Capítulo 16

665 64 3
                                    

—Hey, Riles —saludé mientras ingresaba a la habitación de mi mejor amiga.

Ella ya estaba sentada en la ventana, esperando por mí justo como lo imaginaba. Me miró sonriendo levemente, y con un par de palmadas me indicó tomara mi asiento de siempre, junto a ella.

Me estaba dando miedo.

—Maya.—me dijo.

—Riley.

Mi amiga se quedó callada unos segundos, parecía nerviosa e insegura de hablar.

—¿Cómo estás?

—Ehh, bien —le respondí confundida—. Honey, me estás asustando.

—Sí, lo siento, tienes razón —la vi inhalar aire—. Quiero que hablemos de algo...

—Lo supuse, por algo estoy aquí, ¿no?

—Maya, esto es algo serio. Quiero hablar de Lucas.

—¿Qué?

Se suponía que ese ciclo se había acabado hace mucho tiempo. El tema del Huckleberry era tabú, Riley jamás había insistido en hablar sobre dicho tema luego de que el triángulo terminara por fin. Y yo me sentía bien con eso.

—Sabes a qué me refiero.

—Sí, pero no sé por qué motivo quieres hablarlo —respondí comenzando a irritarme.

—Vamos, Peaches.

—¿Y qué quieres saber?

—Cuando lo descubrí, te dije que debías sentir lo que estabas sintiendo. No quería que ignoraras tus sentimientos por pena, miedo, o culpa. Sin embargo, nunca te pregunté qué sentías en específico. Así que, Maya, ¿qué te hacía sentir Lucas? ¿cómo era?

—Estás pidiéndome que escarve en el pasado, no quiero hacerlo. No entiendo.

Luego de un par de minutos en los que ni ella ni yo dijimos nada, Riley volvió a llamarme.

—Maya...

—Era... complicado —comencé, interrumpiémdola—. Lucas me hacía sentir segura, protegida. Cuando él me... —Dios, qué difícil era hablarlo de nuevo—. Cuando él me gustaba, habían muchas cosas de por medio. La más importante eras tú; Lucas siempre estuvo más interesando en ti que en mí y eso a veces dolía. Creo que mis sentimientos en realidad nunca fueron los correctos con él. Era insano para mí, y la seguridad de Lucas no era suficiente, ni tampoco lo correcto, ¿sabes? Nunca supe la razón por la que Lucas accedió a todo esto del triángulo, pero no... no fue por mí realmente. Cuando yo estaba contigo, te miraba más a ti, y cuando sólo éramos él y yo, él seguía hablando y pensando en ti.

—Quisiste venir a Rileytown.

—Iba a abandonar Mayaville porque no me consideraba suficiente para él. Sentía que para ser la elegida, debía ser tú.

—Pero él te quería por ser tú.

—Pero yo nunca lo vi así —aquello sí que era raro de hablar.

—Bien —dijo—. Ahora quiero hablar de Farkle.

—¿Qué?

De acuerdo, tenía una mejor amiga muy extraña. Bueno, eso no es novedad.

—Ya me oíste.

—¿Qué tiene que ver Farkle en todo esto?

—Supongamos algo... despiertas un día, tranquila, todo parece ir normal y tú tomas tu teléfono para ver tus novedades. De pronto ves un mensaje en el que te avisan que Farkle acaba de tener un accidente y que por ello su vida corre peligro.

Strange Feelings © | GMW [Markle]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora