más para demostrar que, realmente, los videojuegos son un error de la humanidad''

Desde que se dio la noticia, varias manifestaciones se han llevado a cabo en distintas grandes ciudades tales como Madrid, Roma, Berlín, Nueva York y Londres, llevadas a cabo sobretodo por jóvenes aficionados a los videojuegos.

Ya que se han vuelto ilegales, se considera un delito toda persona que juege. Han sido retirados de los establecimientos todo tipo de videojuegos y las fábricas destruidas. Aun así, creadores y empresas que acaban de entrar en bancarrota dicen que no se rendirán tan fácilmente. 

Puesto que ahora son un delito, toda persona mayor de dieciocho años pillada jugando será llevada a la cárcel después de someterse a una desintoxicación de estos mismos. Aun no tenemos la suficiente la información como para decir qué pasará a los menores que jueguen, pero un prestigioso científico a podido revelar algunas  pistas, o más bien razones, por las que un menor estaría en una situación algo distinta. 

''Al ser menor, su cerebro aun se está desarrollando y por esa misma razón los efectos de los videojuegos en ellos, pueden ser más graves que en una persona que ya lo tenga completamente desarrollado''. Decía Roderick Lewis ''De hecho, mucha de las muertes provocadas por este pasatiempo han sido en personas menores de dieciocho años. Por eso, las medidas serán algo distintas que si se es mayor de edad, pero esa información no podrá ser revelada hasta enero del año que viene'' 

El juego de la muerte (Pausada temporalmente) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora